domingo, 26 de enero de 2014

Espacio abierto a... Bichita23

Hoy, en mi pequeño cuaderno encontré una frase: Mientras puedas dile a quiénes aprecias lo importante que son para ti... Entonces pensé que en este mundo bloguero "a través de las palabras" también podemos dar abrazos cálidos y, decido abrir de nuevo esta etiqueta para hablaros de Bichita, amiga de palabras compartidas: sensible, tierna, luchadora y con un corazón enorme e incondicional.


Desde su ventana http://vivir-no-sobrevivir.blogspot.com.es/ Bichita23 nos dice que:

Muchos años hice lo que pensaba que era correcto, pero llego un día en que el tren de la vida se paro y me dí cuenta que si lo dejaba pasar seguiría siendo una sobreviviente, lo correcto para mi era buscar aceptación, mi vida la construí hasta hoy sobre las expectativas de los demás, ¿y yo cuando pensé en mi? hoy a partir de hoy haré de ello mi proyecto, sólo así lograre la paz interior.

Decido poner sus palabras en este lugar para que las lea desde otra perspectiva, y vuelva a darles el valor que le dio el día que las escribió como cabecera de su blog. Sueño que vuelo a su encuentro al otro lado del charco y sentadas al atardecer, tomaríamos un jugo de parchita y le prestaría mis ojos y mis oídos para liberar un poquito la tristeza... La vida da muchas vueltas puede que el viaje algún día sea posible, mientras tanto tomo prestados los versos a Benedetti y le digo:

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás sola, porque yo te quiero...

Uno de sus escritos:

Cansada, obstinada, de buscarte en la estupidez de un te quiero, amarte es lo que deseo la piel marcada por el anhelo , el destierro de las palabras, quiero emoción sin juegos previos.Las manos que dejan el teclado,la pluma que corre en el papel a veces perfumado, para amarte sin manos solo a punta de besos. No quiero flores que marquen sueños ni se marchiten en el mejor de los casos dentro de un libro que no volveré abrir de puro añejo. Quiero olor a nuevo a minutos a tiempo de incendio, vagar con todo mi aliento por tu cuerpo. Quiero atajos para ignorar el aprendizaje de un lapso estéril sin poder amarte. Tengo apremio que si eres o no, o que si siendo no puedes, o que si pudiendo no te atreves cállate que estoy cansada de tanto preámbulo para amar a puro fuego. Hoy errática.  (Martes, Mayo 26, 2009)

14 comentarios:

  1. Bellísima entrada, profundamente amorosa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que entrada tan reflexiva, no solo nos haces conocer una persona especial sino que también nos dejas pensando a los que vivimos algo parecido.
    Muy pero muy bueno!!!
    Cariños,

    ResponderEliminar
  3. Cómo no sentirse en sintonía con quien se explica con el corazón al viento, cómo no sentirte acariciada por las palabras del maestro.

    Un remanso de paz hoy tu espacio.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. Good blog you have here.. It's hard to find good quality writing like yours nowadays.
    I truly appreciate people like you! Take care!!

    My web page ... big media presence

    ResponderEliminar
  5. Sí, os he visto sentadas a las dos juntas al otro lado del charco en una solitaria playa y yo por no molestaros me he quedado en la distancia para que siguiérais desgranando tan maravillosas palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vuelas alto mi niña, lo haces para sentirte al lado de tu amiga, las dos estáis unidas por esos lazos de amistad que también se crean en la distancia y a través de lo que vamos escribiendo.
    Los verdaderos amigos están en esos momentos en que más los necesitamos y allí estabas tú.
    No conozco a Bichita, pero la visitaré.
    Ese poema a mí también me ha ayudado mucho, lo tengo copiado y, en mis momentos de bajón, lo leo más de una vez.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. Alondra, Alondra vengo sobre el viento, y llego como siempre a tu encuentro, a escuchar tu trinar, y me encuentro con esta entrada, te confieso que me asombre, mi corazón dio un salto y me pregunte es para mí ? Seguí leyendo y mientras leía supe que sí, que recibía un abrazo eterno y unas hermosas y generosas palabras que llenan de afecto y calidez el corazón gracias.

    También confieso que antes de leerte tenía planteado cerrar el blog, pensé que en él había mucha dolor y tanta tristeza que a lo mejor cerrándolo también cerraba un ciclo que debe terminar, pero al leerme en tus páginas le diste un salvoconducto me hiciste retomar el hilo del momento en que me perdí.

    Me acorde de mí y las razones por las cuales quería vivir, ellas siguen permanentes, latentes y hay motivos para seguir.

    El poema de Benedetti , tu abrazo generoso, saber que alguien que nunca me ha visto conoce mi alma mejor que cualquiera que esté a mi lado, saberme no tan sola entre tanta soledad , me hace sentir que merezco luchar por la paz de nuevo, por la sonrisa perdida, darme una nueva oportunidad.

    Nunca Alondra sabemos quién es el que te va a dar el motivo, la alegría, la mano hoy entiendo porque nos encontramos, hoy empieza a tener sentido tantas palabras compartidas.

    Tal vez el encuentro se dé con parchita o tal vez con un jugo de papelón con limón, sentadas mirando a Caracas desde el Ávila, para volar juntas y me muestres lo que tú ves y yo deseo ver.
    Alondra gracias por tu generosidad por preocuparte por llevarme en tu mente y en tu corazón; Dios te bendiga como decimos aquí

    ResponderEliminar
  8. Embobado como estoy
    con mi nieta cada día,
    vine a dejarte un saludo
    con gratitud y alegría.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo, hay que decir lo que se siente, y no hay mayores diferencias entre una persona a la que conocemos de la vida virtual y otra de la vida real, el afecto llega igual, hace muy bien.
    Gracias por hacernos conocer a Bichita y lo que hace.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  10. Conocer a Bichita a través tuya ya es conocer a dos grandes personas en estas redes virtuales, todo un logro. Muchas gracias

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. Hay un momento en la vida en que nos deshacemos de lo que pensábamos que era correcto, eso ocurre después de un largo andar por la vida.
    Qué rico es el jugo de parchita!
    Besoss y gracias por pasar a saludarme

    ResponderEliminar




  12. Si en algún momento la melancolía
    llama a nuestra ventana recordemos:
    que siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría y una mariposa
    que nos brinde su belleza…
    …y el paisaje cambiará de color.

    ¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

    En "Mis caricias del alma" he dejado unos presentes,
    si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
    lo dejo en tus manos. Gracias!!


    Un abrazo
    con el rocío del afecto.


    Atte.
    María del Carmen


    ResponderEliminar
  13. Te felicito Alondra, tu post es conmovedor. Me alegra haberte descubierto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Todo este post con los versos tan hermosos de Benedetti que parece, cuando los estás leyendo, que los escribió pensando en tí, sin ir más lejos, ya me puso la carne de "gallina"; después, la sincera y desgarradora confesión de Bichita, en fin una maravilla de tu sensibilidad y calidad de ser humano, de todo lo bueno que hay en tí.

    Un abrazo muy fuerte. Franziska

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!