miércoles, 2 de marzo de 2016

¡Hola!

Llevo un tiempo donde me están cayendo las plumas, apenas salgo del nido y mis visitas al taller de reparaciones son tan seguidas que no dejan escapar el miedo y el dolor, ese gusano que corroe... He leído mucho en tiempos de espera ya os iré contando. La ventana la abro poco y voy volando a las vuestras cuando puedo.

El lunes lució el sol y los efectos secundarios me dieron un respiro. El maldito dolor inmoviliza te quita el valor para vivir... Al leer en el periódico que el Club Cultural Valle Inclán pasaba un documental sobre la "Voz de Latinoamérica" Mercedes Sosa, decidí que era un buen momento para salir a la calle. ¡Mereció la pena!

Año: 2013
País: Argentina
Música: Diego Vila

El documental está dirigido por Rodrigo H. Vila y es un viaje íntimo al mundo de Mercedes Sosa, la mujer, la artista, la activista. Está narrado a través de una serie de entrevistas que incluyen a la cantante en diferentes etapas de su carrera.  Realizado a instancias de su hijo Fabián Matus como un legado, explorando lo que fue la vida de su madre mientras habla con familiares, amigos, compañeros de profesión y visita los lugares más emblemáticos donde vivió; al mismo tiempo vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales. un merecido homenaje a la artista que falleció en el año 2009.

Durante hora y media en la butaca del salón de actos de la Diputación se apoderó de mi la emoción, volví a ser joven, volví a una época en que luchábamos por la utopía. Volví a mirar atrás pero, en un encuentro conmigo misma para vivir sueños que murieron a poco de nacer, para escuchar mis gritos contra una guerra cuando sigue habiendo guerras... Las canciones de Mercedes Sosa siguen tan vigentes hoy como ayer porque debemos seguir gritando para que se escuche al pueblo y no nos vendan palabras vacías.








8 comentarios:

  1. Recuerdo que lo primero que oí a Mercedes Sosa, fue la canción de los estudiantes, en la década del setenta. ESpogaba para la vida universitaria, y latinoamérica era un hervidero de luchas, pues la doctrina de la seguridad venida de USA, apalancaba gobiernos fuertes, cuando no dictatorialds. Luego ya fue escucharla y cantarla con la cigarra...duerme duerme negrito....a la Molina no voy más...y esa luna que alumbrando los caminos...Y ese destacado que hizo con MIlanés, Fito paez...Aún resuena su Gracias a la vida. UN abrazo, y veremos si por aquí se puede ver este documental. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que disfrutaras el documental.Deseo que ese dolor "maldito" se vaya suavizando.Besicos

    ResponderEliminar
  3. No sabes cómo me alegro de ver que se abre un poquito esta ventana, imagino lo que te cuesta y por eso vale doble que nos traigas esa reseña. Estaré pendiente por si puedo verlo.
    Recibe un abrazo cálido,

    ResponderEliminar
  4. Amiga mía:
    No eres lejana ni sola a las personas que te quieren; que te aprecian aun sin darte la mano o dirigir su mirada a tu mirada...
    Cantidad de gente te ha conocido son rostro, sin conocer tu voz pero, siguen a tu pensamiento y las cosas bonitas que nos cuentas.
    En la distancia cada cual con su vida, todos los blogueros formamos un mundo que se dan cita al encender un ordenador. Con la belleza de las palabras perfumamos el mundo entero hasta donde no alcanza la imaginación...
    Quería darte mi apoyo y mi estima; sentirme más cerca como de Andalucia y Galicia; de España y Venezuela; de tantos corazones que escriben con el corazón y juntos forman uno solo...
    Espero ver a esa Alondra que surca caminos insospechados regalando su canto a los caminantes; a cada paso en cada casa por embellecer el alma de lo mas sencillo que es regalar arte y amistad...
    Hoy no te doy un abrazo sino, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    El dolor, ese horrendo personaje tan temido, te comprendo
    Fuerza!!
    Mercedes Sosa es una voz especial en la banda sonora de mi vida, la descubrí de peque cantando folclore del norte de mi pais y en mi casa nadie comprendía que me ocurría con ella, la antítesis de la opera jaja
    Amo la música y a mi me ayuda a llevar la mochila
    Espero mejores y una poción mágica haga volar esos dolores a tierras deserticas donde no ataquen a nadie
    Un abrazo grandote
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Algo dulce para mejorar las nanas
    https://youtu.be/DjzgjhSJ2Oc

    ResponderEliminar
  7. No sé que pasa que algunas publicaciones no las veo.
    Se nota tu falta, hay que seguir adelante, cierto que el dolor nos hunde, aún así hay que sobrvivir, visitando el taller de reparaciones ando yo también.
    No te achiques amiga, adelante siempre, bello el video.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!