martes, 9 de diciembre de 2014

En el pecado está la penitencia.


"En el fondo de tus ojos, donde guardas tus caminos lo que llena y lo que duele lo que nadie más ha visto, es allí donde me quedo y tu te quedas en los míos"...

No sé si es un poema o una canción, simplemente lo he recordado. Cada uno tenemos una historia, desde que nacemos vamos llenado hoja tras hoja ese hermoso libro blanco con el que llegamos a este mundo. ¿Cómo escribimos esas páginas?, depende de nosotros y también de las circunstancias.

Uno va creciendo cuando se defiende como águila que no quiere dejar de volar… Eso es ser inmortal, porque se vive mientras luchas y luego, mientras alguien te recuerda. Cuando dejas descendencia, vivencias compartidas con la gente maravillosa que viajo con nosotros por el camino de la vida…

Dice una canción de Luis E. Aute: “y me invades con palabras como besos, inundándome con pájaros los sesos. ¡Qué difícil intentar salir ilesos de esta magia en la que nos hallamos presos!..." 

Y es que para vivir necesitas apasionarte por algo o por alguien pero, debemos hacerlo de acuerdo a lo que nace de nuestros corazones. Nos educaron en unos principios que hicieron poso en el alma y que no podemos cambiar de la mañana a la noche. Si viviste con dignidad y fiel a unos condicionamientos sociales, puede que hayan sido tu prisión pero con el tiempo, también cambiaste mentalmente porque ninguna vivencia pasa sin dejar experiencia.

Aristóteles decía: “la naturaleza no hace nada en vano”… Y quizás haya instantes en nuestra vida que piensas más en lo que te gustaría haber hecho y no en lo que harás. Es como si empezaras una época de descuento. Cada mañana eres un equilibrista que está en la cuerda floja y, tienes que caminar con energía, buscar tu mismo las alegrías. No se eligen los momentos pero, tampoco puedes cambiarlos. La vida, esa obra de teatro, donde siempre estas ensayando para cuando llegue el estreno y para cuando se baje el telón.

El tiempo no nos pertenece. Hay que ver qué se espera de la vida y aprender a convivir con la soledad. Tener a gente que te quiera y a quien querer, y es que tu nido lo vas haciendo día a día, con una hoja, con una rama, con una espina… El problema es que aprendemos a vivir después de que la vida se nos va pasando.

18 comentarios:

  1. El mundo no es nuestro y el tiempo es más nuestro enemigo que nuestro aliado, aunque uno puede apañárselas para convencerlo de que te quedes un poquito más ;D Una reflexión preciosa!

    ResponderEliminar
  2. La vida es como un sendero oculto a simple vista por el que hay que ir casi a ciegas, desbrozando vivencias y eligiendo por donde ir entre cruces de caminos. Como bien dices, suele ocurrir que anhelamos lo que no hicimos y el tiempo desperdiciado, pero la grandeza de la vida reside en cómo concluyes tu interesante reflexión...rodearnos de la belleza que reside en aquellos que nos aman y sentir de verdad y con el corazón y el alma su apoyo incondicional.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa reflexión sobre la vida, me ha gustado muchísimo.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hay un mundo de cosas bellas de donde asirse para continuar adelante, no elegimos lo que nos sucede
    "La naturaleza no hace nada en vano" se lo discutiría al señor Aristóteles, que me explique porque hay nilos pequeños recibiendo quimioterapia........... no se elige y la naturaleza se equivoca
    Y para ser recordado no hace falta tener familia, a modo de ejemplo te cuento que un pin que uso para un banco virtual es el día de cumpleaños de una vecina de mi infancia que murió soltera y a la que recuerdo con amor.........
    Estás muy desanimada, fuerza!!! un día a la vez
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cierto, a veces tardamos mucho en aprender a vivir y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.
    besotesssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Alondra...¡que necesario tu vuelo a mi pequeño refugio!...que relatos nos dejas siempre que nos llegan y quedan en el corazón....hoy mi alma está lejos buscando y dando ese calor y amor a raudales que me pide otro corazón y el mio responde y tu lo sabes el amor llega y si las raices quedan bien engarzadas jamas deja de brotar de nuevo porque la palabra Amor es fuego ...llama siempre prendida...¡que llama sin cesar! ¡te quiero!...besos
    Marina ...Mar ...Mary....siempre cerca de tus olas..

    ResponderEliminar
  7. Siempre suspire por tu literatura...y te dejo algo que me cautivo escrito por ti...hoy esta Alondra la amo yo tambien aqui te dejo tus versos ,
    ****************** ********************* ************

