domingo, 28 de diciembre de 2014

Espacio abierto a... Kasioles


Hoy vuelvo a esta etiqueta, le tengo un cariño especial porque hablo de vosotros: "amigos de palabras compartidas" y esta vez quiero mostrar mi agradecimiento a una persona que muchos conocéis: Kasioles.

Este año tenía fuerzas para ponerme el delantal y quería hacer un homenaje a mi suegra con su receta de Nochebuena, cuando ella vivía no tuve la precaución de guardarla y, fue hacer el comentario a esta maga de los pucheros y todo resuelto, por supuesto, no se puede comparar con la receta original pero salió delicioso.


Rollo de carne de Kasioles


Rollo de carne de Alondra

Últimamente está muy de moda la cocina pero "Ella", Kasioles, lo difícil lo hace fácil, es su forma de mostrar amor, y compruebas, que es el granito de arena para que esos momentos alrededor de la mesa nos hagan olvidar todo lo malo de nuestro día a día y, podamos disfrutar de la compañía de los seres queridos.

Kasioles en su blog 
http://lospucherosdekasioles.blogspot.com.es/  dice:

Tengo miedo de que, con el paso del tiempo, al olvidar el recuerdo, también olvide la felicidad vivida. 

Sinceramente, no creo que eso sea posible porque en las cartas a su madre el recuerdo está vivo, son como el diario de su cotidianidad. Si tuviera que definirla diría que es laboriosa pero sobre todo dulce: tranquiliza, desborda energía, fortalece el ánimo y deja un buen sabor de boca :)

Os dejo un poema que copié de su ventana (espero no se enfade) como buena fílosófa de la vida cualquiera puede sentirse identificado con sus sentimientos.


Cuántos años en mi vida

Me ahogó la sobrecarga
El presente me abrumaba
Y el pasado…
Me invadía de nostalgia.
Los recuerdos de un ayer
Pegados a mí como lapas
Me hacían retroceder
Deteniendo mi escalada
¡Cuántas veces he llorado
oprimida por la carga!
¡Cuántas veces he sentido
que se me rompía el alma!
Con el paso de los años
Siento renacer la calma
Caminando, voy despacio
Pero mis ojos, ya secos
Tienen brillo de esperanza.



Y como esta alondra también quiere hacerle un regalo le dejaré una melodía que pienso puede gustarle.


14 comentarios:

  1. Cuanta belleza
    Y la cocina de la casa con sus aromas y sabores es la que mejor magia hace a la hora de traer de regreso, recuerdos que parecían perdidos
    Felicidades amiga y por muchas fiestas más saludandonos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado salí del hospital justo el día 24 para pasar las Navidades en casa, la verdad fueron un poco atípicas...
      Este año intenté hacer los honores y pudimos reunirnos todos, además el chiquitín llenó de sonrisas la casa.
      Ana, segurito que el próximo año aquí seguimos las dos :)

      Eliminar
  2. Una entrada preciosa, una melodía a dos manos, dos mujeres virtuales a las que no me cuesta nada imaginar y para quienes la pantalla es un hecho accidental ya que sus sentimientos las desbordan con toda naturalidad.
    Un placer Alondra, como siempre y una agradable sorpresa descubrir en tu casa a Kasioles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! sabes que el sentimiento es mutuo, pero hoy estas palabras que me dejas son balsámicas.

      Eliminar
  3. PRECIOSA ENTRADA QUE SE CONVIERTE EN UN HOMENAJE A KASIOLES, UN GRAN DETALLE DE TU PARTE.FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo! ella se lo merece, como todas/os los que me hacéis compañía, y espero tener tiempo para que esta "etiqueta" siga creciendo.
      También deseo para ti un año lleno de bendiciones

      Eliminar
  4. ¡Qué generosa eres, querida Alondra, con tus palabras para mí! Acabo de leer tu comentario y compruebo que me conoces casi tan bién como si me hubieras tratado durante muchos años. Es cierto que yo no gasto mis suelas bailando: no es ningún mérito y creo que ya no tengo edad y, la verdad, ningún interés. Sin embargo, hay que reconocer que la actividad es, como ejercicio físico, muy aconsejable para las personas mayores y que hacer aflorar las endorfinas. Pero has acertado de pleno.

    Y tu cariño que me ha emocionado una vez más: los viejos nos volvemos muy sentimentales y tú eres una persona maravillosa.

    La receta de carne rellena que tiene un aspecto estupendo y está diciendo estoy buenísima, me parece que es igual a la que he estado conocinando yo en numerosas ocasiones. Pero yo introduje una modificación: usaba "vacío" en lugar de aleta y el relleno nunca lo modifiqué, jamón, huevo cocido, pimientos morrones y aceitunas rellenas. Está buenísimo, mira ahora que tú lo has sacado a relucir, recuerdo que ninguna de mis hijas hace esta receta...pues me voy a quejar, ahora que aún estoy a tiempo.

    Tengo dos noticias: una, buenísima, hoy ha nacido mi nieto Enid. Un niño precioso para la vida de la familia y que ha hecho de mi pequeña Sandra, una madre -creo que es lo más hermoso que se puede ser-; otra, que Franziska está pasando una ·"gripe" y aunque creo que saldré bien parada, no he podido evitar recordar que mi madre falleció cuando tenía 75 años a consecuencia de otra gripe.

    Perdona que te cuente estas cosas tan personales cuando sé que todos vamos pasando por historias que tienen que acabar en algún momento. No es que yo tenga miedo al encuentro con el final es mi edad la que me lo está indicando a cada paso. Espero que sepas perdonarme esta "flogera", en la que la gripe debe tener tanto protagonismo.

