viernes, 14 de febrero de 2014

Cuenta atrás...

Estoy aburrida de ir al hospital y lo peor es que la mejoría no aparece. Hoy, sin embargo, me levanté contenta y fui al hospital emocionada... El motivo no era mi salud, era acompañar a mi nuera para su ecografía de 35 semanas. Ha sido un momento muy especial,  la ilusión hacía que mi corazón se saliera del pecho al saber que aquellas sombras en diferentes tonos de gris era ese niño que ya pesaba dos kilos doscientos, y se estaba desarrollando bien. Desde mi último embarazo ya pasaron 25 años y pensé que las imágenes serían más nítidas, luego me explicaron que esas eran la 4D.

Como abuela tonta pregunto: ¿ya está colocado? y el médico me dice: si, en el ayuntamiento, en la diputación... Muerta de la risa contesto: ¡que bien, trae el pan bajo el brazo! Mi nuera tampoco aguanta la risa y su vientre enorme se mueve arriba y abajo, las sombras claras de la pantalla parecían decirnos: yo también estoy contento; y sensiblera que es una, con los toc, toc, toc, del latido del corazón de ese niño que también llevará mis genes una lagrimita pelea por salir...

En estos meses reconozco que hice un master sobre maternidad, mis tres embarazos parece que fueron en la prehistoria, intento no dar consejos pero a veces no puedo evitar decirles: ¡No hacen falta tantas cosas!... En en la actualidad tenemos a nuestro alcance muchos artilugios que sin duda les harán la vida más fácil y sobre todo mucha información que les quita los miedos, pero una vez que el bebe esté en casa aprenderán por instinto cosas que no estaban en las clases de parto.

Bueno, empieza la cuenta atrás y en este momento deseo más tiempo, no para lograr mis propios sueños, sino para ver a mis hijos y a mi futuro nieto lograr los suyos.

12 comentarios:

  1. Mereces una calurosa felicitación ¡Enhorabuena!
    Que el Señor bendiga a tu nieto y a toda tu familia
    --------
    En otro orden. Ya comencé a escribir los cuentos de mi tercer libro que se titulará EL LAUD EN LLAMAS espero que Dios me ayude a completarlo lo antes posible.

    Y en lo que puedas date un paseíto por tigrero. Recuerda que esa es tu casa también

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas más. al igual que tú, también he tenido problemas debido a ese cambio de Google en la plataforma Blogger. Practicamente pierdo a los contactos que trabajan en esa plataforma pues no tengo ni la remota idea de cómo acceder. Por eso te pido ¡Po favor, no te me pierdas!
    ----
    Ahhh...muy nostálgico el poema de Pérez Bonalde ¿si a mí me conmueve, qué quedará para tí?

    ResponderEliminar
  3. Deseando que tú te pongas bien cuanto antes, te felicito por el bello acontecimiento que está por llegar y que llega tan"colocado"
    Que no te falte nunca el humor
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Disfrutalo mucho!!! y la proxima vez que te toque a vos ir a que te traten... miralo de otra forma, el futuro tiene rostro y sonrisa de nieto, todo vale por ver ese milagro.
    Espero alguna vez disfrutar yo de esas emociones
    Un beso inmenso y espero más noticias :)
    Besos y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Seguro que con vivencias así tu salud se repone. Y no es para menos, que tienes que tener mucha energía para cuando venga que te absorverá todo el tiempo.
    Mis felicidades y a disfrutarlo desde ya,

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese pequeño que te llegarà en breve.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades!Seguro que la llegada del bebe traerá muchas cosas nuevas a tu vida, y te recuperarás estupendamente.Te mando toda la fuerza del mundo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Vendrá con esa sonrisa ciega de los recién nacidos, y te hará soltar una lágrima. Es que te recordará tu primer dar a luz, y luegos sontreirás. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. El tiempo, qué distinto se mide dependiendo de lo que se esconde tras cada día.
    Disfruta de cada momento.

    ResponderEliminar
  10. Que momentos lindos!!! Me hiciste recordar cuando esperaba con ansias la llegada de mi nieto. Es una emocion que le cura a una todos los males. Un placer saludarte, Espero estes mejor de salud, Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  11. La luz que iluminarán los ojos de tu nieto, será una gran explosión de alegría en tu vida. Son hermosos momentos ver latir el corazón de una vida nueva.
    Saludos Alondra.

    ResponderEliminar
  12. Un tierno y emocionado relato de un gran acontecimiento que te llenará de felicidad. Enhorabuena por ese nieto y por el relato.

    Te voy a seguir; me gusta lo que escribes: sencillas cosas de la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!