viernes, 2 de octubre de 2015

Espacio abierto a ... ANA

¡Hola! si, ya sé que te extraña, pocas veces uso tu nombre ¿verdad? y es que para mi eres "Cantares" Sabes que esta etiqueta nació con la idea de solicitar vuestra ayuda porque la imaginación estaba bajo mínimos y terminó siendo una manera de decir que os quiero...

Hace mucho tiempo que a través de esta ventana encuentro en la tuya la canción exacta y sin embargo, no sabía como iniciar este escrito. Hoy, una estrofa de un poema de Rosalía de Castro

 ... por darlle contento, por darlle consolo, trocando en sonrisas quixiñas e choros.
( para dar alegría, para dar consuelo, cambiando por sonrisas quejas y lloros)

Se coló en mi pensamiento y me dijo machaconamente: ¡venga, no tienes excusa! ahí tienes una buena definición de su blog.

Muchos ya sabéis que me refiero al blog  http://cantares-ana.blogspot.com.es/ Si, su autora se llama Ana y su ventana es un Cantar a la vida, pone voz a quien no la tiene, pone música a la tristeza y siempre tiene la palabra justa para remover tus entrañas y suavizar penas.

Para aquellos que no la conocéis he robado de su blog un escrito, sé que me perdonarás Ana, porque como escribió Alex Grijelmo: "las palabras están impregnadas de un perfume destilado a través de su historia; al usarlas, este aroma nos envuelve, aunque no seamos conscientes de ello"  y ese aroma llegó a este lado del charco. ¡Gracias por ser y estar!


miércoles, 2 de septiembre de 2009


UTOPÌA ;)

Una dulce personita me preguntò si "nosotros" (creo se referìa a los argentinos) seguimos creyendo en las utopìas, no se el resto de las personas pero, quedamos algunos a los que nos etiquetan (no vos)de ingenuos,tontos,lentos,etc,no importa...Sì, algunos de nosotros creemos en las utopìas.Es otro regalo de mi padre, me dejò muchas cosas que no se compran con dinero, y dije en un post que por ejemplo me regalò la mùsica ;)El dìa que deje de lado mi conviccioòn de cambiar al mundo pacìficamente, de ayudar al pròjimo solo porque es una persona que lo necesita, en el instante que olvide ser amable, el dìa que deje esas convicciones mi vida dejará de tener sentido.  













11 comentarios:

  1. Ay!!! no puedo leer porque tengo los ojos inundados
    Mil gracias Alondra
    Necestiaba tanto un mimo, estoy tan dolida y triste me cuesta dar los pasos, yo que me siento siempre una castañuela se que en este momento no logro hallar la nota musical que acampe en mi alma y la repare, lo haré, siempre al fiinal encuentro como, pero aún no encontraré el camino
    Mil gracias, mil veces gracias y es poco
    Yo también te tomé cariño desde este lado de la pantalla
    Un abrazo inmenso, me has regalado una bellísima sorpresa, gracias me parece poco
    Besos inmensos

    ResponderEliminar
  2. El día que dejes de ser tu, ése día la luz perderá su encanto y las sombras cubrirán el horizonte,,,,,me agradan tus bellas palabras,,, saludos.-

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede opinar? Supongo que sí porque éste es un espacio abierto.
    Un bello gesto por parte de las dos. Me uno en un abrazo de aprobación y cariño. Franziska

    ResponderEliminar
  4. Desconocía este blog así que me pasaré por él.Has tenido un detalle precioso con tu amiga.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Que bellos pensamientos. Las utopías son desafíos que infunden esperanza al corazón para que este siga latiendo para alcanzar esos nobles sueños. Eso es vivir la vida con una profunda convicción y sin perder la ilusión.
    Te dejo muchos abrazos, Alondra.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, habrá que ir a conocer a Ana.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Alondra en primer lugar muchas gracias por venir a visitarme en mi blog, y quiero decirte que tu blog destila sensibilidad y belleza.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. He vuelto a ver si se había publicado un comentario que escribí ayer desde el ordenador de mi hija mayor. He descubierto que soy una desconocida pero dicho en inglés, que queda muy elegante ¿No es verdad? Mira, a lo mejor, llego a utilizarlo como seudónimo en mis relatos. No sería más que otra tontería que añadir a las que ya suelo hacer habitualmente.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  9. Un beso a ambas, siempre un placer tu casa

    ResponderEliminar
  10. Apreciada Alondra
    Es una entrada muy original. Espero que tu salud no se haya ido de vacaciones. Debo ir a conocer a Ana; además de escribir bien, tiene valores que todos apreciamos.
    Cordiales saludos, un abrazo

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!