sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Quiere enviar curriculum?



TITULO DEL CARGO OFRECIDO:

Mamá, Mami, Má, Papá, Papi, Pá o similares.


PERFIL REQUERIDO:

Se buscan personas que sepan trabajar en equipo a largo plazo, para posición permanente que no le tema a los desafíos, y esté dispuesto a trabajar en un ambiente frecuentemente caótico.

Los candidatos deberán poseer excelentes cualidades de comunicación y organización, y estar dispuestos a trabajar horario flexible, incluyendo noches y fines de semana, así como guardias de 24 horas frecuentes. Los candidatos deberán poseer excelentes cualidades de comunicación y organización, y estar dispuestos a trabajar horario flexible, incluyendo noches y fines de semana, así como guardias de 24 horas frecuentes.
Con posibilidad de realizar algunos viajes sin previo aviso a lugares de camping primitivos y torneos deportivos interminables en ciudades lejanas. Los viáticos no son reembolsables.

También se requieren tareas de transporte y de correspondencia.

Especialista en tareas escolares, enfermería y primeros auxilios. Por lógica, cocina y servicio completo de lavandería.

Expertos en relaciones interfamiliares, para mediar conflictos entre niños, adolescentes y ya no tanto.

RESPONSABILIDADES:

De por vida.

Debe estar dispuesto a ser odiado, al menos temporalmente, hasta que alguien necesite 10€.

Debe poder morderse la lengua en repetidas ocasiones.

Además, deberá poseer la fuerza de una mula de carga y poder pasar de 0 a 100 Km./h en 3 segundos, en caso de que, los gritos que escuche no sean de alguien que sólo juega a aullar.

Debe poder enfrentar desafíos técnicos estimulantes, tales como la reparación de pequeños aparatos, inodoros sorprendentemente tapados, y cierres trabados.

Deberá controlar las llamadas, llevar la agenda y coordinar la producción de incontables proyectos hogareños. Debe tener la habilidad de organizar eventos sociales para clientes de todas las edades y estados mentales.

Debe estar dispuesto a ser indispensable un momento, y una vergüenza al siguiente.

Deberá manejar la instalación y pruebas de seguridad de medio millón de juguetes plásticos, y elementos a batería.

Siempre deberá esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor. Deberá asumir la responsabilidad final y absoluta de la calidad del producto final. Dentro de las responsabilidades también están la limpieza y mantenimiento del piso en todas las instalaciones.

POSIBILIDADES DE DESARROLLO Y ASCENSOS:

Ninguna.

El trabajo requiere que permanezca allí por años, sin quejarse, manteniendo y actualizando sus habilidades, para que sus dependientes puedan al final sobrepasarlo.


EXPERIENCIA PREVIA:

Desafortunadamente no se requiere.

Se ofrece capacitación en el trabajo, de forma extenuante y continua.


SUELDO Y COMPENSACIÓN:

¡Escuchen! ¡Ud., le paga a ellos!

Ofrecerá aumentos y premios frecuentes.

Al cumplirse los 18 años se espera un pago global bajo la presunción de que la universidad los ayudará a obtener su independencia económica.

Al morir, les deja lo que le haya quedado.

Lo más extraño de este esquema de sueldo inverso es que en realidad usted lo disfruta y desearía poder dar más BENEFICIOS

Si bien no hay reembolsos por pago de matrícula, seguro médico o dental, ni pensión, no hay vacaciones pagas ni paquetes accionarios ofrecidos; este empleo ofrece oportunidades sin límite para el crecimiento personal y abrazos y besos gratis. También una cantidad ingente de reproches, quejas, y reclamos...



Aclaración: Lo encontré en un archivo que iba a eliminar. Desconozco el autor pero es tan real que no pude evitar la tentación de compartirlo.

12 comentarios:

  1. Hay que ser padre, para saber cuánta entrega, o madre, para entender, el esfuerzo para sacar adelante a los hijos, dando amor y ternura. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Tal cual, me has hecho reír. Pero en ese puesto también se reciben recompensas como besos y abrazos. Como siempre digo: las penas y alegrías que me dan mis hijos no las cambiaría por nada.
    Estupenda entrada!!!
    Cariños….

    ResponderEliminar
  3. "Debe estar dispuesto a ser indispensable un momento y una verguenza al siguiente"

    Me causó mucha risa lo dicho aquí...Aunque es la pura verdad

    ResponderEliminar
  4. :) Suena complicado y uno realiza esta tarea cotidianamente, sin retiro por edad... pero merece la pena
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre he dicho que es la única profesión de la que nunca te jubilas.
    Besos Alondra

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor es que encontrarás suficientes candidatos.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Estimada Alondra
    Recuerdos de toda una vida; volvería a tomar esa responsabilidad, vale la pena. Ahora pienso en mis hijos que, en su momento, han de pasar por las mismas responsabilidades.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Santo Dios todo lo que dices me suena tanto que he creído que estabas hablando de mí! Perdona es una broma. Has estado genial. Lo has bordado. Es nuestro resumen final: todo nos parece poco para dárselo porque esto si es amor, que no está sujeto a caprichos, que siempre tendremos en nuestro corazón pero ¡cómo duelen las quejas y los reproches de los hijos! En fín, es ley de vida...

    Un abrazo fraterno de madre a madre y sin olvidar que antes fuimos hijas y, en algunas ocasiones, nos mostramos intransigentes, claro. Quien esté .libre de pecado que tire la primera piedra.

    ResponderEliminar
  9. Mira Alondra, lo mejor de este trabajo es que nunca nos hemos parado a recapacitar sobre él.
    Si lo hubiesemos hecho...... digamos que la cadena de reproducción se vería notablemente alterada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bueno! Y, aunque tratado con humor, tiene todos los ingredientes amargos de la realidad laboral de algunas personas.
    Gracias por compartirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Has hecho muy bien en no tirar este archivo.
    Encierra una realidad aplastante, pero hemos nacido con suficientes fuerzas para realizar este comportamiento y repetirlo todas las veces que Dios lo haya querido.
    Madres y padres hemos nacido con un don, hoy, que lo he visto reflejado en tu espacio, lo he leído con detenimiento y me he visto tan reflejada en él, que me he sentido como un ser privilegiado y algo divino, nunca he creído que yo fuese capaz de hacer tanto con mis cinco hijos.
    Me siento tan feliz por haberlo hecho, que no dudaría en volver a repetirlo, a mí me lo están devolviendo con creces.
    Cariños y abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Nosotros en casa, ya pasamos por eso, pero ahora estamos repitiendo la experiencia con las nietas. A pesar de todo, es muy satisfactorio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!