jueves, 9 de enero de 2014

Google+



La prudencia, según el diccionario, consiste en actuar con reflexión y precaución para evitar posibles daños. También moderación al hablar o actuar...

Debo confesar que fui tremendamente impulsiva, la prudencia es de esas virtudes difíciles de equilibrar, siempre se peca por exceso o por defecto. Eso de autocontrolar las emociones lo llevaba fatal, cuando deseaba algo me costaba ser prudente, no obstante, si tenía que tomar una decisión lo pensaba una vez y otra vez, eso si, una vez decidida no había vuelta atrás, doliera lo que doliera... Claro que como el tiempo no pasa en vano los impulsos se van templando...

En el mundo de los blogs, algunos, entre los que me encuentro, lo usamos como hobby y nos da igual si lo ven muchas o pocas personas. Al inicio de mi aventura virtual decidí que estaría en las redes que me aportaran cosas agradables y no dolores de cabeza. Últimamente me estoy encontrando con opciones cada vez más novedosas y dado que mis conocimientos de informática son escasos, la prudencia hace que en muchos blogs no comente, y en ocasiones me siento mal porque recibimos lo que sembramos.

 ¿La razón? se cambiaron a Google+ y esta nueva versión me parece una herramienta complicada de entender no tengo Facebook, ni Twitter y por lo tanto no tengo cuentas que conectar. Seguiré leyendo los blogs amigos pero desde el silencio los que están en Google+, la audacia empieza a brillar por su ausencia en mi vida.

8 comentarios:

  1. Hola amiga. yo me anoté en google + y al poco tiempo abandoné, no me gusta, prefiero el viejo sistema de entrar a cada ventana y ver que colgó cada quien
    Hay demasiadas herramientas y creo que lo bueno es que elijamos movernos donde nos sentimos mas cómodos
    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo también mantengo mi blog fuera de esa nueva herramienta, creo.

    ResponderEliminar
  3. Apreciada Alondra
    No tengo cuenta ni en facebook, ni en twitter pues mi tiempo es limitado para la red. La afición por escribir me ha llevado a tener un blog, pero doy prioridad al aquí, a las personas que tenga cerca y al trabajo.
    Les tengo afecto a quienes visitan Villa Encantada, poco a poco se ha formado una comunidad virtual; sé que no siempre podemos dejar una huella; si tú no pudieras, no te preocupes, lo importante es saber que alguien nos lee :)
    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar


  4. Me siento transportada a un lugar...

    Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
    Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
    Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

    Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

    ¡¡Un bonito fin de semana para ti y familia!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  5. Demasiadas herramientas para conectar ¿verdad?
    El Google + es sencillo, pero realmente ¿útil? no lo veo.
    Espero seguir pudiendo disfrutar de tus palabras, por los caminos tradicionales.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Querida Alondra, en mi opinión la mayoría de los que publicamos un blog es porque nos gusta escribir. Esto nos lleva a ponernos en contacto con otros y de este modo tan sencillos entramos en contacto con personas entrañables. A veces no es fácil decir las cosas con la claridad suficiente y, precisamente, por este motivo sembrar lo que no se ha querido, de ningún modo hacer. Es posible que a mi me ocurra esto llevada por mi costumbre de encontrar un aspecto que no cuadra exactamente con lo expuesto. Bien sabe Dios que no hay intención de criticar sino solo de usar la libertad que el espacio me brinda para dar mi opinión. Si te causo o te he causado alguna molestia, por favor, no dudes en decirmelo porque estoy segura que repasando lo escrito podré ver que quise decir y que dije mal. Y aclararlo.

    Tengo un muro en Facebook que apenas lo uso. Prefiero el blog. Y en cuanto a Google + tampoco le encuentro sentido. Que termine usándolo, pues no sé...Cada vez dispongo de menos tiempo para hacer las visitas a los blogs amigos e incluso colgar temas y la verdad es que si tu no estás atenta y no visitas, tampoco recibes.

    Un número importante de blogueros se cansa y deja de publicar. La verdad es que, seguramente, será a causa de mi edad. Pienso que la diferencia de edad es una enorme barrera y por el uso de las palabras (usamos el mismo lenguaje pero las palabras se entiende de diferente modo) se producen malentendidos. Así hay cantidad de blogueros que no se atreven a dar una opinión. También hay muchos que odian los textos largos y claro, no los leen. Esto se observa en los comentarios. En fin, querida Alondra, que como tú pones de relieve, tan malo es hablar mucho como no llegar a un mínimo. Ya sabes que yo soy de las que da muchas explicaciones. Hay que recordar el refrán "Quien mucho habla, muchos errores comete". Perdona.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Ah, se me ha olvidado decirte que me encanta la combinación de tonos verdes de tu blog. Ha quedado realamente acogedor este espacio.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!