martes, 1 de septiembre de 2015

¡Que lástima!

Deseo que el pueblo venezolano no se divida en buenos y malos según la visión política.  Espero, se restablezca la paz entre dos pueblos hermanos Colombia y Venezuela.

El miedo convierte a personas que deberían ser amigos-vecinos en extraños.

La tentación de apelar al enemigo o al conflicto exterior es recurrente en los regímenes que atraviesan grandes dificultades internas... Sacar de sus casas “a los habitantes, a las familias, y marcar las casas para luego derribarlas, son episodios que no contribuyen, no pueden repetirse y menos en el nuevo mundo de la democracia y de los derechos humanos”...

- Muy a menudo el miedo a un mal nos lleva a realizar uno peor. -Nicholas Boileau-Despresaux

- La persona más peligrosa es una que este llena de miedo; Esa es a la que hay que temerle más.
- Lidwig Born

Para quien tiene miedo, todo son ruidos. -Sófocles

16 comentarios:

  1. Querida Alondra, acabo de leer el comentario que me has dejado y sin haberme enterado de que habías publicado nuevamente, he querido venir a decirte lo primero que he pensado: por estar en contacto con personas como tú, merece la pena seguir con el tema de los blogs. Sí, Alondra, no solo vuelas eres también luz natural y la irradias. Eres, además, generosa con tu tiempo y ésta es otra de tus virtudes.

    Ahora estoy con prisa. Volveré en cuanto pueda y te comentaré lo que se me ocurra -ya me conoces- y a veces, salto de rama en rama y me pierdo en matices...bueno, yo sé que tú no lo tienes en cuenta.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Franziska: Te doy las gracias por verme con tanto cariño; te admiro, y si, te quiero mucho, aunque sólo conozca tu forma de sentir. Al final es lo que importa ¿verdad?
      A esta alondra sólo le queda decir: ¡por favor sígueme contagiando esa alegría de vivir!

      http://alondra-volarsinalas.blogspot.com.es/2012/01/espacio-abierto-franziska.html

      Eliminar
  2. Para quién tiene miedo, todo son ruidos...
    Hace tiempo escribí algo sobre el miedo. Ya tengas poder o no, el miedo son ruidos.

    A veces pienso en el miedo fantasma es decir, en tener ese miedo al miedo cuando todavía no ha sucedido nada. Nos parapetamos de tal forma que le damos miles de vueltas a la cabeza para que esa situación no se de. Sófocles decía que: "Quién tiene miedos, son todo ruidos" y es una verdad catedral. Fíjate que a los miedos fantasmas les damos miles de vueltas y temores y eso, son los ruidos donde no hay nada...a esos ruidos se refería Sófocles. La mayoría de nuestros miedos, son fantasmas porque quizás, alguna vez lo pasamos realmente mal en una situación determinada. Pienso que todos esos miedos fantasmas se evaporan cuando una persona tiene conciencia de ello.
    Sin embargo todo el mundo tiene también miedos reales. Estos miedos suelen ser permanentes y quizás la manera de poder sobrellevarlos sea aceptarlos. En mi vida he tenido muchísimos miedos y la mayoría eran fantasmas...tanto tiempo arrastrándolos como enormes condenas y en cuestión de 2 segundos, desaparecen.
    De la cita de Sófocles, mas que con los miedos me quedo con los ruidos. ¿cuantas voces llenas de pensamientos inservibles, y cuando caminar y caminar cuando la solución esta a dos segundos.
    Son las cosas del ser humano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suelo hablar de política, hay blogs especializados pero en este caso no quiero callar. Intento pensar que los miedos de este señor le hacen tan intolerante.

      Eliminar
  3. Me uno a tus buenos deseos y espero,cómo tú , que se resuelvan pronto los problemas que tienen ambos paises hermanos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo ambos son países muy hermosos no sólo por sus paisajes, también su gente y al igual que aquí, los políticos hablan pero luego actúan para si mismos y sus partidos.

      Eliminar
  4. Hola amiga, por estos lares se está imponiendo la idea de implantar miedo en la población, no solo en Venezuela
    Y eso es tremendamente dañino
    Me voy a descansar, pero quería dejarte este enlace para que vieraas esta delicia de "magnolias" del diseñados Louis Comfort Tiffany . Compré algunas cosas con el diseño porque me pareció delicado y bello
    Besos- CANTARES- ANA
    https://www.google.com/search?q=louis+comfort+tiffany+ventanas+vitral+magnolias&sa=X&biw=1366&bih=657&tbm=isch&imgil=cDA-KgYRkQrYAM%253A%253BT2l0a5GqxFRv_M%253Bhttps%25253A%25252F%25252Fwww.pinterest.com%25252Fpin%25252F9922061648593080%25252F&source=iu&pf=m&fir=cDA-KgYRkQrYAM%253A%252CT2l0a5GqxFRv_M%252C_&usg=__EvUNub1t9tgKTxkTJmKDaH7xWio%3D&ved=0CCoQyjdqFQoTCOa_jaDT1scCFcV9kAodCe8MIg&ei=PgfmVeaoBsX7wQSJ3rOQAg#imgrc=wH3uX6SG4zBolM%3A&usg=__EvUNub1t9tgKTxkTJmKDaH7xWio%3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por recordarme con las magnolias :) intentaré ver el video. Es un placer volver a tenerte en mi ventana.

      Eliminar
  5. Sin duda Alondra, me pasa igual que a tí. De hecho, estoy preparando un material al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alí! estoy deseando leerte, tu información es veraz y bien documentada. Lo mío sólo ha sido un trino de rebeldía.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  6. La gente del común, venezolana o colombiana no tiene la culpa de las burradas que cometan sus gobernantes... somos pueblos hermanos y como tal debemos caminar unidos en busca de un mañana mejor.

    El miedo de Maduro a perder el poder lo está llevando al desespero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste pensar que los hombres cuando llegan al poder empiecen a tener una visión distorsionada de la realidad; Se creen salvadores y piensan que sus países les pertenecen.
      Lo único que espero es que la paz y el bienestar llegue pronto, los pueblos no nos merecemos personas con actitudes y conductas arrogantes, imperiosas, pedantes y altaneras.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  7. Tengo la sensación de que cuando no se pueden resolver problemas internos, se buscan conflictos con los vecinos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pilar, aquí también tenemos buenos ejemplos ¿verdad?

      Eliminar
  8. Es cierto. Siempre ha funcionado. El enemigo externo es la mejor excusa. El causante de todos nuestros males. Es espantoso ver cómo consiguen manipularnos y qué fácil es llevarnos incluso a acciones que nadie realizaría en su sano juicio. Mientras están ocupados en defenderse, se olvidan de otros problemas graves. Tienen para elegir entre lo malo y lo peor.

    Esto me recuerda que aquí hemos disfrutado de los judeomásonicos, los peligros rojos de los montes, los ateos, etc. Aquí se moría de hambre pero "como en España, ni hablar..." esto era un paraíso. Nuestros males, siempre venían de fuera. Las excusas están ya inventadas desde hace milenios.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  9. Me detuve en esta entrada,,, Porque conozco la mirada de terror sabes!.... Y no es Política... Ni Partidos... ni Idealismos.... Es la Poca Humanidad que como bien dices se desmorona por completo con el Miedo....
    No Existe Un Ideal.... Solo un Deseo de Ser Mejor no por Ti ni para Ti... Sino para otros y otras que han creído en Ti...

    No es Política... Solo es Razón!.

    Abrazoles
    Mi Ser.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!