domingo, 16 de noviembre de 2014

¡De eso nada!...

Últimamente, deben ser los días grises y mis paseos bajo el paraguas, no paro de hacerme preguntas...

¿Por qué nos cuesta tanto dar el brazo a torcer? tal parece que todos sabemos de todo y creo que pocos somos expertos en algo. Se apoderó de nosotros el espíritu de la contradicción, los "opinadores" están esperando a saber de qué se habla para decir que ellos piensan lo contrario, su norma principal es decir y hacer lo opuesto a lo que se diga o se haga.

¿Habrá algún experto en testarudos? Seguramente, pero pocos irían a comprar cordura y el negocio estaría abocado al fracaso. ¡Vaya mundo de tercos!, dispuestos a dar consejos pero no a aceptarlos.

Todos necesitamos de alguien que nos ayude y nos comprenda; de alguien, al menos, con quien poder desahogarnos alguna vez. Desahogarse un poco y pedir ayuda a quien nos la puede prestar es un paso importante. Algunos dicen que quienes piden consejo para todo van como a remolque de los demás, que son gente de poca personalidad. No creo, a veces, resultará más importante que aprendamos a dejarnos ayudar, a escuchar esa voz amiga que tiene la lealtad de darnos un buen consejo.

Esta alondra siempre presupone buena voluntad,¡así le va!... Intento no hablar de lo que no se ha comprobado bien, de lo contrario, me parece una manera de juzgar muy alegremente. Hablar de rumores, suposiciones o sospechas, supone hacer méritos para ser injusto. Recuerdo a un profesor de filosofía del derecho que repetía continuamente: el bien debe ser supuesto, el mal debe ser probado.

9 comentarios:

  1. Hola alondra ...es un buen consejo dar el brazo a torcer ...yo suelo darlo mucho pero ¿sabes ? ...no me aman...
    gracias por tu comentario y tu cariñosa compañia
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Discutir es una de las pocas pasiones que nos quedan a los de abajo, lástima que tambien se enrreden en ella los que pueden hacer algo mejor; decidir, hacer, resolver.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu entrada me ha hecho reflexionar mucho......me he quedado con la última frase porque me ha impactado mucho.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Estimo que nadie está obligado a dar o recibir consejos, eso no impide hablar y escuchar con atención, sin opinar livianamente sobre lo que solo pueden conocer profesionales, especialistas.
    Pedir ayuda es algo muy difícil de aceptar para quienes han sido autosuficientes toda su vida, no son mejores ni peores, en sus mentes son tan independientes que no pueden aceptar que necesitan la palabra de otros.
    Es difícil saber que sucede en la mente del otro y no siempre el bien intencionado consejo es lo que necesita quien te expresa lo que le ocurre, puede que solo necesite ser escuchado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El bien siempre supuesto...el mal siempre debe ser probado. ¡Me gusta!

    ResponderEliminar
  6. Valiosa norma, querida Alondra, la de tu profesor y uno de los principios de la filosofía es que no hay que llegar con rapidez a ningunaa conclusión porque siempre podemos disponer de la mitrad de la información ne3cesaria por mucho que creamos saber pero esto nos obligaría a permanecer con la "boquita cerrada" la mayor parte del tiempo y claro, es muy aburrido estaar callado... ¿no te parece? Yo misma no hablaría nunca y menos me atrevería a publicar ningún comentario si me aplicara la fórmula del conocimiento.

    Muy interesaante como todos los tuyos. He estado de viaje y, a la vuelta, han surgido mil problemas así es que de momento, a callar, no se mueve ni una página de mis blogs. Pero no tengo remedio, sólo cuando no puedo evitarlo, me callo un momento, ja, ja...

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué razón tiene ese profesor tuyo de Filosofía del Derecho!
    Yo no tengo ningún inconveniente en dar mi brazo a torcer, no siempre tengo que estar en posesión de la razón.
    Te dejo cariños y te deseo una feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Creo de suma necesidad reflexionar antes de hablar, pues pienso que no sabe más el que más habla sino el que sabe escuchar. Estoy muy de acuerdo contigo amiga, hoy día se discute todo, y parece una regla necesaria el hacerlo, como si admitir que te has equivocado o que no sabes o entiendes de algo sea malo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Com imenso carinho
    estou aqui espero sinceramente ,
    que possa me entender.
    Ñ estou conseguindo digitar
    infelizmente .
    Espero , que não me deixe
    de me visitar por estar avisando ,
    que terei que visitar sem poder fazer comentário.
    È triste , mas tem coisa pior tenho esperança
    de recuperar um pouco de tudo que perdi
    a cada dia aos pouco.
    Conto com seu entendimento ,
    as coisa ficaram serias demais.
    Na medida do possível estarei deixando uma
    mensagem de amor e carinho.
    Estou triste porque sei ,
    que muitos ñ entendera.
    Um beijo terno e carinhoso.
    Evanir.
    PS:Estarei fazendo sorteio de um vestido Indiano
    caso gostar da brincadira na lateral do
    eu blog tem um vestido ,Como selo de participação
    (homem uma camisa Polo.)
    Desejo desde já boa sorte quem sabe ñ será vc
    a entrar no novo ano com vestido mais um vestido novo.
    Vale para qualquer Pais..

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!