lunes, 5 de marzo de 2018

Espacio abierto a... Jorge Donato


Una de las propuestas que hago cuando amanezco es dedicar un tiempito a cultivar algo hermoso: escuchar música, leer, pasear un poco con mi peludita Lúa y si el cuerpo aguanta, como buena Alondra volar por la red.
Siempre vuelvo a posarme en el alfeízar de las ventanas que me atraparon por algo especial y la que os presento hoy  https://elembrujodegaia.blogspot.com.es/  es mágica, hace que mi mente viaje a lugares a los que jamás iré, pero volar con la imaginación también es un bálsamo y caminar con mis ojos por el blog de Jorge Donato es encontrar la teoría de Gaia que formuló James Lovelock: la Tierra como un super organismo dependiente: No somos formas de vida habitando un planeta. El planeta mismo es vida, y puede probarse científicamente.

Copio del Blog:

La belleza y singularidad de nuestro mundo está plagado de lugares extraordinarios.
Lugares con embrujo salpican países y continentes cegando la vista del espectador, como si estuviésemos bajo los efectos de un hechizo arcaico que nos muestra la grandeza de la naturaleza
. J.J.D.R.



Respira y siente,
Palpita y sangra,
Luce y ruge,
Oscurece y calla,
Su apellido es Tierra,
Su nombre...
"GAIA"

Copio una de sus respuestas:

Gaia es como un inmenso caleidoscopio de colores y formas caprichosas en un enorme museo al aire libre esperando ser contemplado por todos nosotros.

https://elembrujodegaia.blogspot.com.es/search/label/RUTAS%20M%C3%81GICAS

Os dejo este ejemplo y deseo que Jorge vuelva pronto actualizar el blog, cada uno de sus temas es un "Regalo". La ciencia y el conocimiento humano, debería enfocarse hacia el respeto a todo aquello que nos rodea, el amor y las ganas de crecer sin dañar a nadie. Resumiendo: "Responsabilidad"

10 comentarios:

  1. De inmediato fui a curucutear por allá pero como tien tantas fotos y el internet acá es tan lento...todavía no me han abierto las imágenes ¿qué tal?

    ResponderEliminar
  2. De verdad que es un blog espectacular. cuando me di cuenta ya había pasado una hora hurgando en él. le dejé un comentario y lo voy a seguir, sin duda

    ResponderEliminar
  3. Alondra es una mujer inteligente. Vuela de aquí para allá inquieta de corazón y no menos de hechos...Se posa en los corazones con el tacto de no hacerles daño y sueña tantas cosas a la vez, que necesito todo un día para añadirlas a mi corazón. Ella vuela con su canto que se anuncia al caminante por esos campos de Dios y tan libre, que sueña un mundo mejor a cada palabra, a cada razón. La Alondra anuncia las primaveras por mucho que llueva y su canto se eleva al cielo porque lo quieran ustedes o no, muchas cosas que dice y que canta, nos alza en nuestro vuelo que por ser personas, no tenemos alas como ella...

    ResponderEliminar
  4. Y fue precisamente hoy..., pues pudo haber sido dentro de un mes, un año o nunca...qué más da. Lo cierto es que el impulso de dejarse llevar por la emoción de escribir me fue dejando hace algún tiempo...el trabajo, la rutina, la incomodidad de haber sido atrapado por una sociedad que apenas te deja respirar...y dejé la pluma virtual aparcada, sin motivo, invadido por la desidia y el agotamiento diario. Que por qué te cuento esto? Estimada Alondra, sin conocernos, sin necesidad de ocupar tu tiempo en mí persona, con tus dedicadas letras me has regalado un sentimiento inesperado, una lluvia de energía reparadora, un destello qué, como una fogata en medio del vacío me ha iluminado y devuelto a la senda de las letras. Siempre me he tomado esto de escribir como un pasatiempo...Pero me olvidé de que también es un lugar de amistad y un maravilloso rincón de gente buena, de personas maravillosa qué a través de las letras miran el mundo y lo hacen más bello.
    Por eso fue precisamente hoy cuando te respondo. Precisamente hoy que comencé a escribir de nuevo, agradecido de que dedicaras un espacio de tu tiempo a mis humildes escritos. Pues ése detalle, para mí algo muy especial, generó en mí la necesidad de seguir buscando rincones donde sigamos perdiéndonos con los pies descalzos, la mente abierta y el alma en brazos.
    Mil gracias estimada Alondra. Te dejé mi abrazo en la nube de Oort, allá en los confines de nuestro universo conocido...seguro que con tu alas podrás agarrarlo fácilmente.
    Un fuerte abrazo y nos leemos...los senderos virtuales siempre se terminan cruzando.

    ResponderEliminar
  5. ASí es, Alondra la tierra es un todo vivo. El ser humano hace parte del ecosistema tierra. Gracias por los link, para echar una mirada a otros conceptos de blogs. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Ese amanecer tuyo me ha cautivado. He ido al blog que indicas y claro, me ha atrapado. Me he hecho seguidora para no perder su pista. Es lo bueno que tienen estas rutas blogueras.
    ¡Feliz finde!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Dedicarse tiempo a uno mismo es la esencia de la vida... bien entendida.

    Como bien entendido es ver la tierra tal como la describis.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Cada persona tiene un estilo, le gusta cultivar un determinado tema y lo comparte con todos nosotros siempre que puede.
    Pero el espacio de Jorge Donato tiene un encanto especial, es algo que nos atrae por su forma de contarlo o porque logra ponernos alas para que viajemos por lugares que jamás pensaríamos que pudiesen existir.
    Yo también estoy deseando que vuelva.
    Para los dos, dejo cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  9. Me hice tu seguidora, para no perderme tus entradas. Voy al blog que dices. Ahora te dejo besos.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!