miércoles, 22 de julio de 2015

Mañana de verano en el río.

El agua siempre es el lo más importante. En algún lugar leí que los ríos son como las "arterias del planeta"  bombeando agua dulce a los humedales, a los lagos y al mar. Además no podemos olvidar que fue un elemento vital para las civilizaciones humanas.


Las riberas de ríos y arroyos generalmente presentan una vegetación boscosa muy húmeda, y dan cobijo a gran cantidad de animales, sobre todo aves.En los días soleados, las rutas fluviales se convierten en la opción ideal para disfrutar de un agradable paseo, el río se puede convertir en una sinfonía de sonidos tan variados que no hay mejor música relajante.


El agradable sonido del agua al deslizarse sobre su cauce, lleva el paso cansado de las aguas tranquilas, solo en ocasiones se levantan patos, chilla alguna gallineta y en los cantos rodados toman el sol las ranas.


Tengo la suerte de tener la libertad del campo a los pies de la ciudad. Todo un circuito de sombra de especies autóctonas: robles, abedules, álamos, sauces, avellanos y fresnos, tal parece un bosque  sagrado hecho parque de ribera. 


Mi perrita y yo somos cómplices respirando, jugando y soñando...


...Pasa una noche lenta,
pasa un solo minuto
y todo cambia.
Se llena
de transparencia
la copa de la vida.
Hoy de nuevo estoy vivo.
De nuevo
te levanto,
vida,
sobre mis hombros...
(De Oda a la vida. Pablo Neruda)


miércoles, 15 de julio de 2015

León Felipe

Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos...
y sé todos los cuentos.



León Felipe es una de las voces poéticas más relevantes del siglo XX español. (Tábara, Zamora 1884 - México 1968)

"Desdeñoso con los santones, se mostró valiente, oscuro, tremendamente contemporáneo de cualquier época —es decir, eterno, ajeno a modas—, curioso, sediento…"  Jesús Ruíz Mantilla







miércoles, 8 de julio de 2015

"AMIGA" Ana Belén y Roberto Carlos

Una canción inolvidable en la voz de dos grandes...

Puedes conocer muchísimas personas en el transcurso de tu vida pero al final te das cuenta que solo unos pocos tienen el titulo de amigos. En la actualidad la gente socializa más, pero el número de amigos íntimos disminuye. No, nuestros amigos no son perfectos pero tampoco nosotros lo somos. Y lo más importante: no lo abrumes ¡dale espacio para que respire!



jueves, 2 de julio de 2015

Pequeñeces...



Sesenta minutos tienen las horas, unas son largas otras son cortas. Quién no lo crea, tenga una hora de goces y otra de penas. (Desconozco el autor)


Siento que los segundos se entrelazan en mis dedos como un anillo que te aprieta. Esperanza y desesperanza que late con la manecillas del reloj. Me siento como esos silencios lentos, llenos de ingenuidad y pesadez desmesurada. Cada segundo la vida pone todo al revés. Déjame habitar tan sólo en ese segundo, en ese tiempo desnudo de sonido, ese instante que fue sólo nuestro o posiblemente sólo mío...


Harto ya de estar harto, ya me cansé / de preguntarle al mundo por qué y por qué (Joan Manuel Serrat)