viernes, 15 de abril de 2016

La chica del tren.


Foto de YouTube

Últimamente prefiero leer novelas que simplemente entretengan, no tengo la cabeza para análisis profundos. Por lo general huía de los best-seller pero mi hija comparte conmigo el amor a la lectura y es mi proveedora oficial cada vez que viene a casa.

Reconozco que esta novela no me ha cautivado como para no poder dejar de leer, desde luego la publicidad ya sabemos que es engañosa y en este caso, se pasan un poco con lo de "fenómeno mundial".

Eso si, el final me sorprendió, la autora Paula Hawkins,  juega con el lector a la sospecha de unos y otros; ni los buenos son tan buenos ni debemos desconfiar de los que parecen malos. Sabe mantenernos a la expectativa haciendo conjeturas que van variando a lo largo de los diferentes capítulos. Se adentra bastante en el mundo oscuro de las emociones y es como un diario a tres voces,

Rachel, es alcohólica y cada vez que se emborracha tiene lagunas mentales y olvida lo que hace o dice, está terriblemente sola. Anna es la nueva mujer del exmarido de Rachel, muy temerosa. Megan es inestable y sobre su desaparición girará la intriga.

Soy de esas personas que siempre intenta leer entre líneas y en este caso he visto la historia  como un  retrato de dependencias emocionales, de la hipocresía y la imagen de falsas vidas felices en hogares supuestamente perfectos, pero que ocultan vacío e insatisfacción. Y es que por amor mal entendido, celos, drogas, violencia etc.,  la vida se nos puede ir sin enterarnos.


23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, trataré de leerlo, claro que sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora estoy leyendo La Gran Dama de Pearl S. Buck y me está gustando bastante aunque es un libro que tiene bastantes años.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Anoto el título. La historia de cada persona es un cúmulo cargado de bién y mal...Me gustan las historias reales donde el bueno nio sea tan bueno y el malo no sea tan malo.
    M eha llamado la atención este libro. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. me gusta la reseña, me intrigo y tomo nota para futura lectura, gracias y te dejo un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como explicas que no estás para lecturas profundas pero no puedes dejar de buscar la historia oculta en una novele "ligera".

    La profundidad está en tu mirada, preciosa

    ResponderEliminar
  6. :) Me alegra que encuentres algo que te distraiga
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si te animaste a comentarlo en el blog, entonces es bueno. Uno suele escribir lo que le gusta.
    ¿Has leído algo de Stefan Zwig?

    ResponderEliminar
  8. Pues no sólo reseñas la novela, sino que anlizas la conducta humana, lo que ya nos da un referente de esta obra de Paula Hawkins. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación querida Alondra.
    Me paso por aquí para decirte que GRACIAS por los comentarios en mis Carreteras Secundarias, pero no sé por qué razón al darle a aceptar tus dos comentarios, estos se perdieron, se esfumaron... y esta vez internet consiguió que me cabrease bastante por haberlos perdido.

    ResponderEliminar
  10. Hola saludos paso por tu blog hacerte una visita un relato muy profundo y que te deja ganas de más. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hay personas que cogen un libro y pasan un rato entretenido con su lectura, tú vas más allá, te metes en la trama y te haces analista de sus conductas.
    Mi intención era la de agradecer las letras de condolencia que has dejado en mi espacio, mil gracias por ese apoyo que tanto ayuda en momentos de bajón.
    Abrazos y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Me pasa lo contrario que a ti, no soy mucho de novelas, pero se la recomiendo a mi hija, que también es una devoradora de letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Intensa eres maravillosamente intensa
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña se ve interesante

    ResponderEliminar
  15. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón es mejor perderse a veces en novelas y sobretodo de esta que nos cuentas.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  17. Alondra, leer tu blog es un placer y me mantiene actualizada con la literatura y la música que se aprecia en español Estoy medio aislada en las preferencias brasileñas... Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  18. me gusta leer lo que cuentas de lo que lees abrazo

    ResponderEliminar
  19. Tus letras del final explican muy bien que es lo que mata la ilusión, el entusiasmo y por tanto una vida tranquila y feliz.
    Te deseo un buen fin de semana y que disfrutes de la lectura.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa Alondra.
    Esta vez me copio y guardo el comentario, desde la cena familiar estoy segura de haberte comentado en todos los demás.
    Paso para saludarte y veo que no hay comentario ninguno, no lo entiendo.
    Te deseo una buena semana.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. siempre es un deleite leerte nos dejas un sabor maravilloso en la mente

    ResponderEliminar
  22. Lo he vivido de cerca y puedo dar fé del infierno que supone tener alguien cerca así. El libro como bien dices puede tener mejor publicidad de la merecida, no lo se. Ultimamente me pasa lo que a tí. prefiero lecturas fáciles.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la lectura, cada libro tiene sus luces y sus sombras y emocionan o te dejan indiferentes. La trama del libro que dejas, es el pan ce cada día, lo que se está viviendo en muchos hogares.

    Gracias por dejarnos esta ficha sobre La chica del tren, el título suena bonito.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!