jueves, 2 de abril de 2015

A disfrutar!!!

La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y como la recuerda para contarla (García Márquez)


Escribir, ver plasmado en la pantalla del ordenador ciertas cosas es deshacer un nudo mental. Cuando se vuelve a leer, es como si estuvieras frente a otra persona y ayuda a descubrir muchos puntos fuertes y débiles. ¡Te libera!

¿Hay alguien perfecto? creo que deberíamos analizarnos sin miedo nosotros mismos y sobre todo, abrir un paraguas invisible para proteger nuestros sentimientos.

Alrededor suenan voces con soluciones mágicas, te hablan del poder de la mente, de hierbas y alimentos que te van a quitar todos los males.










21 comentarios:

  1. Personalmente , esa cita de García Marquez me parece muy acertada y me gusta mucho.
    Tienen mucha razón tus palabras ... Hay una serie de cosas que por lo general hacen feliz a la inmensa mayoría... Pero luego están esos pequeños detalles que marcan la diferencia o surten un efecto dispar en cada uno.

    Un abrazo Alondra✴

    ResponderEliminar
  2. intenso y real tu texto me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. bien dicen que la felicidad no es la meta sino el camino... y que camino tomas solo uno mismo lo puede decidir... que seria de las almas como las nuestras sin las bellas palabras para plasmar?

    un placer andar por aqui, asi que me quedo :)

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhhhhhh esas voces que hablan de curas magicas, si supieran el fastidio que producen
    Yo crei que analizarnos solos o acompañados es beneficioso para nosotros,
    La gente debería aprender a guardar respetuoso silencio donde hay especialistas trabajando, en este momento el hijo de una amiga anda en este problemón de salud y guardo silencio, acompaño, estimulo pero de los tratamientoss NO OPINO
    Bravo Alondra! siempre adelante
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No se pueden decir más verdades con menos letras.
    Comparto lo que piensas, el escribir, el plasmar nuestros sentimientos a través de este mundillo mágico, ayuda a conocernos mejor y, al mismo tiempo, a liberarnos de aquello que nos hiere el alma.
    Para mí ha sido mi mejor terapia, semana tras semana, mientras iba sembrando retazos de mi vida, me daba cuenta que la vida seguía y que el sol volvía a brillar con fuerza.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Mi favorito entre los favoritos. Garcias Marquez.
    Lo que no sabemos a veces es que siempre el remedio y las respuestas nos vienen con el tiempo.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  7. Es curioso el tema de la felicidad. Hace dos días estuve leyendo un "poema" mio escrito el año pasado y, es curioso, terminé desechándole y llevando al blog del juego de la palabra dada, un poema que se fundamenta en la palabra surrealista que, a diferencia del de la palabra feclidad, me resultó muy complicado llevar al paritorio.

    ¿Crees que existe algo como la felicidad? ¿Crees que es perdurable?
    ¿Cualquier humano normal podría soportar mucho tiempo seguido en ese limbo de la felicidad? Me gustaría conocer tu opinión. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  8. Estimada Alondra
    Tienes razón. A veces al escribir liberamos nuestros sentimientos y podríamos llevarnos muchas sorpresas cuando un tiempo después leamos nuestros escritos.
    No hay que creer en soluciones mágicas pues tanto ellas como la felicidad son cuestiones personales :)
    Felices Pascuas, un gran abrazo lleno de esperanza

    ResponderEliminar
  9. Creo que el estado permanente de felicidad no existe.
    En el mejor de los casos recibes algún chispazo de felicidad que por desgracia no son eternos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Alondra Feliz Domingo de Resurrección Saludos

    ResponderEliminar
  11. La felicidad es tan difícil de atrapar...

    ResponderEliminar
  12. Ni que lo digas Alondra! desde luego, Athenea acaba de publicar una entrada que me ha recordado en cierto modo a ésta, La felicidad quizás tenga unas premisas que cumplir, comunes a todos, pero el resto de ingredientes son totalmente subjetivos es lo que le da esa particularidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Mi humilde opinión al respecto es que la felicidad plena no existe, siempre desearemos algo que no tenemos o echamos en falta. Pero es cierto que, hay momentos, lástima que sean los menos, que llegamos a sentir un dicha plena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Qué verdad es que cuando escribimos liberamos pensamiento y luego cuando liberamos el escrito si lo volvemos a leer es como si hubiera crecido y le encontramos aspectos que, para bien o para mal, nos sorprenden.
    Felices días de pascua Alondra, a tu manera.

    ResponderEliminar
  15. La felicidad puede ser muy amplia en su sentido. Cada persona espera de la vida lo mejor en sueños, ilusiones etc...El nombre de felicidad se vende muy bien como si fuera un caramelo inalcanzable. Tengo que decir que yo soy feliz por un simple motivo donde aprecio lo simple de grata manera. Sean agradables con ustedes mismos y con los demás no un espacio de tiempo sino, SIEMPRE. Verán como son felices.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno alondra... qué verdad que cada cual debe ser feliz a su manera¡¡ es difícil descubrir la felicidad más profunda del otro pero cuando se comparte es maravillosa... genial entrada¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre soy feliz viendo mis árboles crecer, mirando una montaña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. De acuerdo alondra, la felicidad es la experiencia personal, sin duda. Hacía falta esta entrada para recordar.

    Y bueno, escribir es una mezcla de emociones agradables y angustiantes a la vez, pero el que encuentra existir en ello, debe continuar.

    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  19. Vine a darte una vueltecita y dejarte besitos

    ResponderEliminar
  20. No es lo que dicen los demás, sino lo que tú sientes

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!