martes, 1 de julio de 2014

Sobreviviendo...

Este año en el cuarto cumpleaños del blog la ventana permaneció cerrada, no tenía el cuerpo para fiestas. Sinceramente llevé una cuenta muy descuidada de los días y se me gastó el tiempo. Llegó el verano y lo único que hice fue poner una imagen que me lo recuerde. El mar, el sol, son una medicina que me tomo con agrado, es la época del año que me da energía simplemente viendo la vida pasar.

Un día me dijeron: el verano siempre lo llevarás dentro...
La memoria y la imaginación es una bendición, en ocasiones se refleja en color sepia, pero siempre se enciende una lucecita que te muestra algo hermoso que has vivido y vuelven los lugares, las personas, una nueva versión de aquella película mejorada porque el tiempo idealiza. Hay lugares que ya no existen pero en los laberintos de nuestra mente se quedaron con la misma ilusión que un día tuvieron y vas juntando retazos, en la lejanía ya no hay prisa.

Intentaré empezar Julio con ilusión, volveré a escribir poco a poco. Gracias por vuestras palabras y a quienes me leen en silencio, al final siempre estoy aquí.


“Te llegan desde el margen
voces que alguna vez
creíste familiares
y ahora se te rompen contra el pecho
estos oleajes conteniendo el regreso” 
Alfredo Silva Estrada

16 comentarios:

  1. Me hace profundamente feliz esta entrada, felicitaciones a tu casa, escucho tu trinar en mi ventana gracias por regresar con el alma renovada . Gracias por colocar este poema de un poeta Venezolano, tanto arte y tan pocos conocidos u olvidados ... recrearnos en las cosas vividas que nos dejo días felices es un recurso del alma para aliviar aquellos que no son tan felices Julio vendra a ti con buenas nuevas , con tiempo de esperanza te dejo un verso de una poeta también nuestra Luisa del Valle Silva : "un tímido revuelo de sonrisa
    por entre los recuerdos aleteando
    y una venda de sol sobre la herida,
    así fortalecidos regresamos
    del remoto país donde subsiste
    nuestra niñez sin tiempo y sin espacio"
    te quiero mi Alondra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Bichita adivinaste mi pensamiento pensaba poner:
      ...."Caminar, engañando a cada paso/al anhelo que pide ir donde el alma quiere/.Cargar con este anhelo a todas partes/
      sin lograr nunca que su rumbo encuentre...
      En fin, debo intentar dejar esa página del libro de mi vida pero la nostalgia se cuela por los surcos de los años. Imagino que estoy envejeciendo porque recuerdo más el ayer que el presente.
      Un abrazote catira linda.

      Eliminar
  2. Todo en la vida es paso a paso, si necesitas juntar los pedazos, tomate tiempo y hazlo.
    Pero no te quedes estancada en eso, la vida es una y no debes dejarla pasar.
    Un abrazo desde el corazón…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, espero que mi energía sea "renovable" y te prometo poner las placas solares bien relucientes para no dejar escapar los días de bonanza.
      Gracias por tu afecto

      Eliminar
  3. FELIZ ANIVERSARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bueno verte por aqui
    Un día a la vez amiga, se llega lejos y si no hay veranos de playa , hay bellos otoños con colores cálidos en cada arbol, en cada planta, en cada rama
    Un beso con abrazo gigante y un regalito musical
    http://youtu.be/uKdLysegTfg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Guauuuuu!!! vaya regalazo, gracias amiga parece que todavía no me quieren por alllá jajajajajjj.

      Eliminar
  4. Aquí estamos querida amiga...emprendiendo nuevos vuelos

    http://lanoriademivida-mascab.blogspot.com.es/

    Porque la vida es girar constantemente en la noria, y no dejar de volar.

    A veces nos detendremos un instante, pero solo para reconocernos en el espejo y extender de nuevo las alas....aunque no las tengamos -como tú dices-, pero son las que nos harán volar más.

    Un abrazo y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volaré a la nueva ventana y seguiremos dando vueltas en la noria, nos detendremos en lo más alto para estar más cerquita del cielo cuando la tierra quiera enterrar las ilusiones.
      Un abrazo amiga

      Eliminar
  5. Feliz aniversario, bella Alondra.. Sigue volando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Gabriel!, tienes un hermoso blog y te leo, todavía no tengo google+ y no logro dejar comentarios, veré si aprendo como va... tengo poco tiempo para la virtualidad y al final me quedo con lo que domino.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  6. felicidades!!! mantener un blog es una bella experiencia, espero que sigas por aqui un largo rato más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ainsss qué alegría! ¡has vuelto!!!! tan pronto pueda pasaré a saludarte en tu ventana.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. Bueno poco a poco las cosas asi es como salen.
    O como se dice en mi tierra pasito a pasito.
    Feliz cumple blog.
    Anímate que Julio es un mes precioso y ademas es mi cumple.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por los buenos deseos siempre, estaré pendiente para pasar a felicitarte.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Nunca se para de escribir, así no se dejen grafías. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Este momento de mis vuelos lo has definido de forma maravillosa en tu "existencial"
    Gracias por recordarme

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!