miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mejillones en salsa de otoño

Dedicado a Dolita:
 http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com.es/ por ella me animé a compartir una receta en la ventana. ¡Claro que te recuerdo amiga!


Ingredientes:

2 Kgs. de mejillones
2 hojas de laurel
Medio vaso de aceite de oliva
2 cebollas grandes
2 tomates bien maduritos
Un pimiento rojo y otro verde
Un puerro, dos cabezas de ajo y un poquito de perejil
Una zanahoria
Un poco de fumé de pescado ( el agua que sueltan al abrirse puede servir, en este caso no utilizar sal)
Un chorrito de vino blanco.

Modo de preparación:

Se lavan bien los mejillones, por lo general hay que rasparlos un poco… Una vez lavados los mejillones se ponen en una olla con las hojas de laurel hasta que se abran al vapor.

Una forma fácil de hacer la salsa es poner todas las verduras con el aceite en la olla presión o rápida, no hace falta trocear mucho, le damos unas cuantas vueltas y añadimos el vino blanco a fuego fuerte para que se evapore el alcohol, movemos nuevamente el contenido y añadimos un poco del agua de los mejillones, es salada, por lo tanto no añadir sal. (o el fumé de pescado)
Cerramos la olla y dejamos cocer cinco minutos. Una vez se pueda abrir la olla pasamos todo el contenido por un pasapurés queda más consistente que con la licuadora. Una vez hecha la salsa probamos si está bien de sal.

En una bandeja vamos colocando los mejillones quitando una de sus capas y poniendo una cucharada de la salsa... (Servir calientes)

3 comentarios:

  1. Hmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricooooo
    Me dió hambre :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya he preparado una lista de la compra y voy a realizar esa receta que tú le has dedicado a otra persona. Espero que no te parezca muy atrevido por mi parte pero la verdad es que la he seguido paso a pasa y se me iba haciendo la boquita agua porque me gustan mucho los mejillones. Ricos y alimenticios y a un buen precio. Estupenda iniciativa.

    Un fuerte abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo una receta muy parecida, pero le añado un poco de guindilla y pimienta, es que me gusta el picante.

    Salud.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!