miércoles, 11 de marzo de 2015

Entretejiendo...

Cuatro deliciosos días de sol que calentó los huesos que crujían después de tanta humedad.



Y si la vida se nos vuelve gris a golpes de agua 
sabemos que el cielo al aclarar 
la volverá a pintar mañana...(R.Esmoris)


Últimamente no tengo secretos. Los que tuve son joyas guardadas en el cofre de mis tesoros. A veces, en el cerebro hay espacios inmutables donde se quedan los fantasmas como sombras, un día te das cuenta que se fueron diluyendo... No recuerdas el sabor de la piel, tu cuerpo ya no sería la justa medida del suyo, ya no te asalta el deseo en las noches insomnes. El fuego se convirtió en ceniza.

Seguirán naciendo cada día miles de preguntas sin respuesta, mil promesas sin cumplir, mil sueños sin ser realizados, mil besos para entregar pero como decía el escritor venezolano Uslar Pietri: “no hay nada mas maravilloso que la palabra que te permite llevar a los otros lo mejor de tu propio ser.”

Estos días son primavera y esta alondra no pierde el tiempo siendo espectadora de su vida, soy autora y protagonista.


17 comentarios:

  1. Mi querida Alondra.
    Maravillosa la forma en que nos pintas la vida, muy bellas, certeras y profundas letras de Uslar, y las tuyas...broche de oro a ese final de tu relato.
    Sigo ausente, pero era hora de quitar el cumple y os dejo una de mis conversaciones íntimas con la esencia del cosmos.
    Voy despacio, paso desde tu comentario para agradecer tú visita y cariño.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Que bonito lo has dicho. siempre quedan recuerdos bellos en el corazón , una tarde frente al mar , aquel beso o aquella tarde que no volvió, pero en el corazón permanecen
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. Bello texto, querida amiga! Mucho sol y color en tus días.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso mensaje, querida Alondra.
    En ciertos momentos vuelvo a descubrir que la magia de la palabra ahora puede atravesar océanos rápidamente para conectarnos a todos los que disfrutamos del arte y de la alegría de vivir.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Es una gozada disfrutar del sol estos días después de tanta lluvia pues la temperatura es de lo más agradable.Besicos

    ResponderEliminar
  6. El mundo gira ahora en días de primavera con sus sueños, promesas...vivencias. Con el paso de los años maduramos en tranquilidad que de joven tanto se buscaba y cuando ya eres mayor, ves que algo ha cambiado en tu vida.
    Aún me considero joven pero esta juventud, no es la misma...

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga, yo aún dudo mucho de que donde hubo fuego, sólo se encuentren cenizas, seguramente necesito más tiempo para que no quede ningún rescoldo ni chispa.
    Lo que sí logras con creces, es dar lo mejor de ti.
    Complacida me voy, después de pasar por este espacio que impregnas con tu sentir.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Cuando la vida se torna gris, hay que asumirla de inmediato de colores, para que no sintamos el frío. Después...los colores soñados llegan invitándonos a protagonizarlos.
    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Si yo paso a leer todo lo que postas en este blog ...no te dejo nada en comentaeios ...te veo mucho en blogs no me atevo a dejar mi comentario ...hoy te diré que es muy verdad lo que publicas ,es asi la vida ,ella no se para quedan muy profundos los recuerdos que segun como entraron al corazón ...plaf ,se cerro y ahi estan ,bellos y hermosos recuerdos
    besos

    ResponderEliminar
  10. Siempre protagonista, siempre en la primera fila de este escenario que es la vida.
    Un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  11. BUENA MADRUGADA ...AHORA RECOJO YA ESTUVE PREPARANDO TRABAJO DE APUNTES PARA MIS ALUMNAS DE CLASE Y PASABA HABER SI HABIA ENTRADO MI COMENTARIO ...SIEMPRE TE LEO AUNQUE A VECES NO DEJO POR IR FATLA SIEMPRE DE TIEMPO .
    GRACIAS Y BUENA MADRUGADA YA
    BESOS

    ResponderEliminar
  12. me encanta Alondra lo de ser y sentirse protagonista de su propia vida.
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Que tengas buena travesía Alondra.
    Y que seas muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. si la vida se pone de color gris hay que salir en seguida a buscar esa paleta de colores que nos alegren la vida.
    Bonito lo que escribiste.
    unos besotessssssss

    ResponderEliminar
  15. Creo que está muy bien que esta tímida primavera se haya convertido, finalmente, en la aprotagonista de tus actos y tu vida. Y me uno a tí, como siempre lo he hecho, en un brindos por todo lo que emprendes y por lo que te hace feliz. Buenos tiempos para tí con mis mejores deseos.
    un abrazo enviado desde lo más profundo de mi afecto. Franziska

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu compañia y tu comentario,si ; las rosas y los espinos,nacen y crecen jutos...pero creo que los espinos se alimentan aparte y las rosas recogen las gotas de la lluvia como gotas de llanto. del dolor de los espinos...eso creo .poreso en mi ultima publicación he puesto ta rosa Estrella que recibi hace muchos dias con amor y la roda sin espinos encima del ordenador,
    Te deseo feliz sabado.
    Marina

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!