jueves, 12 de junio de 2014

Merece la pena.

Hace tiempo una amiga de palabras compartidas (Anita-Loss) me recomendó este blog. Carreteras Secundarias se define como: 

"Este es el blog de un equipo de Cuidados Paliativos... trabajamos "a pie de cama", en el domicilio del paciente, en su espacio más íntimo y personal.
Todos los días hay un viaje distinto, duro, sorprendente, triste, emocionante... y con un final.
¿Nos acompañas?"


¡Ellos son la compañía!, sus palabras quitan el frío del alma, la información ayuda cuando el temor y la angustia colisionan, sus letras son generosas. Cada persona es una historia y sus manos en el teclado dan libertad a las ideas.  Decía William Shakespeare: Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.

Hoy este escrito refleja las miles de ideas que se pelean en mi cabeza.

http://dosporlacarretera.blogspot.com.es/2014/06/la-etica-del-basta-ya.html#more



13 comentarios:

  1. Mi querida Alondra, hace tiempo que también leo el blog, incluso cuando la enfermedad de mamá que no era cáncer una de las personas que escriben allí, me mando una serie de recomendaciones , las cuales valore y me ayudaron. Entiendo el discurrir de tu mente y esta vez soy yo la que te va hablar como tu lo haces conmigo (bueno a escribir) porque déjame decirte algo que no te escribí en mi mail , toda mi familia paterna ha sufrido de esta enfermedad, incluyendo mi padre . Sabes lo que ocurre que no es que creamos que no tienen derecho a expresarse, y ni pensemos que no sufren, pero cuando alguien de la familia enferma con cáncer todos enfermamos, y la tendencia es a evadir, todos tenemos miedo, al dolor del quien lo padece y al dolor propio de ver a quien amamos sufrir, todos tenemos miedo a la partida, ,te aseguro que todos tratamos de hacer lo mejor. Pero es muy duro aunque justo, decir como yo le dije a mi madre en el oído, puedes irte si lo quieres , si no quieres continua , yo respetare tu decisión", . El merito de este blog (carreteras segundarias) es ese demostrar la parte humana del sufrimiento , y del respeto por tener un fin digno. Y estoy de acuerdo, sin embargo también he sentido que hay gente que lucha porque quiere seguir , porque no se da por vencida, ambos casos hay que respetarlo. Lo de los médicos pues eso, a veces pierden la sensibilidad , como mecanismo de protección ante el dolor y hacen lo que tienen que hacer .... Recuerdo que cuando papá estaba partiendo un médico me dijo debes dejarlo ir muchos enfermos quieren partir pero no lo hacen para que su familia no sufra, Punto y final me encadene .;P.... pondera pero recuerda que tienes por quien vivir , y eres tu que me ha enseñado a valorar la vida.... en fin te quiero y te daré guerra ... ya lo sabes en todo caso respetare siempre tus sentimientos y decisiones no estas sola beso abrazos y todo mi amor Ejerce tu libertad y hazlo con responsabilidad para contigo misma más besos DTB

    ResponderEliminar
  2. Hi there, i read your blog occasionally and i
    own a similar one and i was just curious if you get a lot of spam comments?
    If so how do you protect against it, any plugin or anything you
    can advise? I get so much lately it's driving me mad so any assistance is
    very much appreciated.

    My site :: Jurassic Park Builder cheat download

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar mas de acuerdo.
    Para tu alivio hay comunes ideas que pelean, en diferentes mentes...
    Un beso y espero que vayas a mejor,

    ResponderEliminar
  4. Si tú lo recomiendas, voy a visitarlo.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya por ellos! ¡Por los que están en cuidados paliativos! me ha gustado mucho tu entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Alondra, he oído del equipo de servicios paliativos y fíjate que lo he usado con mi madre antes que muriese. Es triste para el pariente del que sufre ese dolor del que tú hablas pero casi estoy segura que para el paciente es un alivio.

    Es triste tu entrada, deseo de todo corazón que estés bien querida Alondra.

    Te dejo un beso

    Hasta pronto. Ya vendré a visitarte.

    ResponderEliminar
  7. Pasan los días y es difícil encontrar ilusión, el dolor te pisotea una y otra vez...Me siento atrapada dentro de una vida desdibujada e intento aguantar lo suficiente para pasar al capitulo siguiente... Mi cerebro se refugia en la “nada” para protegerse del dolor, es la peor sensación que puedan imaginar, no sabes qué hacer con tu vida, todo resulta aburrido e insignificante. La vida en algunos momentos es bastante extraña, añoras tantas cosas, y vas perdiendo lo que te hacía especial: la esencia.

    Me resulta difícil describir como me siento hoy quizás la palabra sería “a la búsqueda”. La tormenta se va alejando, en este momento mi cuerpo y mi mente busca el remanso del agua de un lago cristalino.
    ¡No soporto la vida vacía, necesito sumar y no restar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú siempre sumas, siempre.
      Quisiera que mis palabras te llegasen como lo que son, un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Suma y sigue sumando! Y busca querida hada madrina, tienes una VIDA.
    Mil más miles de besos y abrazos enormes desde uno de esos remansos de mi Mar :)

    ResponderEliminar
  9. que hermos escribes y comentas Es una delicia leerte
    Un beso desde mi otro blog

    ResponderEliminar
  10. Has picado mi curiosidad y me has emocionado.
    Voy a saludar enseguida a tus amigos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!