domingo, 3 de mayo de 2015

En el día de las madres...



A menudo los hijos se nos parecen,
asi nos dan la primera satisfacción;
esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.
Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.

Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada cancion.

Niño,
deja ya de joder con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un dia
nos digan adiós.


Lamentablemente para nuestros hijos, aprendemos a ser mejores en buena medida a través de nuestros errores con ellos... Sólo deseo que mis tres pajaritos guarden lo bueno que pude darles y se olviden de mis equivocaciones, producto del miedo por mantenerlos alejados del dolor.

¡Gracias a la vida por dejarme ser MAMÁ!

 

10 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Yo tengo cinco y no ha sido facil; pero son la alegria de mi vida. Mi unica razon de existir. Saludos! Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Feliz día!
    Nosotros lo celebramos en Octubre, a mi me llevó tres años de decepciones, tratamientos y llanto, llegar a ser mamá, creo es lo mas maravilloso que nos puede suceder a las mujeres que tenemos vocación maternal
    Disfruta tanquila, tus pajaritos te llevan en cada celula por siempre y cada cosa vivida a tu lado es imborrable
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La vida es prueba y error.
    Ciertamente todos nos eqyivocabos pero siempre se mota cuando se hace desde el amor!

    Un abraz❇
    Feliz día

    ResponderEliminar
  4. ...y tu vida se prolongó
    donde no imaginaste.
    Tus sueños y tus esperanzas
    por amar a un hombre
    que te fecundó...
    ...y nació de tus entrañas
    el fruto de tu amor
    profundo al infinito
    y, lo viste crecer y
    en el o en ella,
    creció el mismo sueño.

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura de que te adoran, de que habrán imitado lo mejor de ti y que te llevarán en el corazón mientras vivan.
    ¡Feliz día hayas tenido tú también!
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Es una gran aventura, difícil y terriblemente ardua, pero creo que es la mejor que un ser humano puede tener. Aprendemos sobre la marcha, de eso estoy seguro, pues no hay manual de instrucciones para ello.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  7. Con todo son nuestra vida,muy grato leerte,un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola paso hacerte una visita me encanta tu entrada por que serrat me gusta mucho. saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy emotivo, me gustó. En lo personal, como padre, yo espero que mis hijos no se olviden de mis equivocaciones, pues me parece muy importante que sepan que puedo fallar y corregirme.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  10. estoy deacuerdo en que varios de los complejos que tenemos los hijos son herencia de los padres, y que se equivocan, y uchas veces feo pero... y aqui esta mi gran pero... sin su guia aunque sea a tientas no seriamos nada, ni sobreviviriamos ya no digo solo de pequeños sino asi todas grandes, arrogantes y con la altaneria de hacer siempre lo que nos venga en gana. Gracias por eso a todas las mamas buena onda como la mia jeje.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!