lunes, 6 de enero de 2014

La noche de la ilusión...

En el diccionario Ilusión es una esperanza cuyo cumplimiento parece especialmente atractivo. ¡Que cosas! este año mi palabra favorita parece que será la esperanza, todo lo que intento escribir tiene esa emoción producida en mi ánimo.

La cabalgata de la víspera de la fiesta de Reyes Magos sigue teniendo una fiel asistencia de público cada año, la fortaleza de esta tradición no se rompe, los niños sueñan y los adultos no queremos perder esa secreta ilusión de aquellos deseos que un día tuvimos...

Recuerdo una frase que leí y no recuerdo su autor, últimamente la memoria no es mi fuerte: "Muchas veces creemos que la vida nos dice no cuando sólo nos dice espera". Esta noche intentaré dormir como la niña que un día fui: con ilusión y, pensar que cuando amanezca  la utopía de un mundo en paz llegará aunque no sea envuelta en papel de regalo.  Si, ya sé que mis últimos escritos son empalagosos e incluso inconscientes como si fuera ajena a la realidad. Sinceramente, intento pensar en las cosas que me hacen ilusión como si fuera el pasaporte para encontrarla, supongo que es un primer paso, quiero volver a ser ingenua, espontánea y creativa...

Queridos Reyes Magos: estoy en el lugar de siempre y no deseo oro, incienso ni mirra,  mis deseos son valiosos pero no dejarán vuestra cartera vacía. Traerme un poco de tiempo para conocer a mi nieto, para pasear con mi costilla y mi pequeña peluda... Espero desgastar un poco más las suelas de mis zapatos con días que alimenten mi corazón y mi cerebro y, sin dolores físicos por favor...






9 comentarios:

  1. Espero que los Reyes escuchen tu pedido
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. No sé bien como llegue hasta aquí pero me alegro de haberte conocido.
    Tu entrada es sencillamente tierna y roza el corazón del lector.
    Muy buena!!!
    Con tu permiso me quedo.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  3. Alondra, tanto tiempo de no venir por aquí, siempre te recuerdo por esa imagen reiterada, la ternura. Hoy volviste a enternecerme.

    Te abrazo y te deseo todo lo mejor.
    hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buen deseo de Reyes...Que el Señor te lo conceda

    ResponderEliminar


  5. Brillas con la luz propia que solo tú puedes irradiar,
    brillas con la esperanza de que este momento es único e irrepetible,
    brillas con la ilusión de que mañana será aún mejor que el de hoy,
    no importa cómo, pero brillas, porque tu diáfana luz no tiene comparación.

    Y atraída por este radiante manantial de luz te paso a visitar y te invito
    a brindar a mi lado, hoy que celebro el día de mi cumpleaños
    que felizmente contigo me apetece compartirlo, brindando
    al sumar un año más al libro de vida donde no falte
    la salud, el amor y la felicidad para acercarle una modesta sonrisa
    a quienes las quieran cortésmente aceptar.

    Un breve pero sincero abrazo
    Dejo a los pies de tus sentimientos.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  6. Saber que se puede, querer que se pueda... Espero que tu ilusión se hiciera realidad, aunque pienso que los momentos vividos de espera ilusionada ya son grandes momentos.
    Cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Pero, es que sin ilusiones la vida pierde sentido, las ilusiones son el alimento del espíritu. Ojalá todas las tuyas se hagan realidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Alondra, pides cosas reales y sensibles, porque son la vida misma. Gracias por pasar por mi blog, La joroba del camello. Cuelgo mi hamaca en tu espacio. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Hola Alondra! como estás?, espero que el nuevo año empiece con mucha esperanza y amor, que los reyes magos hayan sigo generosos contigo.
    Sabes que vives con los ojos muy abiertos lo más esencial que tenemos? El momento.

    Ese tiempo que pides a los reyes tú lo multiplicas por 2, intentas disfrutar de cada instante y valoras lo más importante, la familia y todo lo que te rodea.

    Ahora mismo estoy escribiendo estas letras con una mezcla de cocker y chiuahua encima, una perrita que le encanta acurrucarse en mi regazo y hasta suspira de satisfación cuando la dejo, sabes lo que más le gusta, que la acaricies y le des achuchones, bueno sacarla a pasear también , por supuesto. y me ha enseñado que los abrazos dan mucha energía, sentirnos queridos multiplica nuestra felicidad.
    Besa y abraza con fuerza, el abrazo que dure unos 6 segundos, es más efectivo y cuidate un montón.

    Eres muy especial y eso ya es un regalo para todos.
    Un besazo y un abrazo de 10.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!