martes, 17 de octubre de 2017

Bajo el fuego

La noche fue larga, llena de angustia... Cómo se puede prender fuego con nocturnidad y hacer daño a esta tierra y a otras que están sufriendo el mismo dolor. Pérdidas de vidas humanas, daños materiales y ecológicos.



El día nace triste, del cielo caían cenizas...



Esperemos que la lluvia mansa de esta hermosa tierra llegue y vuelva a brotar la vida. ¡Aún en la derrota seguir luchando!

12 comentarios:

  1. Año tras año, se produce esta angustiosa situación de los incendios. Debe ser muy duro para quien está cerca, el peligro de perder la propia vida y la vivienda, los pobres animales que también deben de sufrir lo suyo. Las pérdidas humanas -estoy horrorizada ante la muerte de esas dos mujeres que murieron al querer escapar del fuego, dentro de una furgoneta, en fin, las noticias nos han angustiado a todos pero pasará, recuperaremos la calma y nos volveremos a olvidar. Como siempre aparecerán los piromanos -son un terrible peligro- los intereses sucios de los que comercian con madera, de quienes quieren convertir el monte en tierra de pastos para el ganado, etc. pero hay un criminal al que casi nadie tiene en cuenta: "el cambio climático". Tenemos que cambiar el estilo de vida o España se convertirá en una tierra desértica: ya sé que llevará unos años pero ése es el camino que estamos recorriendo. Es mi opinión.

    Eres una buena observadora. El error ha sido solo de 100 años, ja, ja, gracias, preciosa.

    Un abrazo de bienvenida y sientoque sea un tema tan doloroso el que te haya llevado a abrir una nueva ventana de comunicación espero que te sientas mejor y que este respiro sea un camino definitivo hacia la resolución de tus problemas de salud. Sé que tú tienes una mente positiva y que has luchado siempre por no rendirte, por defender tu vida, y eso es muy importante, nunca
    te rindas, te echamos de menos, te queremos y confíamos en que estarás pronto con nosotros.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  2. PARA QUIEN LO HIZO


    Con dolor en el alma todo el mundo pienso que debemos tener una humildad en lo que pensamos y en nuestros actos. La verdad se ve de otra manera mas cercana para tu vecino o tu familia...quizá entonces, esa llama por la que produciste ese infierno, podrías habertela ahorrado.

    Buscador.

    ResponderEliminar
  3. Que gran tragedia la que están soportando con gran sufrimiento al ver como se quemaban sus casas y ese terruño que era fuente para vivir.
    Bravo por los cientos de jóvenes que sin pensárselo se pusieron a intentar que el fuego no quemara mas casas ni hubiera mas muertes.

    Un cálido y fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Dejé un comentario que no veo. Seguramente no has tenido tiempo de activarlo.

    Mi visita de hoy obedece solo a comentar que afortunadamente llegó la lluvia y el demonio del fuego tendrá que retirar sus furias a otros feudos. Creo que estamos todos aliviados. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  5. cuánto duele Galicia y Asturias. Y cuánto duele cualquier fuego que elimina vida y la convierte en ceniza. Ojalá y de alguna forma, acaben con quienes lo provocan intencionadamente, en las cárceles, tratados como lo que son: asesinos.

    Te abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pena e indignación brotan en mí ante la impotencia de no poder contener ese fuego y que siga propagándose, mi tierra arde por la maldad de unos pocos ¡no me puedo creer que haya personas con tanta maldad en su corazón!
    Nunca he visto un fuego de cerca, pero las imágenes que me han llegado son escalofriantes.
    Como mi ordenador vuelve a funcionar, aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Vi en las noticias las imàgenes aterradoras, se me helaba la sangre
    Horror es poco
    Un abrazo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No se comprende mi querida Alondra, es horrible, no se repone tan facíl, como digo siempre, cuando se hace un daño injusto la mano del mal debería volverse contra quien daña.
    Pero como no tienen corazón ni alma tampoco sienten remordimientos.
    Un abrazo grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. Volverá la sanadora lluvia a poner el verde en la tierra ,a los animales gozando de los frutos y los rios con un gran caudal.
    EL mal no tiene fronteras .
    Besucos de vuelta

    ResponderEliminar
  10. Vaya un crimen de gente sin conciencia, siempre digo que la llama prendida debería volverse a quien la prende y quemarlo vivo, cruel pensamiento pero es lo que se merecen.
    No se imaginan el daño que causan, tods y todo a nuestro alrededor es vida, nadie tiene derecho a segarla en forma alguna.
    Un abrazo preciosa Alondra.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. TRagedia que muestra que el ser humano prevalece sobre la sombra del mal. Solidaridad para apagar la conflagración provocada por manos criminales. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!