domingo, 15 de marzo de 2015

Por el sendero...

¡Por fin un descanso en la pesadilla! Atardecía y paseábamos al lado del río hablando de lo divino y lo humano. Al llegar a la presa nos sentamos en el tronco de un árbol caído y sin la presión del reloj recordamos cómo nos conocimos, nuestros inicios y mucho de lo vivido hasta el día de hoy.

Viendo la fuerza del agua comparamos nuestra historia como ir en una canoa. El río estuvo lleno de desafíos, sueños, esperas, despedidas, incluso algún titubeo, pero ambos remamos a la vez y logramos bajar la corriente. 

La noche llegó recordando instantes vividos y silencios no compartidos. De regreso, la luna apareció espléndida en un cielo despejado y lleno de estrellas. El viento del norte soplaba con fuerza y me puse la bufanda, por el sendero pensaba que quizás esa era la clave: aportar luz, sin deslumbrar, al servicio de una empresa común. Aunque, quizás, puse mi vida en pausa para dedicarme a tiempo completo a esa empresa y no construí suficientes muros de contención... 

Sin duda hicimos un largo recorrido ... miro hacia atrás y no sabría a ciencia cierta decir cómo ni de qué forma he llegado hasta aquí, pero aprendí, que hasta el más fuerte necesita de la fuerza de otra persona con la que alimentar la esperanza.


14 comentarios:

  1. Hola mi querida Alondra, he leído con detenimiento los pots anteriores, y veo que has trinado fuerte y claro. Se siente que estas volando en Libertad. Me agrada.

    Creo que nunca sabemos cómo llegamos , pero el tiempo pasa y nos enfrentamos al día a día resolviendo de acuerdo a lo experiencia que tenemos en el momento. Decisiones que construyen en cause . Creo que llegar a donde los has hecho al lado de tu compañero es un gran logro , cosechas el sentimiento de compañía, de solidaridad de apoyo, al final creo que eso es el amor .....eso amiga querida no tiene precio te lo dice alguien que aprendió lo importante que es tener a tu lado a alguien ... Pensé que era invencible , en estos momentos tan difíciles de la vida que diera yo por contar con alguien .... Un beso Alondra me gusta lo que escribes y como lo haces ... es como haber estado toda la vida a tu lado te quiero y Gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Pues si.
    En soledad todo es más difícil y menos placentero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada de hoy me parece una bella metáfora de la vida.
    Emoción y belleza.

    Una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  4. " hasta el más fuerte necesita de la fuerza de otra persona con la que alimentar la esperanza"
    Es cierto, muy cierto.
    La esperanza nos mantiene con ganas e ilusiones, nos da aire y alas.

    Un abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de emprender camino no es acercarse a la meta, sino disfrutar de la compañía mientras se recorre, seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, hay que tener donde cargar la bateria o nos quedaríamos sin sistema.
    me encantó tu entrada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Un descanso perfecto en un lugar maravilloso.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Quizás todo lo que has escrito es lo que simplemente soñé... No espero del amor algo carente de dificultades; que te llegue todo a pedir de boca. Ojalá mi vida fuera ese río donde en el camino dijera: No me he equivocado.

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar mas de acuerdo con la frase con la que terminas.
    Besitos muy buena semana, en la que puedas seguir volando en libertad,

    ResponderEliminar
  10. Hola paso de visita por tu blog me encanta todo y tus escritos son preciosos. Cuanta ternura no siempre la soledad es placentera es mejor un poco de compania. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una bella reflexión sobre la vida,tienes razón todo compartido es mejor,un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha emocionado tu relato y tus reflexiones. Tienes razón: "no es bueno que el hombre esté solo" -palabras de la Biblia- y claro compartir la vida exige esfuerzos pero, como tú dices, es evidente que compensa cuando hemos tenido la suerte de hallar a esa persona que nos completa la vida. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  13. Creo que hemos de saber en qué consiste la soledad, para después aprender a vivir sin ella, pues es más ameno el camino y menos tortuoso cuando se camina en compañía.
    Un placer leerte amiga.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Cuando te atrapa la soledad lo mejor es tener cerca una mano amiga que te haga recorrer el camino de forma diferente y más amena.
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!