lunes, 24 de marzo de 2014

Adolfo Suárez




¡Buen viaje Sr. Ex. Presidente! 
Cuántas ilusiones en aquel tiempo...
Cuántas palabras que no fueron inútiles... 
Había ganas de no volver atrás, de subirnos al tren de la libertad y más que las ideologías importó el proyecto.





Frases para no olvidar:

"Agradeceré busquen siempre las cosas que les unen y dialoguen con serenidad y espíritu de justicia sobre aquellas que les separan".


"El poder se tiene mientras se ejerce y su única legitimidad es la entrega total al servicio de los demás" 



"Hicimos lo que debíamos hacer, me siento tranquilo en mi conciencia"

¡Descanse en paz!

7 comentarios:

  1. Era una España con pocos claros y muchos oscuros y comparada con la de hoy la vemos con ese aire de primaveral que para nosotros quisiéramos.
    Se ha ido la persona nos queda el personaje y su obra para la historia de la democracia de este país.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda además de inteligente derrocho generosidad y valentía.
    pienso como tú
    ¡Descanse en paz!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  3. Ayer hice una entrada en su homenaje, muy timidamente, a mi desde este lado del planeta mi corazón me dijo que lo merecía
    Un abrazo grande y mis respetos a ese GRAN hombre
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Fue un gran hombre. Sin embargo, todos sabemos que mucha gente no quiso reconocerle los méritos e hicieron lo posible y hasta lo imposible por desprestigiarle hasta llevarle a la decisión de dimitir.
    Ahora todo el mundo reconoce sus méritos, ya hace mucho tiempo que no inquieta a nadie, si se publican sus documentos podremos enterarnos de muchas cosas que nos van a hacer sonrojarnos y solo por pensar que tales historias se han producido aquí en este nuestro país. La verdad es que yo hoy he sufrido recordando las cosas que le vimos pasar. Es mucho lo que le debemos, esa es la verdad. Pero este hombre nos ha dejado a todos una herencia hermosa, la honra de ser un español decente a carta cabal, un hombre de bien y de concordía: con las ideas muy claras. Sí, hoy todos nos hemos quedado huérfanos en España. La realidad es que esa terrible enfermedad ya nos lo había arrebatado pero...la vida es así.

    Hace ya casi dos meses que no he vuelto a publicar nada y ni siquiera he vuelto a pasar a vuestros blogs como prometí. Me ha sido imposible se ha desatado en mi una furia por hacer cosas y salir de casa que impide que atienda los blogs aunque estoy deseando hacer un hueco. Espero volver en el verano y quisiera recuperar mis lunes de visita aunque no publique pero a ver si lo cumplo.

    Gracias por tus cariñosas palabras en "El rincón del gato irónico"
    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  5. Hola Alondra ,no me es desconocido, pero tampoco conozco su verdadero legado, he visto estos días algunos especiales, pero ojalá apareciera un hombre de este talante en Venezuela, donde el proyecto importo más que la ideología que en paz descanse y vuele a libertad ; Dios te bendiga amiga mia

    ResponderEliminar
  6. Muitas vezes só necessitamos de uma palavra de conforto, de ânimo,
    de alguém que dedique um pouco do seu tempo para nós.
    E são nessas muitas vezes que encontramos nossos amigos virtuais!
    Hoje venho te abraçar pelo dia do amigo virtual.
    Você é benção na minha vida.
    Quero estar em sintonia contigo
    por muitos anos .
    Como muito carinho deixei um mimo na postagem,
    simples mais de todo coração.
    beijos te agradeço pela nossa amizade.
    Evanir.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!