jueves, 28 de enero de 2016

El día antes.

  • Imagen de: enunsorbodecafe.wordpress.com

Fue una mañana cualquiera, todo comenzó de repente, pasó del blanco al negro. El temor llegó a mis días como una ola que rompe en la arena con la fuerza de la tormenta. Mi vida se volvió desolada hasta que aprendí a vivir sometida a la realidad de lo que me ocurre.
La resignación no me convirtió en víctima de las circunstancias, no dejé que mi voluntad fuera una marioneta. Simplemente acepté vivir en la incertidumbre. No siempre tengo las respuestas que me gustarían y vivo en la espera. Mañana volverá a ser día de veredicto...

He de darte las manos, espera, todavía
está llena la tierra del murmullo del día.
La bóveda celeste no deja ver ninguna
de sus estrellas... duerme en los cielos la luna. (
Alfonsina Storni


15 comentarios:

  1. Bueno a veces uno ha de dejar pasar los acontecimientos cuando no encuentra respuestas hasta que escampe un nuevo día.
    Cuidate besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. La humildad es algo que adoro profundamente pero, no soy humilde y ando perdido. Afrontar las cosas con humildad me despliega una profundidad que clama al cielo. En mi sencillez buscada rezo. El consuelo y la protección de los humildes lo hace Dios sin dudar un segundo...y me pongo a cavilar muchas cosas que pasan en mi vida porque ahora, desde mi profundidad, quiero que me desees cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Un día a la vez y confiando que será bueno
    Aún puede sorprenderte la vida con algo agradable
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La aceptación es la mejor solución ante cualquier situación que no poedmos solucionar.Besicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Alfonsina! 'Alfonsina!...¿Por qué tuviste que morir así?
    ------
    En cuanto a la película de "Muerte en 8mm"...Caray...Despues de leer todo lo que escribiste. Ni loco la veo, la vida es muy corta para echarse ese vainón

    ResponderEliminar
  6. Querida Alondra, es la mejor opción la que has elegido. Eres muy valiente aunque tu inteligencia está también ahí, resolviendo de la mejor manera el conflicto. Estoy segura de que pronto nos darás una gran alegría y que llegará el final de ese camino que tu has emprendido con serenidad pero que no deja de inquietarte.

    Me gusta mucho la poesía de Alfonsina. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Cómo me he identificado con la experiencia de vida de tu relato. Vivir con la incertidumbre...

    ResponderEliminar
  8. Cada incógnita detiene el latido, cada esquina anticipa el resultado, siente la mano amiga que te acompaña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Alondra, es una gran verdad la que has escrito. creo que todos nosotros caminamos así por los senderos de la vida, hay días blancoa y días negros... lo maravilloso es saber aceptar la esperanza del cambio, porque después de cada tempestad el sol vuelve a brillar.

    Gracias por los versos que has dejado de Alfonsina son como un rayo de luz que brilla en la tormenta.

    Un abrazo con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  10. Siempre es un placer pasar por su blog Feliz Domingo Saludos

    ResponderEliminar
  11. Y pese a todo, mi querida amiga, seguimos adelante, cada día es nuevo y es nuestro deber afrontarlo con alegría.
    Tu eres fuerte y yo... también aprendí a valorar lo que aún tenía.
    Mañana saldrá el sol para las dos.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

  12. No es que tú lo veas distorsionado es que está así e incluso yo he conseguido alguna foto que es una mezcla de colores. Sin formas reconocibles.

    Sí, es una técnica moviendo el zoom después de haber enfocado y disparado. Las tres últimas son las luces de la carretera -disparando mientras avanza el autobús o cualquier otro vehículo. y se producen efectos muy curiosos. Para que de tiempo a mover la longitud focal, la velocidad de obturación debe ser de 3", como mínimo. Es la primera vez que las realizo y las encuentro adecuadas para poesía surrealista.

    Si te interesa una aclaración exacta, dímelo y encantada, te enviaría la información. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  13. Espera..., aún no. Un beso enorme y todo mi cariño, Alondra.

    ResponderEliminar
  14. hay días espesos, ambiguos, distintos,...como hay senderos donde nos encontramos encrucijadas que nos retan a tomar una dirección concreta. Vaciar el pensamiento y dejarse llevar por el corazón.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Por aquí vuelvo mi querida Alondra.
    Así es como empieza siempre, de repente, de sorpresa, de lleno, pero la fuerza nos empuja para adelante, y pasamos un día a la vez hasta llegar a donde estamos hoy, para siempre seguir hasta el final.
    Un gran abrazo lleno de cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!