miércoles, 1 de octubre de 2014

Ante la ventana.

Recuerdo una frase de Vargas Llosa "Nadie que esté satisfecho es capaz de escribir. Solo se inventan realidades cuando no estás conforme con tu realidad".



Imagen de www.taringa.net/posts/imagenes/1601258/Nidos,...

A veces siento que estoy gastando las palabras, diciendo las mismas cosas una y otro vez. He sido una luchadora pero reconozco que siempre busqué relaciones que llenaran un vacío emocional, y me impliqué mucho en mi familia; el nido que necesito para sentirme protegida. Mis pajaritos crecieron sin darme cuenta, fueron como canciones y poesía mientras cocía las lentejas o planchaba la ropa…Tuve suerte, aprendieron a volar en libertad y nuestra  relación también fue creciendo; ahora intento ser una buena oyente, comprender sus puntos de vista de un mundo nuevo.
Elegí un camino para llegar a estar conforme conmigo misma, dejé de pedirle a la vida más de lo que podía darme, incluso llegué a extirpar hasta el menor lastre nocivo de mi cabeza, con disciplina logré pensar en presente y cerrar con mil candados el pasado, los fantasmas se fueron en historias que conjuré con la fantasía. 
Llevo un tiempo donde la sensibilidad está a flor de piel e intento convivir con la realidad. Siempre me enfrenté a los problemas, por qué razón me niego a ver el que tengo, por qué quiero mentirme… He desdoblado mi personalidad: una depende de las circunstancias externas y la otra se levanta cada mañana como si no pasara nada. Bueno, tampoco es del todo cierto, antes me levantaba pensando en todo lo que tenía que hacer y ahora en lo que quiero hacer y no siempre puedo. 
No creo en el destino, creo que soy libre para tomar un camino u otro pero tiene que existir un azar indescifrable que juega con nosotros y pocas veces te trata a cuerpo de rey.

4 comentarios:

  1. Creo que hasta Vargas LLosa puede equivocarse y que hay gente que escribe por placer y con optimismo
    Yo escribo poco, tuve etapas en las que escribí varios cuadernos ... creo que son etapas
    Si!! en todo hay una cuota de azar
    Un niño que de pequeñito tiene que enfrentar una grave enfermedad y padecer tratamientos que los adultos pasamos soportando apenas, no cometió delito alguno, no hizo daño
    Eso es azar (mas todas las explicaciones cientificas de adn y bla bla bla) puede tener cinco hermanos con el mismo adn y ellos sanos ...
    Uno se cansa alondra, es porque somos humanos y tenemos sentimientos
    Fuerza amiga, aún con todo la vida puede sorprenderte amablemente a la vuelta de la esquina
    Aqui Buenos Aires florece, la primavera se asienta, es el mes de mi cumpleaños y siempre quiero pensar que todo renace........
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también a veces siento que nuestro destino está señalado y que no somos ni gobernadores de nuestro propio rumbo.
    Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende que Vargas Llosa no acierte siempre, es un ser humano y por lo tanto, con sus prejuicios. A mi la escritura me libera y me produce el efecto contrario, si estoy preocupada o triste, entonces es cuando, de ninguna manera, puedo escribir. Bueno, es solo mi caso y no tiene por qué ser el de todo el mundo.

    El destino representa un fatalismo y si alguien lo crea, me parece a mí que el Destino tiene poco que ver. Que respiremos un aire tan sucio que muchos de nosotros caigamos tan enfermos que consigamos morir por esta causa: ahí están las estadisticas. Que los medicamentos que tomamos para curarnos de enfermedades, sean la primera causa de muerte, por delante de las enfermedades del corazón, tampoco son una jugarreta del Destino; que cada 15 segundos muera un niño de hambre. en el llamado tercer mundo, mientras que en el acomodado en que vivimos, la mayor parte de la población podía ceder todos los días la mitad de lo que come y aún no estaría flaco... Bueno, no es que haya venido a llevarte la contraria pero es que me lo has puesto en bandeja. Tú sabes como te quiero, aprecio en todo lo que vales que realmente es mucho. Te comprendo porque sé que estás luchando como una mujer muy valiente sin dejarlo traslucir en tus "entradas" en el blog. Que no te conozco personalmente pero que te veo toda revestida de paciencia, inteligencia y amor hacia todo el que se acerca a tí. No sé cómo decirte que eres maravillosa.

    Es lógico que uno se pregunte por qué a mí. Pues creo que este mundo en el que vivimos lo estropean los que se enriquecen (sucio y cochino dinero) y lo sufrimos los de siempre, aquellos a los que nos toca bailar con la menos bonita.

    Me ha encantado esta entrada y todo lo que dices en ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Alondra!

    ¡Ven a junto mía y dame la mano! Estoy como tú y pienso lo mismo de total acurdo. En esto, y en otras cosas, ahora pienso en lo que quiero hacer y no siempre puedo.

    Todos más o menos, elijemos un camino que nos lleve a la felicidad para estar conforme!... Con uno mismo. Pero resulta que a veces cogemos el camino equivocado; y llegan los problemas circunstanciales. No hay que esperar el azar , hay que coger el toro por los cuernos....

    Ha sido un placer pasar a leerte.
    Te dejo mi abrazo y mi estima y mi felicitación por este bonito texto.
    Besos azules en vuelo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!