lunes, 19 de mayo de 2014

Las circunstancias decidirán...

Muchas veces me fui por un tiempo, otras me despedí pensando no regresar y últimamente esos pensamientos son más recurrentes, incluso pienso en cerrar el blog. Sin embargo, estoy recuperando escritos y leyendo mi paso por la red y creo que he sido coherente con mi forma de ser, es más, nunca pensé que pudiera canalizar el laberinto emocional  de los últimos años...

Mis opiniones en este lugar proceden de la influencia que las vivencias, los prejuicios, el ambiente, el azar, las lecturas, fueron depositando en mi vida y me han hecho de una forma de ser determinada. Ni mejor ni peor que la de cualquiera que pueda leerme. No exenta de cambios porque debe ser así; las circunstancias siempre van a influir en la persona.
No les voy a negar que a la hora de mi realidad vivencial soy más de razonamientos, aunque mi naturaleza impulsiva haga de las suyas. En esta realidad paralela a la que me asomo cada día comparto pensamientos a veces oníricos, y otros que simplemente trasladan una forma de sentir. Con palabras que muchos autores consagrados, usaron antes y que las adoptas porque describen tu forma de expresar un pensamiento. A veces recuerdas el autor porque te ha impactado y le das el lugar que merece, otras simplemente usas las frases porque ya forman parte de tu vida y no crees que con ello plagies a nadie.
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. (No recuerdo el nombre del autor, pero la comparto al cien por cien)

Tampoco considero que tenga que ser una intelectual para escribir en la red. Hay páginas de autores con conocimientos sobre los diversos aspectos del saber que pueden consultarse, y así mismo, muchas otras que deberían ir a la papelera de reciclaje. La suerte que tenemos de disponer de tanto conocimiento e información es muy importante porque te permite procesarla y unirla a lo que tu sientes al respecto y sacar una conclusión más amplia de la vida. Nadie está en posesión de la verdad. Si sabemos escuchar, o leer entre líneas, siempre aprendemos algo nuevo. No creo que sea cierto que si "desconoces" eres más feliz porque no te cuestionas ni las normas ni los golpes que te da la vida. Por el contrario, creo que el conocimiento nos hace mucho más libres y sobre todo con más recursos mentales para afrontar las dificultades. ( De todo un poco... 
jueves, 20 de agosto de 2009 )
Sinceramente, no sé lo que haré, lo que fui escribiendo en su momento me gustaba, aunque muchas veces simplemente eran vagas reflexiones superficiales. Eso si, Alondra cumplió su sueño, usar la imaginación, esa pizarra en la que escribimos los ideales que la goma de la vida intenta, a toda costa, borrar...


21 comentarios:

  1. Hola Alondra tu texto me gusta por reflexivo.

    No creas, por mi parte muchas veces me he cuestionado por qué y para que tengo un blog y porque escribo. Muchas veces he decidido ya no escribir más, y si no cerrar dejar de escribir simplemente. Por momentos ya no tengo que escribir en estos seis años que ando por Blogger pero he encontrado que necesito escribir y necesito que lean lo que escribo. Pero de repente dejaré de hacerlo. A veces no tengo tiempo de entrar y dejar comentarios y me hago un espacio para hacerlo porque considero que ésto de los comentarios es una cuestión recíproca y es precisamente lo que le da vida a los blogs, en fin, quien no ha decidido cerrar su blog en algún momento.

    Saludos Alondera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos párrafos...Pero en otro orden ¿Te puedo pedir un favor?...¡No abandones el blog por favor!

    ResponderEliminar
  3. Aqui te espero, siempre me alegra verte en tu ventana diciendo lo que sientes
    Te he tomado mucho cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me apena mucho que te sientas con menos ganas de escribir. a mi me pasa seguido, pero luego sale una idea y vuelven esas ganas.
    lo mejor sería, creo yo, que te remitas a escribir cuando tus alas se abran y tus dedos quieran bailar; no te presiones por que las ganas vienen y van; aunque hay una verdad, la inspiración viene si te encuentra trabajando.
    besos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que esto de tener un blog, es una salida y una cura.
    Cualquier cosa que te pase o sientas le puedes dar alas aquí.
    No me gustaría que te fueras la verdad.
    Un beso y animo

    ResponderEliminar
  6. Todos hemos tenido en algún momento ese dilema, solo debes seguir tus sentimientos.
    Una vez pensé en cerrar mi blog, de hecho borre dos años de él, pero alguien que no conocía y me seguía me escribió a mi correo y me hizo entender que a veces alguien aunque sea a la distancia le servimos de compañía, y muchas otras cosas que casi me hicieron llorar.
    Piénsalo!!
    Un abrazo desde el corazón…

    ResponderEliminar
  7. Alondra, te sigo siempre con cariño, disfruto tus entradas y lamentaria
    no encontrarte aqui.
    Un beso y g
    racias por tus visitas a mi blog de imagenes. amiga de palabras,

    ResponderEliminar
  8. Dwebes seguir, aquí. El blog ayuda a aliviar el alma. Drena...es catártico. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. En los años que tengo blog he visto aparecer y desaparecer amigos, muchos que uno considera imprescindibles y que dejan un hueco que no se llena con la aparición de un lector nuevo. Hace mucho que dije que este espacio llamado blog más tarde o más temprano va a desaparecer, pero depende de todos nosotros que no suceda tan rápidamente.
    Yo te conocí hace algún tiempo, no puedo venir tan seguido como querría, pero eres de esas personas que no se reemplazan, tanto por lo que escribes como por lo que comentas en mi espacio. Así que va mi humilde recomendación para que no dejes este lugar que te pertenece, que tiene tanto de ti.
    Un beso grande y gracias.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Alondra, siempre era una balsa para la reflexión pasar por aquí. Mientras sigas escribiendo y publicando te seguiré leyendo aunque no siempre deje mi comentario. Pero yo también entiendo que a veces es bueno parar por un tiempo, tal vez para volver con las pilas cargadas o simplemente dejarlo por otra actividad que nos resulte más atractiva. La decisión es tuya. Todo mi carño y mi abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Olá ALONDRA

    Foi muito bom ter encontrado seu blog ao qual voltarei sempre!

