miércoles, 25 de noviembre de 2015

El otro maltrato.

"El valiente vive hasta que el cobarde quiere”...
 


Se habla mucho del maltrato físico y sobre todo de cómo puede terminar... Pero ¿y el psicológico?..." Él" o "Ella" porque se da en ambos sexos. Algunas parejas pierden de vista el porqué se casaron o porqué se enamoraron. "Él o "Ella" van perdiendo en esa relación tóxica la autoestima.

El caso que acabo de conocer es el de un hombre prepotente: todo lo hace bien, trabaja más que nadie y a él nadie le tose. Ella aceptó que él era el centro del universo y en vez de compañera se convirtió en esclava dejó a un lado su individualidad para convertirse en la esposa de… la mama de... la señora de un hombre que consiguió manipularle  para que se vea a si misma poquita cosa, siempre con alguna enfermedad, ha perdido la alegría, la esperanza. 

Él solo vive para si mismo. Le habla a gritos incluso delante de su hijo, le quita autorización cuando ella le pone normas; debe preparar cenas para sus amigotes de partidas de cartas; quiere ser siempre el centro de atención, anda disgustado, desafiante,  y haciéndole pagar  los platos rotos que él mismo rompe... 

Ella hace tiempo que se dio cuenta de que no es feliz pero no se atreve a cambiar ¿qué dirán los amigos, la familia? Si como él le dice no le falta de nada... 

La verdad, se siente una impotencia enorme al ver a una mujer a quien quieres que vive en esta situación y llegó a ser tan buena actriz que a excepción de sus padres nadie imagina ese infierno, lo más triste es que según parece lo hace para que a su hijo no le falte de nada. 

Tiene que ser horrible vivir una vida entre maltratos y no querer darte cuenta, ¿por qué se cae en la negación y llegan a pensar que es más cómodo hacer oídos sordos y callarse?...

¿Y saben lo más indigno?,  los maltratadores tienen gran capacidad para engañar a otros. Suelen aparentar ser personas, encantadoras, y muy educadas.


11 comentarios:

  1. No creo que no quieran darse cuenta sino que tienen miedo.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si son buenos actores, cada vez que pasa algo cuando preguntan a los vecinos siempre hablan maravillas de ellos.
    Creo que no debería aguantar mas la situación y largarse lo m´ñas lejos posible de él.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  3. Me resulta demasiado familiar lo que cuentas y a veces ni la familia acepta los hechos.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas veces la mujer TEME denunciar, porque sabe que puede recibir una paliza mayor
    Estuve cerca de mujeres maltratadas y muchas querían escapar vde esa situación y nompodían, ellos siempre son encantadores fuera de casa
    Pero es grande el alivio cuando logran tomar distancia, pero para es0 hace falta ayuda profesional
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola si que es verdad que se siente rabia y impotencia de no poder hacer nada pero no se puede no te dejan. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gusta escucharla cuando habla de la gente y el mundo donde viven; con una sinceridad para mí más que clara. Hace unos años escribí con mi amiga Bambú este relato sobre el mal trato de mujeres. Es este...

    Siento en tu mirada ese calor de mi cuerpo que antes me hacía estallar en escalofríos de pasión y ahora son de miedo. No sé muy bien si es recuerdo de tu amor o de odio...miedo a la soledad o a esa mirada que tienes tan fría y despreciable. Todos los males que me hiciste pasar los he pagado con mis lágrimas y de alguna manera, mi vida se ha esfumado en cada una. Aún guardo en mí aquellos momentos en que fuí feliz contigo, pero chocan con la persona que eres ahora. Mi alma la convertiste en pedazos que poco a poco voy recomponiendo; un puzzle en donde cada pieza tiene un mal sabor de boca...y ya estoy cansada de levar tu cruz. No sabes que significado tiene para tí el respeto a una mujer y tampoco sabes lo maravilloso que eras cuando en tu forma natural, me hacías sentir la mujer más afortunada. Mi vida se ha quedado en nada.
    Hoy vivo tranquila sin saber muy bien que camino debo escoger pero necesito tomar una decisión y aún no se si estoy preparada. Me recuerdo cuando estaba llena de sueños y esperando de la vida cada fruto pero, sólo tengo vacios que se me clavan como alfileres. Han pasado días y años esperando verte cambiar. Sigo sin saber que hacer y miro la carita de nuestro hijo y no sé bién pero Dios me da fuerzas por darle un futuro que no sea igual que el mío...Ahora llega el momento de irme. Me voy con mis padres; a la cuna de un hermoso recuerdo para que mi niño crezca con el amor que tú no sabes dar. Me voy con mis padres y a tí nunca te volveré a ver...jamás te acerques a nosotros.

