viernes, 27 de noviembre de 2015

Rosana Arbelo.

Tiene una voz  mágica, la escuchas y en cada una de sus canciones hay algo con lo que te identificas y descubres, que a veces buscas cosas que ya están en tu interior... Merece la pena escucharla.





Escribo por...

Porque mi cerebro se comunica mejor con mis manos que con la lengua. Porque el papel es un filtro, una coraza, entre mis palabras y los ojos del otro. Porque mientras escribo puedo corregir, escoger una por una las palabras y nadie me interrumpe ni se desespera mientras las encuentro. Por un ameno vicio solitarioHéctor Abad Faciolince

Escribo porque estoy tratando de entenderme a mí mismo, mi vida, la razón por la que nací, la explicación de por qué moriré, y descubro que solo puedo hacerlo entrando en un universo habitado por personajes que nacen de mi imaginación. John Boyne



9 comentarios:

  1. Yo que soy un amante del rock, escuche por primera vez a Rosana en el programa La JUngla de Abellan cuando ella cansada de ir por muchos sitios con su maqueta la llevó allí y este vio que era realmente buena.
    unos besotessssssss

    ResponderEliminar
  2. Me identifico mucho con la segunda cita. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Rosana
    La conocí por una canaria con la que nos escribiamos y me enamora su voz y su personalidad
    El año pasado estuvo por aqui,no pude ir a verla
    De vez en cuando la escucho, si, tiene magia y es muy dulce
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace ya muchos años que la descubrí y desde entonces la escucho, porque como bien dices, todas sus canciones tienen algo que llega al alma.
    Y es que es una mujer llena de alma y sabe transmitirlo con su especialísima voz, su ternura y su calidez humana.
    Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me expreso mejor escribiendo que hablando, aparte de que es una buena fuente de desahogo.Besicos

    ResponderEliminar
  6. No tengo cómo ver el video. Pero te comento que me gustó mucho tu artículo acerca del Urogallo ¿Sabes que así llamó a su novela sobre Boves nuestro Herrera Luque?

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Rosana...
    Y escribir es mi mejor hablar, asi que entiendo.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  8. Es una de mis artistas preferida, me refugio en sus melodías cuando necesito energía y me cubro con sus palabras cuando alrededor todo es llanto y miedo.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Estimada Alondra
    A Rosana Arbelo le encanta la luna: “Lunas rotas”, 8 lunas, “luna nueva” :)
    Me parece que una de las canciones suyas que ha dado la vuelta al mundo es “si tú no estás aquí”; creo que nos ha movido el piso a todos quienes somos irremediablemente románticos. Ciertamente su voz y sus temas son mágicos.
    Respecto de las razones para escribir, me han parecido hermosas las dos frases. Creo que quienes escribimos somos solitarios.
    Anhelo que te vaya siempre bien, que mi Dios te dé la salud. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!