lunes, 3 de marzo de 2014

Javier Sierra

Cuando vas al hospital siempre sabes a que hora entras pero nunca a que hora sales. Una vez estacionado el coche me acerco a la librería que hay en el edificio a comprar la prensa del día y suelo aprovechar para curiosear el stand de los libros de bolsillo, esta vez me llamó la atención  La Dama Azul y como las horas se hacen eternas llevo mejor el tiempo con historias ajenas al lugar donde me encuentro.


Esta novela cuenta una historia que parece ciencia ficción, o un enigma, se lee con la intriga de las novelas de detectives. El tema que aborda mezcla  noticias y hechos misteriosos. En el año 1629 cuando llegaron a Nuevo México los sacerdotes españoles a predicar el Evangelio, se encontraron con que los indios se dirigían a su encuentro para convertirse a la nueva fe, todo se debía a que previamente se les había aparecido una misteriosa dama de azul, dicha dama era Sor María Jesús de Ágreda, una monja de clausura de un pueblo perdido de España y que llegó a tener tanta relevancia que el rey Felipe IV la tuvo de consejera.

La lectura es amena va entrelazando historias paralelas, en España, Italia y una tercera en los sueños recurrentes de una joven americana. Mezcla hechos históricos bastante exactos con una explicación física de hechos paranormales que tienen como nexo común la bilocación y la cronovisión fenómenos de los que sinceramente nunca había oído hablar. Las intrigas tratan sobre las investigaciones de esos fenómenos y de un complot de la CIA y el Vaticano para ocultarlo.

La novela me resultó entretenida, de eso se trataba. No soy muy crédula y no voy a entrar en polémicas, supongo que de algún dato real  la imaginación del autor hizo el resto.  ¿Las casualidades influyen en nuestra vida? ¿Todo sucede a causa de algo? ¡Vayan uds., a saber!... En fin, hay tantas preguntas sin respuesta, el universo sigue siendo un gran desconocido y como decía aquella serie televisiva, Expediente X: La verdad está ahí fuera... 


8 comentarios:

  1. Yo creo que hay muchas cosas que nos suceden y no casualmente, aunque desconozco que motor las moviliza .... y como no soy curiosa, esperaré, supongo que alguna vez sin buscarla, encontraré la respuesta
    No hay apuro
    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad me temo anda escondida bajo los adoquines, pero el cariño vuela por esta red.
    Lo leí en el tranvía, a ratos sueltos y me gustó.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alondra,
    Leí con gusto la novela de Sierra, bueno de hecho, reconozco que de este autor creo haber leído todo lo que ha escrito, y me gustó mucho. Ficción o hechos que reflejan tradiciones orales antiguas y transmutados en realidades a medias, la verdad es que la historia es una delicia y sobre todo me gustó las sincronías que hacen que el autor se tope con la historia en su relato.
    Un buen libro sin duda para pasar un rato muy agradable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No he leído esta novela, pero tu comentario me ha resultado interesante, y me ha llevado a preguntarme sobre la verdad entre las múltiples verdades de cada uno y de la historia.El mismo suceso, tiene diversas interpretaciones según el historiador o aficionado que lo cuenta.
    Lo he seguido con interés, Alondra. Tu vuelo me gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar


  5. Si alguna vez tus sueños se derrumban,
    busca un poco de luz en tu ventana…
    Prométete a ti mism@ un arco iris,
    y vuelve a comenzar, cada mañana...

    El día 8 de marzo (que debían de ser todos)
    está dedicado a todas las mujeres,
    que con su manto de amor, trabajo y comprensión
    cubren la tierra de fértiles espigas,
    salpicadas por el rocío de la noche
    y besadas por el aterciopelado sol del amanecer…

    ¡¡Con delicada ternura
    feliz día para todas las mujeres!!

    Atte.
    María del Carmen




    ResponderEliminar
  6. Thanks in support of sharing such a nice idea, article is fastidious, thats
    why i have read it entirely

    Here is my blog post :: Miami Hotel

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues te tengoque felicitar por tu buen gusto al seleccionar que leer.Un placer saludartey visitar tu blog. Gracias por compartir. Bendiciones!!

    ResponderEliminar


  8. Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen más que las nuestras,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

    Queda prohibido no crear nuestra historia,
    no tener un momento para la gente que nos necesita,
    no comprender que lo que la vida nos da, también nos lo quita.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas.
    Queda prohibido no buscar la felicidad…
    …yo la busco cada amanecer y me responde con una sonrisa.

    ¡¡Un cálido abrazo
    y feliz domingo!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!