sábado, 28 de febrero de 2015

Hoy quiero contar que...


Inma Soler
Ramo de mimosas


La leucemia es un tipo de cáncer que empieza en los tejidos que forman a la sangre como la médula ósea, el lugar donde el organismo fabrica leucocitos anómalos o cancerígenos. La sobreproducción de leucocitos  se pueden propagar al torrente sanguíneo y a los ganglios linfáticos. También pueden viajar al cerebro y a la médula espinal (el sistema nervioso central) y a otras partes del cuerpo como el bazo y el hígado, los cuales son dañados por este exceso; lo que hoy ganas, mañana lo puedes perder y viceversa, al menos este es mi caso,  pero el tiempo corre a nuestro favor gracias a la investigación para erradicarla.

Cuando me dieron el diagnostico pasé muchas etapas emocionales; al principio es un shock, luego lo niegas, te enfadas, después tienes un miedo que no te deja respirar y sobre todo, tienes dudas, muchas dudas...

Al principio luché por mi familia, no quería que se sintieran mal, después me convertí en una sobreviviente que ya es bastante... A veces, el camino es pedregoso y tenemos que recorrerlo lentamente, es la mejor manera de llegar al lugar que buscamos: donde haya un poco de paz... ¡Es tan difícil poner palabras a algo que sólo siente uno mismo, en el cuerpo y en tu mundo interior!

Tuve tiempos de luces y sombras, quizás el año más duro fue 2014, dos intervenciones debidas a los efectos secundarios y calidad de vida cero. Como tenía problemas de concentración me obligaba a venir a esta ventana a verter palabras, a volar sin alas.

En Diciembre empecé con una nueva medicación, soy afortunada porque me la proporciona la sanidad pública, de lo contrario no podría pagarla. Cada mes tuve revisiones pero el viernes me dieron una buena noticia: persiste una cantidad mínima de células malignas en médula, pero tengo menos efectos secundarios y aunque soy consciente de la enfermedad, la medicación me permitirá continuar con cierta calidad de vida.

Por lo tanto, aquí estoy compartiendo mi alegría. Sólo pido levantarme cada mañana, ver y disfrutar de lo que hay a mi alrededor, ver como mis hijos se independizan y van construyendo nuevos nidos, disfrutar de mi nieto que cumplirá un año en primavera, sacar a mi perrita a pasear y seguir acompañando a mi costilla...  Seguiré aferrándome  a la idea que la vida no me dará más de lo que pueda soportar.

.

15 comentarios:

  1. Doloroso a cualquier edad y en cualquier tiempo, mi sobrino tenía cuatro años, empezó a perder vista y fuerza, hasta que se dieron cuenta de que la leucemia estaba muy adelantada, trasplante de médula ayudó a los cinco años que le ha costado estar de un lado para otro, otros tantos en revisión cada seis meses y por fin ya está bien.
    Hay que seguir volando, así que ya sabes chiquilla, mucha energía positiva y siempre adelante.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Mi admiración y alegría a la vez porque miro que se va superando la enfermedad y espero que así continúe. Admiro en ti la forma como has enfrentado la enfermedad con tanta valentía. No sé cómo estaría esta tu amiga y lectora, me siento cobarde frente a la enfermedad.

    Te dejo un gran abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  3. Seguir volando como bien dice Ambar. Aquí estamos para leerte compartir aleteos y darte todo nuestro cariño.

    Un abrazo de luz ✴

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado sin palabras, pero quiero decirte que me alegro de tus buenas noticias, de tu fortaleza y que deseo que sigas así disfrutando de todas la cosas buenas que te rodean. Ah! y, como soy un poco "egoista", que nos sigas deleitando con tus letras.

