lunes, 14 de diciembre de 2015

¿De quién es el poema?

Carpe Diem...  
Este poema se suma a uno más de los que hasta el momento no se sabe quién es el verdadero autor.
Se le atribuye a Walt Whitman y esta creencia se difundió por la red. Hay un libro de este autor "Las Hojas de Hierba" que contiene la mayoría de sus poemas publicados y éste no existe.  
En uno de los comentarios que leí se explica que la mayoría de los versos del poema provienen de frases dichas en la película "La Sociedad de los Poetas Muertos", en su mayoría expuestos por el Señor Keating, interpretado por Robin Williams.

En fin, para mí es como una oración.



“Aprovecha el día” 

No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario…

No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo…

Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia…
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes…
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante…
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte…
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas…


9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho pues está lleno de buenísimos consejos.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Querida Alondra, parece que has elegido este texto para mí. Hace ya tanto tiempo que he abrazado tantas de las cosas que se dicen en estos versos, que casi me sorprende no haberlo escrito yo...Esto último no es más que una broma, supongo que lo habrías entendido sin que te lo explicara.

    Han pasado muchos días sin que yo haya podido acudir a visitar los blogs amigos y ahora acabo de encontrarme alguno que ya había publicado tres veces sin que yo me haya dado cuenta del tiempo transcurrido. Son las muchas salidas, las ocupaciones y todos los líos en los que me meto, o quizás, que ya no me cuende el tiempo como antes, cualquiera sabe.

    Pero hoy me hecho el firme propósito de darle una vuelta y visitaros a todos los blogs amigos para desearos un año 2016 que cumpla con vuestros mejores sueños. Sea lo que sea, por utópico que sea, no debemos abandonar nunca le speranza de conseguirlo. Soñemos, pues, con lo que nos haga a todos mejores personas, más felices y más realizadas. Sé que todo esto ya lo pones tú en práctica. Un abrazo, querida amiga, que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Tiende la mano al buén corazón.
    Qué vas a perder
    si en darte,
    tu corazón te recompensa...

    ResponderEliminar
  4. Hay un poema parecido a éste, y se llama "Instantes". Se le atribuye a Jorge Luis Borges.

    Te dejo un extracto:

    "Si pudiera volver atrás, trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora...".

    Es un regalo. Espero que te ilumine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un poema gigante, casi un decálogo de vida. No lo había leído nunca, y creo que no saber a ciencia cierta su autor, le suma un punto romántico.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso!!!
    paso a saludarte en estas fechas emotivas.
    Que este 2015 haya sido lleno de buenos momentos, hermosas noticias y energía renovada, llegamos al final de un año que siempre nos indica un nuevo comienzo, nuevos sueños a realizar, nuevas personas para conocer, momentos hermosos que nos esperan, no hay nada mejor que un mensaje lleno de buenos deseos para esta navidad y mucha energía positiva para comenzar un Año Nuevo
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Vi tu Comentario en Colibrí, quise curiosear y me alegra haberlo hecho. Me quedo y volveré para leerte, una y otra vez.
    Me ha gustado mucho tu blog y como Escribes, he disfrutado leyéndote.
    Me tendrás por aquí con frecuencia.

    manolo
    .

    ResponderEliminar
  8. Por primera vez entro en tu blog.La poesía es muy bonita y nos da alas para volar alto.Soñar es vivir intensamente;el que no sueña no es feliz.El futuro esta en manos del que ama,sueña,espera y lucha por defender sus ideales y su fe.
    Felices Fiestas y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que hayas escogido este poema. Su contenido es muy valioso y deberíamos ponerlo en práctica, si es que no lo hacemos ya. Gracias por ofrecérnoslo para leer. A veces olvidamos la poesía y no es fácil ponerse a leerla. A mi me pasa. Sin embargo, hay poemas que te dan una palmadita en el hombro....Besos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!