martes, 3 de abril de 2018

Cinco elefantes.

Un elefante se balanceaba ... es una canción infantil que utilizaron nuestros padres y seguimos utilizando para entretener a nuestros nietos. Después de la imagen de hoy, una de las más tristes y surrealistas que he visto en las noticias creo que nunca más volveré a cantar la canción.

Un camión que transportaba cinco elefantes ha sufrido un accidente en la A-30 a su paso por Pozo Cañada, Albacete. Los animales han quedado sueltos por la vía, uno de ellos muerto y dos heridos, mientras que el conductor del camión ha resultado ileso. Se desconocen las causas del suceso, que ha necesitado la intervención de la Guardia Civil y efectivos de Obras Públicas.

Un animal tan hermoso y colosal, el animal terrestre más grande y tan indefenso, perdido en el asfalto con una docilidad asombrosa...
Disfruto los documentales en su habitat, en la selva húmeda y frondosa, o en la sabana, praderas, valles de ríos, migrando en función de sus necesidades; formando caminos que siguen año tras año, esto les permite tomar ventaja de la variedad de alimentos que crecen en las diversas áreas; les encanta tener la capacidad de vagar libremente, también les gusta jugar y bañarse en agua por lo que no les importa recorrer largas distancias para encontrarla.

El elefante es un animal que se encuentra en grave peligro de extinción por culpa del hombre. En Asia son muy frecuentes los refugios y reservas naturales. En países como Tailandia los cuidan debido al grave peligro en el que se encuentran. Por favor no compréis productos hechos con marfil ni vayáis a actividades donde los explotan.

No dejo imagen porque sinceramente a mi me impresionó, no obstante la noticia esta en la red. Desde luego el hombre es el animal más depredador.

6 comentarios:

  1. amo a los animales salvajes. El elefante es suerte de la vida y mientras la vida pasa te dejo un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. No había oído la noticia, me da mucha pena. Besitos Alondra.

    ResponderEliminar
  3. A veces las imágenes más crudas que ponen en TV hacen que aparte la mirada mientras las ponen. Sobre todo no soporto a personas y animales indefensos que sufren una crueldad mientras alguien con una cámara los graba. La crueldad es una moda que no se acaba; se pasea por tu casa mientras comes y lo peor de todo es que la sensibilidad ya no funciona al acostumbrarse a tales imágenes.

    Un saludo amiga

    ResponderEliminar
  4. Vi la noticia y me dió mucha pena, es un bello animal que los humanos respetamos poco
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siglo XXI y el ser humano aún continúa sirviéndose del resto de seres vivos de este planeta para atentar contra ellos o mancillar sus vidas en ridículos espectáculos. Hoy una nueva noticia,...un oso entrega el balón al árbitro antes de comenzar un encuentro...patético.
    No somos capaces de sentir...no somos capaces de convivir.
    Mi abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!