martes, 20 de marzo de 2018

¡Bienvenida primavera!


Desde la ventana de la cocina todos los años descubro la primavera. Primero son unos puntitos blancos, luego cada día han crecido más y hoy, algún rayo de sol que se colaba entre los chubascos me mostró que mi vecino tendrá gran cantidad de peras.


Los pétalos blancos o rosas, mecidos por el viento, son paisajes de belleza indescriptible, seguramente todos tenéis cerca un manzano, un almendro, un cerezo, o cualquier otro frutal que se viste de hermosos colores para dar vida a lo que pronto será fruta.

El valor sentimental que le damos a la primavera no es más real que lo que nuestra mente imagine, no tiene una poción mágica que vaya hacer realidad nuestros sueños, no obstante, a casi todos nos gusta la primavera por lo que tiene de "renacer".

En fin, un año más veo florecer los árboles de mi vecino y eso es la esperanza,  no perder la sonrisa y la ilusión. Bueno, seamos realistas, a veces las cosas se ponen más negras y lluviosas que este terrible invierno, todavía ahora siento el ulular del viento que salpica de gotas de lluvia en los cristales; pero hoy la comida me supo mejor, quizás porque la hice tarareando una canción y además ya sabéis como pienso: la vida no me dará más de lo que pueda soportar.


http://avesazulyverde.blogspot.com.es

6 comentarios:

  1. La primavera es signo de que Dios abre las puertas a un nuevo año para ti ¡Aprovéchalo al máximo!. Por fortuna en Venezuela la primavera dura todo el año, a pesar de los pesares, tú me entiendes.
    En otro orden. el bloguero Donato que tú recomendaste en tu última entrada , tiene también un blog acerca de los pueblos deshabitados de España. Dale un vistazo

    ResponderEliminar
  2. Cada ocasión
    me llega su trino y
    viene de los campos
    cuando el peral
    está en flor...
    Hay jaulas cual prisión
    pero ella,
    venida de los campos
    canta su trino.

    La Alondra.

    ResponderEliminar
  3. Apreciada Alondra
    Anoche mi hijo mayor me ha dicho que vio un mosquito, y agregó: significa que ha llegado la primavera. En verdad es la estación del renacer de la naturaleza; no solo el paisaje se llena de pinceladas de belleza por la floración de los árboles, sino que también los bichos pueden visitarnos.
    Deseo que mi Dios te conceda muchas primaveras más, colmadas de salud y alegría
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La primavera se resiste este año o más bien es el largo invierno frío y lluvioso el que se niega a dejarla pasar. Hace días que veo desde mi balcón los prunos tan floridos y hermosos de la plaza, con sus flores tan finas de colores rosados. Pienso cómo hacen frente a las inclemencias del tiempo que cada día nos azotan. Resisten. Con su apariencia delicada manifiestan una fuerza interior que no son fáciles de doblegar.
    Besos, Alondra.

    ResponderEliminar
  5. Nos gusta reinventarnos, es una forma de renacer por eso...bienvenida primavera....abrazzzusss

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!