viernes, 10 de octubre de 2014

Día a día...


No tengo nada nuevo que contar, sigue lloviendo... La cotidianidad también es plácida: una comida a solas con mi costilla, un café con una buena amiga, un paseo con Lúa... Para sentirse plena basta con las pequeñas cosas.

En este momento en que la sociedad necesita aprender de los errores recuerdo a Eduardo Galeano:

“La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.”


9 comentarios:

  1. Pienso que la utopía también sirve para soñar......por aquí también llueve pero no tengo perro que pasear.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Así es la vida, un seguir caminando pero teniendo siempre a la vista el horizonte al que nos dirigimos. Si lo perdemos me parece que es cuando la vida pierde también su sentido.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mucha razón en la cita de Galeano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Saludos, Alondra. Fíjate que tu texto me hizo recordar algo que nos enseñan a los budistas. Dice así "El viaje de Kamakura a Kioto lleva doce días. Si usted viaja hasta el undécimo y se detiene cuando sólo resta una jornada, ¿cómo podrá admirar la luna sobre la capital?"

    Quizás siempre estamos en el onceavo día y por eso siempre debemos avanzar.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo. No hay nada mejor que valorar esas pequeñas cosas que nos rodean y que, la mayoría de las veces, dejamos pasar sin apenas percibirlas.
    Disfruta de esa comida al lado de tu costilla ¡ya quisiera yo poder revivirla!
    Pensemos en el momento, en este ahora que nos ha regalado la vida.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Vivir es eso caminar a veces en soledad y otras, en compañía. Tener un marido, un perro y una amiga, es ser una persona con mucha suerte.
    Suerte que tú te has gnado, sin duda alguna.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Vi ese reportaje de mi queridisimo Galeano y quedé como tu impactado por la sencillez explicada de algo tan complicado.
    Un besazo Alondra, es un placer descubrir que compartimos gustos.

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no disfruto de una época de pequeñas grandes cosas, y la necesito.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  9. Pues me pasa lo mismo que las pequeñas cosas son las que me acompañan y encima soy feliz...
    Besitoss

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!