    No conozco a Kasioles pero si tú la aprecias tanto, estoy segura que se lo merecerá porque en tu comportamiento no hay falsedades, contigo se puede contar de verdad. Miras de frente y con amor.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Franziska: este año pensaba pasarme por tu saloncito particular pero he tenido problemas con el correo. De todas formas esta ventana tengo la suerte de que está llena de amigos y podemos compartir alegrías y penas.
      Me alegra mucho saber que eres abuela nuevamente (creo que ya lo eras de otro niño) e imagino lo que ha significado para toda tu familia, espero que la mamá además de contenta se encuentre ya recuperada.
      Amiga, estamos en tiempo de gripes, no te angusties, cuídate y déjate mimar, ya verás que pronto pasará el malestar y aunque sea bien abrigadita seguirás luchando contra las injusticias y regalándonos imágenes de vida, además tienes que seguir haciendo el álbum familiar :)
      Los años son un regalo y la parca no repite historias. Te disculpo el bajón porque eres muy activa y estos días se te viene la casa encima... ¡Venga amiga! para mí tu eres como el poema de Saramago aquél que dice:
      Tengo los años necesarios para perder ya el miedo
      y hacer lo que quiero y siento...
      ¡Qué importa cuántos años tengo
      o cuántos espero!, si con los años que tengo,
      aprendí a querer lo necesario y a tomar, sólo lo bueno.

      Esperemos que este nuevo año podamos cumplir el deseo de conocernos. TQM.

      Eliminar
  5. Kasioles es de esas personas especiales que agradeces conocer.
    Tiene buena pinta tu rollo de carne.
    Muy buena entrada de año te deseo, con salud, y cosas buenas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, visitas su ventana y ¿qué puedo decirte que no sepas?... Este año tengo la esperanza de que todos podamos cumplir alguno de nuestros deseos más anhelados :)
      Un abrazo grande

      Eliminar
  6. ¡Vaya sorpresa que me acabas de dar!
    Estos días, en que la nostalgia se ha instalado en mi corazón, ando un poco sensible, los recuerdos acuden a mi mente con más fuerza y, aunque quisiera revivir momentos de intensa felicidad, compruebo con tristeza que ya todo ha quedado tan atrás, que es imposible retener algo que ya nunca más volverá.
    Mis sueños son quimeras que me cuesta todavía afrontar.
    Seguramente por estar más blandita de lo que es mi costumbre y por el detallazo que has tenido al recordarme,brindándome tu entrada, me has hecho llorar.
    No encuentro palabras para agradecer tu detalle, pero me llena de orgullo el que hayas descubierto mi corazón.
    Cierto es que soy transparente, no podía ser de otra manera ya que, cuando empecé mi blog, lo hice con la intención de lanzar al aire los sentimientos que me ahogaban, el escribir,además de una liberación, ha sido también mi mejor terapia.
    Las cartas a mi madre me han costado muchas lágrimas, pero el tiempo es un gran bálsamo y sigo adelante por todo lo que aún me queda, mis hijos son el mejor regalo de un amor feliz interrumpido por el destino.
    Pero tampoco puedo olvidar, ya que sería una desagradecida, a todos vosotros que me habéis arropado semanalmente con vuestros comentarios, me habéis estimulado y alentado a seguir dándome tanto cariño.
    Y una muestra más de cariño, es la gran sorpresa que me has dado hoy, la guardaré en mi corazón como un galardón, no sé cómo agradecértelo.
    Te felicito por lo bien que te ha quedado ese rollo de carne, el mérito es sólo tuyo. En aquél entonces, cuando publiqué la entrada con esa receta, no tenía seguidores, era una completa desconocida, no sabía hacer ni una fotografía y por eso no ponía los pasos que había que seguir hasta concluir el plato, por esta razón, tengo que felicitarte por lo bien que te ha quedado.
    Amiga mía, te repito, mil gracias, eres un cielo, la verdad es que no me merecía tanto.
    Como siempre, te dejo cariños y hoy quiero acompañarlos con un abrazo muy especial y un brindis para que la relación y la amistad persistan en años sucesivos. ¡FELIZ 2015!
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, son fechas tristes para los que hemos perdido seres queridos en el camino, pero como te dije en alguna ocasión lo importante es que compartimos vida a su lado y siguen formando parte de nosotros mientras les recordemos.
    En este lugar, mi ventana, escribo con el corazón en las manos, también para mi ha sido una manera de volar sin alas, de recordar cada día que la vida siempre regala algo y, de hilvanar historias con esta loca imaginación que me hagan olvidar momentos duros... Simplemente sigo a las personas que de alguna forma enriquecen mi vida y ha sido muy grato que nuestras palabras se encontraran. Las gracias son mutuas y aunque sea de palabras recibe mi abrazo con todo el afecto que te mereces.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alondra.
    Paso a leerte y agradecerte este bello homenaje a nuestra amiga Kasioles, realmente es una bella persona con un corazón de oro.
    Con tu permiso me quedo.

    En este último miércoles del año
    Digamos adiós a los momentos vividos
    Haciendo un repaso, guardemos sólo
    Para seguir adelante en cada paso
    Los valores esenciales aprendidos.
    Feliz 2015
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola AMBAR! bienvenida a mi ventana, si Kasioles nos une seguramente serás una persona entrañable. Prometo pasar a conocerte.
    Gracias por los buenos deseos, seguiré tu consejo.
    Saludos afectuosos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!