domingo, 22 de diciembre de 2013

En el último mes del año...



La Navidad está llena de símbolos y señales que adornan todos los rincones... Es verdad que hay personas que viven la Navidad con auténtica alegría, con amor por los suyos, con fraternidad, pero, también hay demasiados problemas sociales y políticos para una "Blanca Navidad"... Sin embargo, una vez más, nos volverá a emocionar la luz y la música, el reencuentro y la ausencia. Para muchos, La Navidad, seguirá estando ahí con la última hoja del calendario.

Cada año vuelve a nacer, desde hace dos mil años, ese niño Jesús que pertenece al misterio de la fe... un personaje histórico que fue mucho más que un hombre bueno, las historias cambian, se transforman en mitos, y estos mitos a su vez sufren modificaciones con el tiempo, pero, si admiro algún personaje histórico ese es Jesús de Nazaret, un hombre sin mezquindades, sin soberbia, sin hipocresía y sin el cinismo que hace estragos entre los humanos, y sobre todo, predicó el respeto a las personas por encima de su condición. Puedes creer de una manera y yo de la otra ¿qué más da? no creo que por esa razón se nos condene si hay otra vida,  si Dios existe será amor y justicia...

Hemos vivido un año más, han pasado muchas cosas...  Es imposible que lo vivido deje de estar presente en nuestra vida, ha dejado un poso... Es imposible que lo vivido vuelva de manera igual o incluso vuelva de forma diferente, es como los sueños... dijo alguien, no recuerdo quien: "los sueños mueren al amanecer".

Al final optamos por decidirnos por algo, y ese algo es seguir viviendo, aunque nuestra vida está sembrada de equívocos... Cada mañana nos aferramos a la esperanza, esa droga que nos impacienta o nos deja inmóviles, simplemente esperando... En fin, cambiaremos de año y será una nueva oportunidad, un momento de nuevos propósitos y objetivos.

A todos mis lectores y amigos de palabras compartidas os deseo unas felices fiestas y un año nuevo lleno de sonrisas, desde mi nido: ¡gracias por vuestro afecto!

9 comentarios:

  1. Mi muy estimada Alondra
    Paso a desearte que pases unas fiestas realmente maravillosas. Que la luz de Navidad perdure en ti para que guíe tu senda. Que mi Dios bendiga tu hogar, que el amor por tu familia sea cada vez más grande y que el próximo año esté colmado de gratas sorpresas. Un fuerte abrazo
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Casa uno cree como se le ocurre, yo creo en un Dios misericordioso que todo lo comprende
    Un año muy especial para mi, con altibajos tremendos, pero eso es parte de la vida
    Que tengas una buenas fiestas, que las celebres como te plazca
    Que el año próximo sea benigno, amable y tierno :)
    Besoss

    ResponderEliminar


  3. En estos días tan especiales,
    quiero pedir felicidad para todos
    no importa la distancia que nos separa,
    pues lo importante es desearte que pases una
    ¡Feliz Navidad y un positivo y prospero Año Nuevo!

    Pasa un hermoso domingo con el espíritu en Belén
    y que el niño te colme de Bendiciones y Salud!
    Que la paz y el amor reine en tu hogar
    y el de toda tu familia y amigos esta Navidad,
    con mis mejores deseos te envío
    un cálido y afectivo abrazo.

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Con el corazón transido de emociones pues ya son tantos los recuerdos que se agolpan en mi memoria, retorno año tras año, a las fiestas que siempre vi celebrar a mis mayores. Fue durante años lo que me motivaba para preparar todo lo necesario para celebrarlo...

    Poco a poco se ha ido esfumando esa ilusión y no es que me produzca disgusto es que, quizás, no encuentro la palabra, porque en el fondo de toda esta fiesta no está Jesús y su enseñanza, está solo, lo único que pervive, es una entronización del Dios Consumo.

    No soy una persona amargada como pudieran hacer pensar mis palabras y disfruto cuando veo a la gente feliz a mi alrededor y es por eso, que vengo con el alma y la vida a darte mil besos y a manifestarte mis mejores deseos para el año 2014.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida hada madrina te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
    Besos y abrazos enooooooooooormes :)

    ResponderEliminar
  6. Un beso enorme en estos días donde los deseos vuelan con nuevas alas.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Como le decía a una amiga, a pesar de política de consumo que nos domina el marketing que nos bombardea inmisericordemente con sus spots publicitarios aún titila en ésa hojarasca el espíritu de la Navidad; la fiesta en que se celebra el amor, la familia, la unión a pesar de la pobreza o la riqueza.

    Que estas fiestas querida Alondra traigan para ti, esos proyectos y sueños que has acariciado tanto, que se llenen todos los años futuros de todos los éxitos que mereces.

    Un fuerte abrazo y ¡¡FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar


  8. Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
    con tu cariño y amistad durante este año 2013
    y de que mejor manera lo podre hacer...?
    Pues deseándote que cada día del año próximo
    sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

    Un abrazo rozando los sentimientos
    y un beso rozando los pensamientos.

    Dejo un humilde detalle hecho con amor,
    para despedir el año pensando en ti, gracias!!

    http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar


  9. Llena tu mente de bellos pensamientos y deja que ellos trabajen en tu corazón, pintando un interior de simpatía, para que aflore en el espejo tus ojos la más bonita de las sonrisas.

    Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, para despedir el año envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso, para cada uno de mis amigos.

    ¡Brindemos por un 2014 lleno de esperanzas e ilusiones!! Un abrazo y un Chin, Chin...

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!