miércoles, 12 de noviembre de 2014

Ser, desear, conocer...

¿Un  mundo ideal podrá ser posible?... es tan difícil qué unos respeten a los otros, por qué nos dividimos en nombre de un ser superior, por un interés económico, social, cultural, político, religioso. Toda la vida del planeta luchando, desde las cuevas al día de hoy, da igual los criterios ideológicos, tienen poco que ver con la vida. Decía mi abuelo: "A río revuelto ganancia de pescadores" y ahora parece que estamos al final de otra etapa; discursos de palabras que creen queremos escuchar, todo el mundo cree saber de economía y tanta economía está terminando con la belleza. No hay mayor depredador que el ser humano.

En la vida de alguna manera te posicionas, hablas, criticas y son muy pocos los que dominan la ira, la venganza, el rencor, la codicia... Veo en los ojos de los niños, incluso en los de mi pequeña Lúa (un simple animal irracional para algunos) esa capacidad de amar tan natural y siento que ellos se guían por su corazón, quizás deberíamos olvidarnos de todo lo que nos enseñaron para ser adultos...

No, todo no, volvamos a recuperar  la cultura, esa capacidad de hacernos preguntas, de tener curiosidad, de ejercitar valores como la solidaridad, de crear belleza. Yo, esta noche lluviosa,  me quedo con el surrealismo para dar rienda suelta a los sueños, y observo e intento que las cosas me digan algo porque si dejo de tener curiosidad empezaré a morir...

En fin, viajemos a la quinta dimensión...

Maruja Mallo: "Viajeros del éter"

8 comentarios:

  1. SIEMPRE ENCUENTRO EN MEDIO DE LA MALDAD, BONDAD Y BELLEZA, MUY ESPECIALMENTE EN CUANTO LAS EMPIEZO A BUSCAR (LA BONDAD, LA BELLEZA) AHÍ ESTÁN COMO TAMBIÉN ESTÁS TÚ
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. Me temo que un mondo ideal es una utopía pero cómo soy muy optimista digamos que sí que podemos mejorarlo si ponemos todos de nuestra parte.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Charo y André sois dos personas hermosas y un ejemplo para muchos de nosotros "amigos de palabras"
    Hablando de este tema entre amigos, café por medio, me dijo uno: la economía no se puede obviar, si no tienes trabajo, si no tienes medios para sobrevivir no puedes ver la belleza en ningún lugar. Es cierto, le dije, me desmontas el sueño con la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Lo malo es la manipulación de la palabra.

    Ahora se manipula la palabra y con ella al hombre. Creo que un mundo ideal es utopía.

    Saludos Alondra.

    ResponderEliminar
  5. Amiga, lo que es ideal para vos no es ideal para el vecino
    El "mundo ideal" no existe porque para bien o para mal somos diferentes, lo bueno sería poder convivir sin matarnos A PESAR de las enormes diferencias que hay entre unos y otros
    Largo camino a recorrer
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese mundo mejor está aquí, pero tenemos que quitarle la basura que lo disfraza.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No dejemos de tener curiosidad Alondra y sigamos haciéndonos preguntas, eso no nos lo pueden quitar.
    Muy buena reflexión Alondra

    ResponderEliminar
  8. Los buenos corazones, no dejan de soñar con un mundo mucho mejor.
    En ese buen sentir, hay belleza.
    Venía para contestar a tu comentario:
    Con las manzanas reinetas, puedes hacer una rica mermelada. Los tarros se rellenan, se tapan y se les da la vuelta hasta que se enfríen, dicen que así se hace el vacío y se conservan.
    Yo tengo tarros que me han durado más de un año en perfectas condiciones, si alguno, cuando lo abras tiene un poquitín de moho, es señal que ha entrado aire, pero retirando toda la capa de arriba, el resto está bien y se puede comer con tranquilidad.
    Si tienes más preguntas y yo puedo... ya sabes el sitio para preguntar.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!