    Também, estou lhe convidando para conhecer dois dos meus,no primeiro a temática é o amor.
    Amor que transcende,enaltece, valoriza e encanta a vida de cada um de nós.

    E no HUMOR EM TEXTOS, quem sabe rir um pouco, pois afinal ninguém é de ferro!

    Nesta sociedade de violências e agressividades explícitas e indesejáveis, o amor ainda encontra no coração daqueles que insistem na felicidade como objetivo,um lugar de extrema beleza e sensibilidade existencial e o humor uma boa razão para continuar a ser feliz.

    Confira: e ficaria honrado com sua presença e quem sabe seguir-me:

    FALANDO SÉRIO.
    http://ptamburro.blogspot.com.br/

    HUMOR EM TEXTOS
    http://paulotamburro.blogspot.com.br/


    Se quiser conhecer todos os meus blogs, basta clicar, no meu nome, neste comentário, lá em cima ao lado da chave que espero lhe abra todas as portas.

    Um abração carioca

    BRASIL COPA DO MUNDO DE 2014

    ResponderEliminar
  12. ¡Estimada Alondra!
    ¡Sí, muy estimada amiga virtual! Si cerraras tu blog, la red perdería a una excelente escritora, a una gran mujer que deja entrever sus buenos sentimientos a través de sus comentarios en los diferentes lugares que hayas visitado. Siempre ha sido un privilegio poder enriquecer mi mente con tus excelentes conocimientos.
    Entre las cosas muy importantes y sabias que has escrito debo resaltar que ciertamente el conocimiento nos hace más libres; lástima que sea tan extenso y no logremos profundizar en toda nuestra existencia.
    Espero que no te vayas del todo. A veces el tiempo y las situaciones familiares (que deben estar por encima de la distracción) no nos permiten escribir con cierta frecuencia. Muchas veces te leí en silencio sin dejar mi huella. Espero que te vaya bien y que mi Dios te colme de bendiones.
    Un fuerte abrazo, ¡hasta pronto!


    ResponderEliminar
  13. Alondra querida
    Quise decir bendiciones; vi la equivocación al momento de enviar. Disculpa.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sigue escribiendo amiga! Escribiendo se liberan muchos sentimientos que a veces llevamos reprimidos!!!! ANimo!! Lo haces muy bien. Espero leerte pronto! Buen dia!!

    ResponderEliminar
  15. Queridos amigos de palabras compartidas: muchísimas gracias por vuestro afecto, en este momento os leo en silencio y cada uno de vosotros me aporta vivencias, sentimientos y culturas diferentes que me ayudan a crecer como persona, siempre estamos aprendiendo algo.... Reconozco que empecé a escribir para mi, para liberar fantasmas y llenar horas vacías por las circunstancias. Las ideas, la fantasía fue surgiendo con facilidad y lo más gratificante era encontrar que empezaron a llegar lectores y me di cuenta que las ideas de todos uds., engrandecían los escritos e íbamos formando una red de amigos a los que también aprendes a querer.
    En estos días estoy en el "taller de reparaciones", espero regresar pronto a casa y si todo sale bien volveré asomarme a esta ventana para compartir palabras sin gritos, sin insultos, con empatía, puede que nos llamen locos porque están de moda otras formas de comunicación más inmediatas pero quizás, seguimos teniendo otro tipo de rebeldía, no queremos que nos ahoguen los pensamientos...
    En este momento necesito fuerza y buenos deseos y estoy segura que cuento con los vuestros.
    Un abrazo muy grande para todas/os y una vez más ¡gracias!
    (Alondra)

    ResponderEliminar
  16. Te dejo mis energías positivas, una dosis grande de fuerzas, y ganitas de luchar si?
    Besos muchosss y que sepas que te espero.

    ResponderEliminar
  17. Alondra, mi compañera, mi amiga de palabras compartidas cuando leí el titulo me vino a la cabeza razones, que ya antes hemos vivido, te mando mi amor, una oración y el amanecer de Caracas con la mirada hacia lo más alto del Avila, vuelve por favor a trinar en mi ventana que todo salga bien te quiero y te encomiendo a nuestra Virgen de Coromoto , ella te cuidará

    ResponderEliminar
  18. Aquí estoy no se cuando salgas del "taller" pero pasare siempre que pueda necesito saber de ti un beso estas en mi intensiones te quiero amiga

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Alondra;
    te deseo todo lo mejor, amiga mía. Sabes cuánto te aprecio a pesar de habernos conocido simplemente a través de esta ventana.

    Te envío toda la energía positiva que puedas necesitar y un poco más para que regreses con más fuerza, pues la blogosfera necesita de personas tan buenas como tú.

    En cuanto a cerrar el blog...no lo hagas. Deja que todo fluya y dedícanos una palabras cuando a tí realmente te apetezca.

    Ya ves cómo va el mío. El solito. No dispongo del tiempo que necesitaría para alimentarlo bien. Pero lo conservo por puro cariño. Porque él me ha regalado personas maravillosas y vivencias especiales.

    Un abrazo enorme y que pronto, muy pronto, te subas a unos tacones y vuelvas a pisar fuerte el asfalto.

    ResponderEliminar
  20. Falta mucho? Aqui estoy somo soldado en el Campo de Carabobo lo recuerdas? vamos Alondra vuela vuela que te me haces falta besos consentidos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!