lunes, 1 de junio de 2015

Este blog cumple 5 años.



¡Volando! así ha pasado el tiempo...

Según el esoterismo el número cinco es un símbolo de libertad, cambio, fuerza, aventura; en una palabra ¡Vida!

Vida es lo que yo buscaba cuando empecé a dejar palabras en este mundo donde reinan las letras, intentaba habitar en cada frase, crear un paraíso donde sólo la imaginación y los sentimientos fueran como alas en la mente que quitaran los miedos de noches de insomnio, y me fuera desprendiendo de espinas clavadas en el alma.

Escribir me sirvió para vencer el desaliento, llenar horas muertas, ahuyentar los fantasmas y al final, convertirme en un personaje literario a partir de una nueva visión liberadora, jugando a rescatar la espontaneidad de verdades propias o ajenas, ficciones que dieron sentido a una realidad que me negaba a creer.

Abrí esta ventana con un pequeño equipaje y ya curada de ilusiones vanas, sólo intentaba gritar y evitar el silencio. En vuestra compañía cruce desiertos, disfruté de un oasis y sentí la brisa balsámica de vuestras palabras sabias y sensibles. Gracias a todas/os, amigos de palabras compartidas, este lugar ha vivido cinco años.

Es buena verdad que: "Si es para ti, aunque te quites, y si no, aunque te pongas". 



39 comentarios:

  1. MUY FELIZ CUMPLE BLOG
    Que cumplas muchos más y que yo siga aqui leyendote :)
    https://youtu.be/ZqXAuajlf7c
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, siempre aciertas con tus cantares...
      Un abrazo que cruce el charco.

      Eliminar
  2. Bueno aguantar en esto cinco años ya tiene su merito ya que siempre hay momentos de bajón que son suplidos por los emotivos que te hace sentir el resto de compañeros del barrio.
    Felicidades. Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es...Siempre agradeceré las ventanas abiertas de todo este barrio tan limpio y cálido del que me siento orgullosa.
      Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  3. Desde hace cinco años todo cambió en la blogosfera para ser mejor ¡Llegaste tú!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. André, tu compañía estuvo y está siempre con una rosa de las más hermosas de tu jardín. Apreciado vecino de la orilla del mar, sigo teniendo la esperanza de darte el abrazo personalmente.

      Eliminar
  4. Un lustro de letras compartidas, trayecto en el que yo me siento feliz de haber hallado tu huella y compartir letras contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, contigo aprendí y volé sobre lugares mágicos, eso es un auténtico regalo.
      Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  5. La vida es un cruce de caminos en lo que pensamos y la gente conocida o desconocida. La ciudad interior de nuestro pensar es infinita entrelazando pensamientos, gentes, recuerdos, dudas, certezas, equivocaciones, genialidades...un sin fin que nos engloba a lo que somos rodeados de pesonas y de gentes...
    Para llegar a lo simple nos tienen que pasar muchas cosas, a veces demasiadas. Beber de la vida puede ser a veces un ejercicio insoportable e insalubre o, lo más maravilloso jamás pensado. La madurez es lo que nos deja los años de tanto vivir, la juventud, algo que jamás debe de dejarse abandonada.
    Del amor por ser pronfundo y verdadero se aprenden muchas cosas...Tropezamos, ignoramos, hacemos oídos sordos, nos perdemos, mo escuchamos esa vocecita que nos indica el camino, vivimos con cosas vanas etc etc...Y todo vuelve a lo sencillo despues de dar tantísimas vueltas...
    VUELVAN A LA BELLEZA Y DEJEN FLUIR A SU CORAZÓN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a la fiesta. Un buen consejo, lo tendré en cuenta. Y ojalá se sigan cruzando los caminos de gente con ganas de compartir.
      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  6. Felicitaciones, Alondra querida!. Y gracias por la constancia de tus palabras, siempre significativas, Un caluroso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Betty!, visitarte es un paraíso para los sentidos, tienes magia para escoger el arte. Y soy yo quien tiene que darte las gracias por ser una fiel amiga desde hace tanto tiempo.
      Un abrazo cálido

      Eliminar
  7. ¡Cómo te entiendo amiga mía!
    Descubrir este mundo bloguero ha sido, también para mí, una liberación, nos ha permitido volar sin tener alas, tú has sabido escoger un bello nombre para tu blog, lo defines perfectamente.
    Has logrado volar durante cinco años y has llegado hasta nuestros rincones, cierto que ha sido un gran placer encontrarte y leerte. La suerte ha sido nuestra,
    Por todo ello, quiero dejar constancia de mis felicitaciones por tu dedicación y cariño sembrado.
    Hoy te envio un abrazo muy especial.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, personas como tú hacen que no dudemos de la bondad, que no perdamos la alegría de vivir y nos enseñas que si sembramos la cosecha merecerá la pena.
      Si no hay novedad, nos seguiremos leyendo. Bss.

      Eliminar
  8. ¡Han pasado ya cinco años! Parece mentira...La verdd es que yo no lo recuerdo pero también es verdad que no hayamos entrado en contacto hasta algún tiempo después. Sí, puede ser así.