    ALONDRA

    Hoy te he condenado al olvido,
    Te he condenado a llevarte contigo
    El delicado perfume de mis manos
    Y el hermoso silencio de los árboles,
    Aquí,
    Aquí te quedaras,
    tatuada de dolores en este cuaderno vacío,
    Porque fuiste tú quien cambio mi lenguaje,
    Quien grito desde su isla: “ábreme la puerta”
    Ya no recuerdas cuando fue que llegaste aquí,
    Con toda tu nostalgia en los bolsillos,
    Cuando me dijiste: “me siento tan sola,
    Tan vacía de recuerdos,
    Por favor, Déjame dibujar mis huellas sobre tu espalda”
    y te amé,
    Te amé con toda esta furia endemoniada,
    Deje tontamente que la flor de mi amor
    Se deslizara sobre tu vientre de ninfa enamorada,
    Y me tapie los oídos,
    Y me dije “el amor que se me debe, por fin llego a mis ventanas”
    Y deje que cayeras sobre todos los rincones
    Como una mariposa sin alas,
    Deje infantilmente
    Que asesinaras todas las sombras que habitaban en esta casa,
    Deje que conjugaras Todas las palabras de amor
    Que se habían quedado atravesadas en mi garganta,
    Y para esto me quisiste tanto
    Para esto atrapaste todo mi dolor
    Y lo encerraste en los cajones,
    Para esto me enseñaste a buscar un sueño travieso en tu cabello,
    Amando el ángulo más perfecto de mi cama,
    Para esto me enceguecí de imágenes,
    Me acostumbre a perseguir tu sombra enamorada
    A conjugar versos asonantes sobre tus senos,
    Que mis labios estremecieran la palabra te amo en el silencio,
    Para esto me quisiste tanto
    Para al final del camino
    Dejarme tan solo y tan pálido,
    Para esto,
    Dibujé tantas veces sobre las hojas, la forma de tus besos con mis manos,
    Para que jamás volvieras a ver la tarde morir junto conmigo,
    Para esto llegaste,
    Para enseñarme que Nuestras sombras
    No siempre forman un arco,
    Para que por fin me diera cuenta
    Que ya no soy un niño,
    Y Que jamás volveré a ver el amanecer a través de tus ojos
    Por qué la alondra que nos enamoraba tiernamente a los dos
    También te la llevaste aquella noche,
    Aquella maldita noche de febrero contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina: no voy a negarte que este escrito tiene mucho de mi pero sinceramente, no recuerdo haberlo escrito. Siempre escribo en prosa. Lo recibo como un regalo, si lo escribiste pensando en mi te lo agradezco, si es de alguien que usa también el nombre de Alondra la felicitamos y le agradecemos sentimientos tan hermosos.
      Deseo que disfrutes de la nueva ilusión

      Eliminar
  8. gracias por tu cariñoso comentario en mi blog ...ha sido un placer
    recibirte y poder leer estos escritos tan verdaderos a lo que hoy vivimos y muchos que no tienen la culpa el despilfarro de otros.
    un abrazo
    Marina...no se si entrara...gracias

    ResponderEliminar
  9. He encontrado tan intenso y tan sincero tu comentario que lo hago mío por completo. Sabes que mi costumbre es sacarle a todo su puntillo de controversia por añadir algún matiz pero te aseguro que estoy todavía pensando en lo que he leído y que engo nada que añadir.

    Es fugaz nuestra vida sin remedio
    así como no hay laguna
    que no tiña sus aguas del color
    del cielo. Ese reflejo será solo nuestra vida:
    un instante de luz en el recuerdo.

    Para tí, querida Alondra, con el mayor cariño. Franziska

    ResponderEliminar
  10. ...He de decirte que ese escrito que te mandé ,por cierto es precioso pero como ese y otros me los encuentro yo en mi archivo y ni se quien los envia ahi...tengo hasta poesias femeninas que no son mias y entran a mi archivo tambien...yo te lo envie creyendo que te haria ilusión verlo y ademas ver que lo tenia yo .
    Pues nada perdona que justo hoy estoy de baja forma perdona ...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Querida Alondra...eres muy amable en tu comentario .. muchas gracias pero .una mujer no se cansa de amar ...en todo caso de ser lastimada con los espinos de las rosas de las tiernas poesias que dedica con tanto cariño...en estas fechas las personas estamos tristes...sensibles y esperando mucho amor. ..
    Gracias amiga ,te deseo feliz fin de semana,con amor e ilusión.
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  12. Sobre todo estoy de acuerdo en poner pasión a cada cosa pues las vivencias sin pasión no merecen la pena experimentarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. El problema es que cuando aprendemos a vivir es porque estamos al borde de la muerte.

    Muy bonito y reflexivo post.


    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga: Acabo de leer tu comentario y, antes de irme a dormir, quiero comentarte algo.
    Hay muchas formas de hacer un rollo de carne, yo no sé el recuerdo que tú puedes guardar en tu memoria del que te hacía esa persona tan querida.
    El sábado día 1 de Mayo de 2010, cuando yo era una desconocida y sólo escribía para liberar mi alma, he subido una publicación que dice así: LO PROMETIDO. LA RECETA DE CARNE EN ROLLO.
    Si entras en google y pones LOS PUCHEROS DE KASIOLES Y EL NOMBRE DE ESTA RECETA, YA TE SALE.
    Si se te ocurre leer esa entrada, no te extrañe nada de lo que digo, en esa etapa no afrontaba todavía que no tenía a los que más quería.
    He leído muy por encima lo que acabas de publicar, pero sin ilusión y pasión no se puede hacer nada, nunca sera tarde para continuar por el camino de la vida, he aprendido a valorarla y a afrontar muchas cosas, siempre estamos evolucionando y madurando.
    Si te surge alguna duda, no dejes de preguntarme, en lo que yo te pueda ayudar, lo haré encantada.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor.
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    ---------- ♥

    ---------- **

    --------- *o*

    -------- *♥*o*

    ------- ***o***

    ------ *o**♥*o*

    ----- **♥**o**o**

    ---- *o**♥***♥*o*

    --- ****♥**o**o****

    --**♥**o*****o**♥**

    -****♥**o*****♥**o***

    *♥***o***♥**o***o***♥*

    ----_____!_!_____
    ▼ozna-ozna
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!