    - Ella abre la puerta con su hijo de la mano. Tiene miedo a lo que pueda suceder en ese momento y en toda la calle, se escucha un disparo de escopeta...


    Bambú y Buscador.

    ResponderEliminar
  7. Ayúdala.
    Hazle ver que cualquier día le puede pasar una desgracia.
    Sálvala.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Debe se tan enorme el miedo que han de sentir que les atenaza a la hora de pedir ayuda o denunciar que las están maltratando. Hemos de lograr acabar entre todos con esta lacra que atemoriza y maltrata.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  9. Que yo recuerde, el maltrato ha existido siempre y algunos hombres se esconden bajo una máscara de atención y simpatía pero, se les ve el plumero a poco observadora que seas. Además, los comentarios que hacen de las mujeres en general, siempre tienen un tono de critíca y de desprecio, que el desprecio es igual aunque se trate de disimular.

    Lo que sucede ahora es que la sociedad está escandalizada porque una situación por la que se pasaba de puntillas: nadie debe entrometerse en las relaciones conyugales, es que ella es así o asao, no es limpia, no tiene paciencia, no se cuida, no entiende a su hombre, es mentirosa, chismosa, mala, y un largo etc. ¿Qué podían hacer las mujeres sin trabajo y sin poderse divorciar? Pocas tenían el coraje de escapar y, así y todo, algunas lo hacían. mi madre tuvo una amiga que salió de Oviedo con cinco chiquillos pequeños. El hombre que no se saciaba de emborracharse y de darle palizas, cuando ella lo abandonó, contaba toda suerte de atrocidades a quien quería prestarle oídos. Otra, que huyó con tres chiquitines, se fue a buscar refugio con su familia al pueblo y hasta allí llegó la Guardia Civil porque el marido la reclamaba por haber abandonado el hogar. Cuál sería el cuadro que se encontró la Guardia Civil que le dijeron que no volviera más...y podríamos continuar. Porque conozco unas cuantas tragedias. He oído decir cosas que ponían los pelos de punta, dichas por hombres, hace veinte y treintas años, cuando la mujer estaba ya decididamente incorporada al trabajo.

    En mi opinión, habrá algún médico que un día termine por reconocer que el comportamiento asesino y abusivo de ciertos hombres, no es sino un tipo de enfermedad mental. Porque está surgiendo no solo que se mate a las mujeres sino que se hace lo mismo con los propios hijos habidos con tal mujer. Este tema me enferma. Ser mujer no es, precisamente, una suerte -se mire por donde se mire- los bajos salarios, la desnutrición que es mucho mayor en las mujeres, los malos tratos físicos y síquicos, y siempre justificado en base a la ingente cantidad de defectos y maldades de las propias mujeres. Ser viuda en la India. Seguramente sabes que existe una ciudad de las viudas, con lo que esto significa. Ya está prohibido que se las arroje a la pira funeraria pero la sociedad les sigue culpando de la muerte de sus maridos. Hasta sus hijos los desprecian y abandonan. Está pasando ahora mismo.

    Es un tema que da para comenzar y no parar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por vuestros comentarios! Lo único positivo de esta maldita lacra es que la sociedad ya lo ve como un problema a resolver y está dejando de ser algo de la intimidad de la pareja.
    No obstante conozco chicas jóvenes que aceptan como normal que ellos deben ser los protectores y ellas complacientes. Cómo es posible que chicas con estudios, hermosas, con las cosas aparentemente claras pueden ser tan "tontas" de aguantar insultos,vejaciones,humillaciones y golpes de sus novios.¿En qué hemos fallado? ... Y qué decir de amigas cincuentonas con hijos criados, a las que escuchas pero ellas no quieren oír y te dicen: ¡no te metas en mi vida!...
    Sigamos hablando, al menos haremos visible algo que "existe", todavía se tiene miedo a dar el paso y una vez que lo das piensas que la ley va a protegerte, va a ser fácil y rápido pero el sistema es lento y no funciona todavía como debiera.
    Un abrazo afectuoso, para mi es verdad que un escrito crece con vuestros comentarios y siento no ser lo asidua que debiera en vuestras ventanas, eso si, siempre os leo :)

    ResponderEliminar
  11. Conozco a alguien con esas características, estimada Alondra
    Todos dicen que es muy bueno. Un enorme abrazo

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!