lunes, 11 de febrero de 2013

Estar al margen de...

En mi pequeña libreta tengo una anotación: "La vida es como escalar una montaña, todos tenemos una. A veces es muy empinada, incluso hay que despejar caminos. Además, la subimos con una mochila a la espalda, inconscientemente cada día la llenamos no sólo con nuestras pertenencias, también con problemas ajenos que son como parásitos que van haciendo más duro el camino."

Hoy, releo estas palabras porque a estas alturas de la vida no quiero jugar a ser psicólogo, dos pueden no ser compañía sino un riesgo claro de conflicto, pero tres son ya multitud... Pienso que mejor no inmiscuirse, no juzgar, solo ser testigo de todo lo que pase; no tomar parte del asunto en contienda, no opinar al respecto. ¡Vamos, no meter las narices!

¡Qué fácil parece! ... y no, no es indiferencia, es simplemente respeto hacia el otro,  no involucrarse y dejar que pase el tiempo para que sanen las heridas. No podemos  siempre  ser defensores de las causas perdidas, de decir al otro lo que quiere escuchar porque si expresamos nuestro  verdadero punto de vista, cuando las personas están heridas, molestas, no van a entendernos. En vez de propiciar un reencuentro, podemos vernos involucrados en el conflicto y asumiendo bandos, complicando la situación y añadiendo peso extra a nuestra mochila.


Si, es bueno ponerse alguna vez los zapatos de otro para sentir lo que aprietan pero hay que caminar con los de nuestro número, poco a poco tendrán la horma que al menos nos alivien los pies.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Un regalo.



"No hay amor más sincero que el amor por la comida". 
(George Bernard Shaw )



Desde el blog de  http://www.solo-de-interes.com/ me llega este regalo ¡Gracias amiga de Guatemala!

El que te concedan este premio lleva consigo:
1-Agradecer a la persona que te lo ha otorgado y poner el enlace de su blog.
2-Compartir 7 cosas sobre uno mismo.
3-Dar el premio a 15 blogs que te gusten.
4-Dejar un mensaje en cada blog diciéndoles que les has otorgado el premio.

Que definan tu blog como bonito, encantador, no está nada mal y se agradece :)
No dispongo de mucho tiempo para conectarme y además, creo que los 167 blogs que me siguen y sigo (no tanto como debiera) se merecen el premio, por lo tanto no voy a escoger ninguno, si os gusta lo lleváis.
El mundo de los blogs es hermoso, todos y cada uno de nosotros vamos tejiendo en la tela de araña un mundo donde la utopía todavía existe. Por este medio conversamos de un modo cercano de lo divino y lo humano e incluso nos vemos reflejados en los sentimientos de otros.  

¿Siete cosas mías?...
1.- La naturaleza me regaló un cuerpo que quema todas las calorías por lo tanto puedo suscribir la frase de Bernard Shaw sin dolor de conciencia.

2.- Me gusta levantarme y llenar la casa de olor a café.

3.- De los quehaceres del hogar me gusta la cocina y utilizo mucho la olla a presión.

4.- Tengo la casa llena de plantas, las riego cuando me acuerdo pero planto un esqueje y se pone hermoso.

5.- Cuando amanece soleado es una inyección de energía.

6.- Sigo siendo un poco ingenua y confío en los amigos.

7.- Aprendí que casi nada es nunca tan urgente que no pueda esperar.