miércoles, 17 de septiembre de 2014

No es frío el alfabeto en la pantalla...

Comunicarse por las redes sociales no es lo mismo que hacerlo cara a cara, y por lo tanto puede dar lugar a numerosos malentendidos. A través de un monitor, una ventana como le llama esta alondra, lo mejor es no esperar nada pero es muy grato encontrar a personas que dejan salir sus sentimientos y sin necesidad de ver aprendes a querer. ¡Gracias por ser y estar!




Mis ojos sólo han visto el titilante
fulgor de tu lenguaje en la pantalla,
ventana que me acerca conocida,
muro que me separa inexplorada.

Te leo, y en mi mente se organiza
un cúmulo de imágenes que alcanza
a dar cuerpo a la idea de tu cuerpo, 
a dar vida a la idea de tu alma.

Te conozco y te ignoro a un mismo tiempo;
estoy contigo, pero qué lejana;
creo tocar tu piel, y entre mis dedos
sólo vibra mi piel sobresaltada.

Sé que vendrás un día, aunque es incierto 
si este saber es fe o es esperanza.
Y cuando vengas, o si vienes, 
¿cómo resistirán mis ojos tu mirada?

Tiembla una duda en mi cerebro, y corre
el temor a lo largo de mi espalda,
formulando insistente la pregunta
de si me ves como me imaginabas.

Y la inquietud me impulsa a refugiarme 
en la seguridad de la distancia. 
Y no sé si prefiero tu venida,
o soñarte en ausencia enamorada.

No obstante, ven, voy a correr el riesgo,
que más me aflijo cuanto más te tardas...
O quizá...no, no vengas, que no quiero
morir de angustia si me despreciaras.

O si acaso...tal vez...probablemente...,
perdona, amor, que es el temor quien habla...
Llégate a mí, sin más, y abre tus brazos,
que yo hace tanto tiempo te abrí el alma.

Francisco Alvarez Hidalgo

12 comentarios:

  1. Qué bonita entrada!!! Es verdad que aprendemos a querernos sin vernos, creo que lo que conocemos es la esencia y el alma de esa persona que muchas veces, cara a cara pasa desapercibido. Y nos acompañamos a pesar de las distancias.
    Muy bueno y bien retratado en este poema de Hidalgo que nos compartes!!!!
    Cariños…

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso!
    Yo le he tomado cariño a varios blogueros y tampoco siento fría la pantalla, es más algunos como vos me hacen sentir su cercanía y calidez a menudo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy certeras estas letras. Ese querer y no querer conocer a quien esta del otro lado de la pantalla es un dilema.



    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Es buenísimo y mira, lo curioso, es que lo leía con muchísima admiración creyendo que habías destapado un tarro de esencias tuyas para mi desconocidas: tu palabra hecha verso. ¡Tienen tal cercanía esos versos de Francisco Alvarez Hidalgo que parecen palabras pensadas para quien las está leyendo.

    Gracias por tu presencia en mi blog y por tus cálidas palabras de aliento, te envío mi más afectuoso abrazo y espero que eel tiempo nos de una oportunidad de conocernos.

    ResponderEliminar
  5. Lindo y verdadero, querida amiga! Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Porque somos muchos y diferentes, pero no es la distancia algo que pueda determinar si nos queremos ¿verdad?

    ResponderEliminar
  7. Me recordó mucho a uno de mis mejores amigos. El es de Tucumán, yo de Buenos Aires. Hablamos mucho (de hecho compartimos un blog) pero todavia nunca nos hemos visto...



    Y quizás no haga falta.

    ResponderEliminar
  8. Primera vez que veo un poema dedicado a la amistad digital

    ResponderEliminar
  9. ES una preciosidad de poesía con un acierto innegable.
    Cada uno de nosotros que la haya leído se sentirá totalmente identificado con ella.
    ¿Quienes somos después de todo?, ¿somos quien decimos ser, o quien quisieramos ser?.
    Pero estoy dispuesto a correr yo también los riesgos que implica el vernos cara a cara.
    BEsos

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido un maravilloso poeta que no conocía.
    Ha sabido captar a la perfección, a través de sus versos, lo que todos sentimos a través de este mundo mágico que acerca sentimientos y que derriba barreras para expresarlos.
    Ha sido muy acertada tu entrada.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. Bello poema.
    Gracias por ser tu la que estas detrás de la pantalla, y regalarnos sentimientos.
    Besos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!