jueves, 16 de octubre de 2014

Presumiendo de filósofa.

Nosotros somos aquellos que somos cuando nadie nos ve... Somos aves de paso en la vida de muchos, y en la vida de pocos, somos alguien importante, la cosa es siempre dejar una huella, una impresión buena o mala.

Es duro tener que sonreír cuando te estas muriendo por dentro. Es duro tener que hablar, cuando prefieres callar. Hay palabras que dicen poco y silencios que lo dicen todo.

Si me quieres en tu vida, tú me pondrás en ella, yo no debería estar peleando por un puesto. Hasta la persona más enamorada se cansa de dar todo por alguien que no le da nada. No pierdas un amor por orgullo, tampoco pierdas la dignidad por amor.

Hace falta escuchar más y hablar menos. El pasado siempre influye pero hay que dejarlo guardado en un cajón sin permitir que estropee nuestro futuro y es que puedo extrañarte  pero no te quiero de regreso en mi vida.

No pido lo que no puedo dar pero tampoco quiero recibir poco y es que merezco más... ¿Arrepentirme? no, pero me hubiera gustado tomar mejores decisiones en ciertos momentos de mi vida. Admito que hay una fecha, un lugar y una persona que no olvidaré jamás; sin embargo el tiempo, ese que no hace preguntas y da las mejores respuestas, te enseña a dejar ir a quien no tiene intenciones de quedarse, a no esperar a quien no va a regresar y dar una oportunidad a quien la merece.

Seamos sinceros, cuando hay muchas personas a las que quieres y puedes hacer daño, no saltas barreras y es que la libertad termina cuando tienes responsabilidades. Uno no es lo que piensa, es como actúa como aprovecha lo que la vida le ofrece y es que buscando certezas me he llenado de dudas... 

En fin, todos tenemos problemas pero cuando estás vulnerable parece que  se multiplican. ¿Cómo soy?, feliz con altos y bajos, amiga, soñadora, valiente, miedosa, dulce, no siempre; espontánea, revoltosa, todo lo cuestiono; a veces, me pierdo pero siempre termino encontrándome. En lucha constante y siempre observando y aprendiendo.

15 comentarios:

  1. ¡Problemas! Bueno, para eso somos y estamos , para solucionarlos, y si nuestro estado de conciencia, conocimiento su objetividad, nos permite solucionarlos, tal vez no tengan solucione y si no la tienen no son problemas.
    Como bien dices uno no es lo que le depara las situaciones de la vida sino como se comporta en las situaciones.
    Tu entrada muy reflexiva e interesante.Creo que hay que hacer estas reflexiones con cierta frecuencia.
    Me gusta la sinceridad con que analizas tus sentimientos.
    <Besos
    André

    ResponderEliminar
  2. "Si acaso me mecesitas en tu vida. Tú me pondrás en ella, yo no debería estar peleando por entrar en ella"...En fin, todas las reflexiones son muy apropiadas. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la foto de Lúa, pero más aun las palabras de Galeano, lástima que hay quienes creen que la utopía no es para caminar sino para acabar con todo lo que se les atraviese

    ResponderEliminar
  4. Mejor sentir que dentro de uno mismo surgen todo este cúmulo de preguntas e interrogantes sobre qué somos y por qué nos comportamos como lo hacemos y por qué sentimos lo que sentimos, aunque no logremos hallar respuestas, que simplemente nunca plantearse quienes somos en realidad.
    Fue un placer leerte.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. :)
    Reflexiones de un ser humano con sus complejidades ,simplezas, ternura, enojos, alegrías y dulzuras ...... bueno, con todo lo que viene dentro del container
    Sos una persona deliciosa, aún cuando tengas malos momentos, sos maravillosa y no permitas que nadie te diga lo contrario
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo en con eso de presumir de filosofa. La imagen que has dejado en mi es bien diferente, me pareces una persona sencilla, de lo menos engreída que se puede encontrar por este medio y siempre generosa con tu tiempo y tus palabras. Con todo de lo que hablas hoy, estoy de completo acuerdo y es más, yo añadiría que eres acogedora con todod aquel que llega hasta tí.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. En ocasiones sentimos dar menos de lo que recibimos, pero no siempre nuestra balanza es justa.
    A quien no quiere quedarse puente de plata, siempre.

    A tí, todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. ...Ha sido hermoso el texto de entrada...te queda la certeza o duda a lo que has leido ... creo certeza.La vida es para ir desmenuzando y quedarse con lo mejor de lo vivido...y ante todo haber o gozar de un verdadero amor al que darias vida sin nada a cambio...buen comentario el tuyo en mi poema...el amor no tiene edad...ni raza...ni riqueza ...ni doctrina ...el amor solo encierra en el pecho amor y no ve mas allá.
    Gracias golondrina y aunque vueles muy lejos o muy alto apeate un momento entre mis letras ente ellas estas ya ,te quiero amiga.
    Besos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho la reflexión.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ay! Mi querida vecina!!!

    Pero que bien lo has dicho!... Eres toda una mujer sabia. ¡Te lo digo muy sinceramente! Totalmente de acuerdo con tus reflexiones.
    Yo soy de las que a veces, solo a veces eh, me arrepiento de algo que haya dicho si previo análisis. Ahora que, de ciertas decisiones que haya tomado equivocadamente... De eso no, no me arrepiento, pues también me han servido, me hice mas fuerte y, algo he aprendido. Son errores que nos enseñan a no tropezar dos veces con la misma piedra.
    Nos dejas muchas e interesantes preguntas: Deberíamos dejar una bonita huella para que la memoria "perdure y sea respetada"... Esto es difícil.
    Si que es duro sonreír cuando no te apetece, ¡yo desde luego no lo hago!
    Me tiene que hacer gracia la historia sino nada.
    Queda mucho por contestar... Pero llevo prisa. Sólo felicitarte por esta preciosa entrada. Ha sido un placer.

    Te dejo mi gratitud y mi estima.
    Un abrazo y besos en vuelo.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Una estuoenda reflexión en la que me he visto reflejada.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hoy, con tu entrada, me vas a dar que pensar y mucho.
    No podría decirte, por miedo a equivocarme, lo que yo sería capaz de hacer por amor
    Soy una romántica y, muchas veces pienso que he vivido suspendida en una nube. Por amor, he dado tanto, que llegué a olvidarme de mí,
    Hoy, que ya me he convettido en un caracol y voy con la casa a cuestas, tengo todo el tiempo para mi sola y aún no sé muy bien lo que hacer con él.
    Sin pretenderlo, calas, llegas, emocionas y se te quiere.
    Hoy te mereces cariños y abrazos muy especiales.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas reflexiones donde se contestan preguntas sutilmente sin querer.
    Nos parecemos la verdad, y eso me alegra.
    Besos buena semana

    ResponderEliminar
  14. La vida es así con momentos buenos y malos, amiga.
    He estado un poco ausente del mundo virtual por falta de tiempo pero no me olvido de mis amig@s, ni de sus hermosas páginas.
    Te dejo mis saludos. Que tengas una linda semana .Hasta pronto!!
    Abrazos inmensos 

    ResponderEliminar
  15. Hay veces en que por querer se justos, terminamos siendo injustos con alguien que se lo merece más.
    Tratamos de repartir amor por igual y hay quien con ese amor se limpia el culo y otros para los que significa una transfusión de vida.
    Quiero decir con esto que no pequemos de tontos cuando entreguemos lo justo a quien de verdad lo merece.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!