martes, 22 de julio de 2014

Sin miedo a pensar...

No recuerdo donde leí la frase pero me quedó gravada: "La felicidad es como el perfume, si no lo usas, no olerás su fragancia"...  Hoy pienso en ella y en la vida, esa vida que en realidad es sencilla pero nosotros buscamos las complicaciones al tomar decisiones que nos llevan a situaciones que producen dolor, culpa, angustia y para rematar, dejamos que lo sucedido a lo largo de ese cúmulo de vivencias bloquee nuestro presente e hipoteque incluso el futuro.

¿Qué dice de nosotros el hecho de que no estemos a gusto con nuestra propia compañía?... A mi no me asusta la soledad, en cambio, a veces, estoy con personas a quienes parece que tenemos que traducirle aún hablando el mismo idioma.

Buscamos la felicidad en reír, bailar, cantar, pero la compañía tiene que vibrar con las mismas notas de la canción. En ocasiones, nos escuchan pero no nos oyen; nos ven pero no nos miran... ¿Y las parejas?, esas deberían ser para disfrutar, no para sufrir. Ser cómplices, sin juzgar, sin tener que justificarnos continuamente.

Con las nuevas tecnologías, vivimos más "conectados", pendientes todo el día de los teléfonos móviles, de internet, de las redes sociales. La realidad es que cada vez compartimos más a través de una pantalla, contamos con más facilidades para interactuar con otros seres humanos, pero ¿no es también una forma de soledad? ...

Deben ser cosas de la edad, mis intereses ya están más claros  y ya no hago lo que se supone que debo hacer, intento hacer lo que quiero dentro de mis posibilidades y usar más a menudo dos gotas de Chanel.

23 comentarios:

  1. Hola Alondra me gustó mucho tu texto, tienes toda la razón y comparto totalmente contigo el cierre del mismo.

    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pluma Roja, a veces escribo pensamientos y es una alegría saber que a los demás también les ocurre y se sienten identificados.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Soledades compartidas con olor a nada porque la computadora no tiene aroma.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, donde esté una mirada compartida, una mano en tu hombro... La computadora es simplemente como un confesionario personal pero a veces, las palabras son certeras y bálsamos para el alma.
      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  3. Como dirían los profetas bíblicos: "Has hablado con sabiduría"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo esta ventana está llena de luces y sombras como la vida. Yo intento construir con la palabra, primero para ayudarme, para liberarme ... reconozco que también tengo una responsabilidad: ser coherente, escribir por escribir es perder el tiempo, ya hay demasiada palabrería y son como los incendios, destruyen.
      No soy sabia amigo, hasta el día que muera estaré aprendiendo.
      Un abrazo muy muy grande

      Eliminar
  4. No creo que exista el "alcanzar la felicidad" si vivo muchos momentos felices, otros solo alegres y muchos, demasiados monotonos
    Si, hay gente que hablando el mismo idioma no entirnde nada, ya asumí que no los puedo cambiar
    Y a la tecnología la tengo con rienda corta, no permito que me envíen whatsapp mas que un par de personas y el resto en fechas especiales, si me llaman y lo que mas utilizo es el antiquísimo pero maravilloso telefono de mi casa, donde escucho las voces queridas
    Y mando mail
    Pero estar todo el día "conectada" NO, eso hace daño

    No "debes" hacer nada que no quieras hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya "pagaste" todos los pecados cometidos, no cometidos y a cometer por toda la eternidad
    Besotes grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga: nadie mejor que tú para sentir "empatía" con esta alondra que no tiene alas de águila. Efectivamente en este momento de mi vida ya he cerrado el círculo, lo que estaba hilvanado lo cosí y de los pecados ya pagué la penitencia, pero sabes, agradezco a la vida todo lo que viví...
      Y como tú bien sabes: "hoy puede ser un gran día, vamos por él"...
      Un abrazo muy cálido

      Eliminar
  5. Acabo de escribir un comentario y supongo que estará ya guardado.
    ¡Vaya un calor que estamos pasando! Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Franciska! en el otro tema contesté un comentario tuyo, supongo que te refieres a ese... (Se deja de querer)
      El verano tardó en llegar, por el norte pasamos del abrigo al biquini pero vosotros en la capital tenéis el horno encendido :) Si progreso adecuadamente para septiembre haré un viajecito a esos lares y nos pondremos de acuerdo para darnos el abrazo personalmente.