    Te felicito pues has logrado lo que querías y, además, tú eres una de las que persisten en el tiempo. He visto cerrar tantos blogs y lo he sentido porque algunas personas las quieres sin conocerlas personalmente -como me sucede contigo- y te aseguro que yo me sentido ahita más de una vez. Así que cuando empiezo a sentirme cansada, me tomo unas vacaciones y estoy segura de que voy a volver porque es algo que me gusta.

    Gracias por tus palabras en mi blog de poesía -o lo que sea eso que escribo- siempre me da alegría ver tu imagen de alondra. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, creo que siempre has estado aquí, eres arte y parte de esta vida de palabras. Eres esa hermana mayor que no tuve, esa que no deja su vida en piloto automático porque con tus palabras me das energía,y siempre trasmites armonía.
      Espero que la vida nos permita tomar ese café en Madrid pero sobre todo te dé la salud y la paz que mereces.
      ¡Gracias!!!! TQM.

      Eliminar
  9. Pues que este blog se eternice porque necesitamos de palabras como las tuyas y del sentimiento que las acompaña.
    Gracias por estar cinco años y gracias por los que vendrán.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí Karras, ha sido muy hermoso que nuestras huellas se cruzaran y si no hay novedad, nos seguiremos leyendo.
    Un abrazo afectuoso

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades por el aniversario, se nota en tus palabras que has disfrutado de tu blog... y nosotros también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, ha sido un placer disfrutar de tus letras con sabor musical, siempre que te leo me recuerdas un aedo de la antigua Grecia :)
      Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  12. Porque siempre hay qué decir, que vengan muchos más.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por los buenos deseos. En fin, como me propuse al inicio seguiré escribiendo "cuando quiera y cuando pueda"...
      Un abrazo cálido

      Eliminar
  13. Escribir y mantener la musa atada a las manos es un privilegio.
    En hora buena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita! es muy ilusionante cuando llega un nuevo amigo de palabras, prometo visitar tu lugar.

      Eliminar
  14. Cinco años....Se dice rápido. Pero lo bueno es que tanto a tí como a los que te seguimos ha sido una experiencia grata. Dios te biendiga y por favor....No nos dejes de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alí: lo bello de este lugar ha sido el encuentro con personas que me han enriquecido. A ti, tengo que agradecerte tantos recuerdos hermosos de una tierra que ambos queremos, y sobre todo, la confianza que depositaste en este pajarito cantor.
      Desde este lado del charco un abrazote enorme.

      Eliminar
  15. Hola hermosa Alondra en vuelo placentero.
    Así es , lo que es para tí, no es para nadie más, momentos desalentadores, sé muy bien como son, pero la esperanza nos dice que todo llega y todo se pasa, me alegro infinito que los años de bloguera hayan sido un consuelo y bálsamo para tu alma y corazón, alla vamos todos juntos a por muchos años más.

    No te tengo en olvido, a veces paso leo rápido y salgo sin comentar por falta de tiempo.
    Hoy tengo unos minutos y disfruto de tus bellas letras y todo en conjunto.
    Un afectuoso saludo desde mi ausencia y un cariñoso abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar, has dejado tu huella, y en este tema tan especial para mi es importante. Deseo que aunque atareada te sientas feliz e ilusionada y regresa cuando puedas y quieras, este lugar debe ser un placer no una obligación.
      Un abrazo cálido amiga

      Eliminar
  16. Muchísimas felicidades.
    Ha sido estupendo compartir tiempo contigo, tu forma de contar, de ser, de regalarte me ha tocado muy muy dentro.
    Que sean tantos como desees.
    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pilar: gracias por ser y estar, ya tienes solera en este lugar :)
      Espero seguir disfrutando de tus crónicas tan coherentes y sobre todo que la vida me siga regalando vida.
      Un abrazo de palabras pero lleno de afecto, tienes un lugar muy especial en el baúl de los tesoros de esta alondra.

      Eliminar
  17. Felicidadessssssssssssssssss preciosaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida "S" somos viejas pecadoras :) gracias por tantas sonrisas.
      Un montón de besos tiernos

      Eliminar
  18. Felicidades.....que placer volar a tu lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amiga!, siento no ser tan asidua a tu ventana como mereces, trataré de enmendarme.
      Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  19. Felicidades por ese aniversario,siempre ha sido hermoso entrar en tu espacio y compartir tus vivencias y sentires,un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus poemas no dejan indiferente, lástima que lo de google+ no termino de entenderlo y en ocasiones me pierdo.
      Gracias por compartir. Besitos tiernos.

      Eliminar
  20. Maravillosa entrada Alondra, es cierto que la vida nos da en cada momento aquello que necesitamos para nuestra evolución personal.

    Millones de felicidades por llevar 5 años con tu blog, en ellos todos vamos dejando pedacitos de nuestras almas y son como algo muy cercano a nosotros, en los que escribimos nuestras esperanzas, miedos o simplemente aquello que nos dicta el alma.

    UN gran abrazo.
    Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ángeles!, el mundo bloguero nos da muchas satisfacciones y quizás de una forma diferente, pero aprendemos a querer a los que van formando parte de este mundo de palabras.
      Gracias!!! un abrazo grande

      Eliminar
  21. Muchas felicidades.
    A por otros 5 mas como mínimo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!