    Una lluvia de besos positivos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Las mejores personas son las que conocen el dolor por haber profundizado en cosas que de otra manera pasarían desapercibidas. No es que estando sanos no sos diéramos cuenta, el secreto, está en pasar el trago. Me considero buena persona, mejor que el dinero. Aprovechen los destiempos en madurar y sean sensibles a la vida...
    No me gustaría soportar ninguna enfermedad terrible y aún así he tenido que pasar por ese trago...
    Pienso muchas veces en lo terrible; cuando se sufre de algo donde el enfermo no tiene consciencia ni de su propia enfermedad. Las personas tenemos un tiempo de vivir, unas más otras menos pero, hay gente que enferma y no lo saben calibrar para tomar peso de la mierda donde están metidos: me refiero al alzheimer, por ejemplo. Me duele ver cómo se apaga poco a poco una persona que tiene nuestros mismos sentimientos y no sabe lo que le pasa para defenderse en la vida....están también los locos que todos conocemos y además de ser mal vistos, también pierden el sentido de la realidad indefensos como un niño recién nacido...el crimen de todo ello es no poder disponer de su vida o de su conciencia hasta la hora de su muerte.
    Para mí la muerte no supone una despedida trágica más bién es una alegría por tener a Diós y volver a ser feliz como lo soy ahora. Sin embargo, lo trágico de todo ello, es el dolor psquico por nuestros seres queridos, la amargura, la preocupación, la perdida, la angustia etc. etc. etc. por formar nuestra cruz y nuestro propio infierno.

    Me ha gustado llegar un poquito más hacia tí.
    Un abrazo y mucha salud.

    ResponderEliminar
  6. Bravo!!!!!
    Que bueno, me das una inmensa alegría!!!
    http://youtu.be/LV579fOAAlQ
    ¡a disfrutar cada día!

    ResponderEliminar
  7. ¡Primero decirte que nunca nunca decaigas! A luchar por la vida como una leona por sus cachorros. Hoy gracias a Dos y la ciencia, hay muchos adelantos sobre todo para la leucemia. ¡Esfuérzate en ser muy positiva! Eso te va a ayudar muchísimo. Pues todo lo pensamos lo atraemos, somos un imán, no lo pongas en duda. Por lo tanto, prepara la frase: quiero y voy a curarme, pero convencida de que ya estás viviendo una vida sana. Nunca digas no se.--..- eso no!!!! Siempre si si, voy a tener una vida normal.

    Hay un libro muy importante que puede ayudarte, se titula EL SECRETO. Leelo. Te hará bien para eso y para otras cosas.

    Y ya me despido con un fuerte abrazo! Deseándote lo mejor del mundo.
    Adelante sin miedo. Suerte mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Quiero que sepas que es comparto tu alegría, es de las mejores noticias que recibo en muchos días.
    Vamos valienteeeee sigue volando con nosotros-as.
    Muchos besos felices

    ResponderEliminar
  9. Mil perdones por tardar tanto en visitarte mi querida Alondra pero ando perdida din mi ordenador que se me ha estropeado y tengo que usar el móvil por lo que voy al paso de la tortuga.

    Me alegra de esta buena noticia cielo eres muy fuerte y positiva un ejemplo a seguir.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es vuestra entereza, y sé -de alguna manera- por lo que has pasado, no es fácil, pero con la actitud correcta todo puede ser mejor. Ahí tienes a tu familia, y aquí tienes a tus amigos. Gracias y un abrazo enorme por compartir con nosotros ese rinconcito de vuestra vida.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro muchísimo.
    Ojalá al final desaparezca.
    Eres todo un ejemplo de positivismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Coincido en que nadie sabe mejor que tu la lucha interna que se sobrelleva y es admirable que ha pesar de los golpes nadie pueda derribar a esta luchadora que ha decidido mantenerse en pie.
    Si tu quieres salir, saldrás no lo dudes un momento, hay muchas cosas en la vida por lo que merece la pena seguir andando y tu tienes cientos de ellas donde elegir.
    Mi enhorabuena por tu entereza y por esa lección de vida.
    Besos por siempre.

    ResponderEliminar
  13. Creio que a força para voar estará sempre em seu modo de encarar suas limitações e superá-las!
    Voe sempre, cotovia! Voe alto, muito alto!
    Não deixe as flechas do desânimo te alcançar!
    Você nasceu para vencer, sempre!
    Um grande e fraterno abraço!

    VitorNani & Hang Gliding Paradise

    ResponderEliminar
  14. Sabes que tenía ganas de escribir sobre por qué sonreír. Leer este texto me ha terminado de convencer de hacerlo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!