      Eliminar
  6. Me alegra tanto Alondra te siento tan ligera con ganas de volar, gracias por hacerlo hasta mi ventana, aún en recuperación pero escapada, se que me vas a dar hasta por la torre cuando leas mi post, pero las cosas se complican y de pronto esa tristeza que me conoces .... me gusta tu gota de chanel y lo mejor tu decisión de hacer y ser besos te quiero mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catira linda, tranquila que no te voy a desalojar, sabes que tienes tu lugarcito aquí y manda las penas pal carrizo.
      Un abrazo muy grande

      Eliminar
  7. Pues sí fue aquí. Mi comentario se lo tragó el sistema. Qué le vamos a hacer ¡fallos de la informática! No observé que apareciera la nota habital pero tmbién cabía la posibilidad de que me hubiera "despistado".

    Me qquedé con la duda, por eso he vuelto y hasta recuerdo que hice alusión al perfume aunque no fuera Chanel. No tiene importancia.

    ´Lo que sí es importante es ese proyecto de viajar a la Comunidad de Madrid y que esto nos dé la oportunidad de conocernos. Por favor, mantenme informada para que ningún obstáculo impida que en la fecha disponible podamos vernos. Ya se sabe, a veces, aunque se quiere el mayor obstáculo es el momento. Me hace muchísima ilusión.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  8. Querida Franciska: ese es el problema siempre: el momento y la oportunidad y yo encima tengo otro problema :) que mi enemigo me deje... pero la ilusión está ahí y si se realiza te avisaré con tiempo.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  9. La felicidad no se puede poseer.
    Se disfruta de vez en cuando y gracias.

    ResponderEliminar
  10. Es la peor de todas las soledades.
    Un autoengaño feroz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la felicidad completa no existe pero en ocasiones no disfrutamos de las pequeñas cosas porque vivimos demasiado de prisa. El autoengaño en ocasiones es necesario para sobrevivir pero efectivamente es muy triste.
      Saludos afectuosos

      Eliminar
  11. Suscribo el ultimo párrafo. debe ser que somos de la misma quinta y preferimos el face to face al whatsapp.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gloria! el dichoso whatsapp es como un patio de vecinos, conversaciones intrascendentes que invaden la privacidad en cualquier momento, te cuento un secreto, mi móvil es de la edad de los picapiedras, y en casa prohibidos a la hora de comer :)
      Besitos y gracias por venir

      Eliminar
  12. Hola Alondra,
    Efectivamente estamos mas "conectados" pero desgraciadamente mas "desconectados". No se en que generación encajo, solo se que estoy mas contenta con usar un telefono prehistórico y aun me aterra el uso y de lo que se puede hacer con FB, WS, Tw. Aunque uso algunos tímidamente. Prefiero oler y saborear el café junto a una amiga que verlo en una foto desde astronómicas distancias. Supongo que todo eso es un desajuste. Estoy contigo
    Ingrid (Vicsabelle)

    ResponderEliminar
  13. Querida Ingrid: reconozco que hay personas que conocí en este medio y en la vida real no me desilusionaron, eran tal cual se mostraban y fueron experiencias muy gratificantes, pero muchos prefieren la interacción no personal porque se manejan mejor en el terreno de la ilusión, de la fantasía, sin tener que exponerse a la confrontación con la realidad, donde muchas de las ilusiones se desarman.
    En fin, mejor no hacer un uso desmedido de las redes sociales y utilizar más a menudo el cara a cara, la voz, el tono, el olor, el tacto... (aunque nos llamen dinosaurias jejejjj )
    Gracias por venir, un abrazo de palabras, sabes que está lleno de afecto.

    ResponderEliminar
  14. La felicidad nunca es completa, querida amiga pero hay muchos momentos hermosos que nos alegran el alma.
    Abrazos inmensos.

    ResponderEliminar
  15. Si, y esos hay que guardarlos en la mochila, cuando llegan las nubes grises de tormenta nos hacen comprender que hemos pasado por la vida y no la vida por nosotros.
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!