sábado, 28 de septiembre de 2013

Y ahora... abuela

Llevo unos días deseando escribir sobre el tema y sinceramente no sabía como exponerlo, por eso sin adornarlo demasiado ahí va: ¡Voy a ser abuela!...

Desde que mi hijo mayor se casó una de las preguntas más recurrentes de las amigas era: -¿aún no te hacen abuela? Sinceramente ni lo pensaba, era algo que un día ocurriría pero ni mi mente, ni mi corazón, sentían la necesidad de ser abuela. Además, hoy las parejas programan los hijos en función de la estabilidad profesional, y alargan la paternidad para disfrutar un poco más sin obligaciones y veía lejana la noticia.

Pero todo en la vida tiene su momento y según parece fue buscado y deseado; los futuros papás están muy contentos y la familia acogimos la noticia con gran alegría. ¡Y aquí estoy!, emocionada, orgullosa y seguramente se me harán largos los meses hasta la primavera... ¿Niño o niña? me da igual, como se dice siempre: lo importante es que venga sanito.

A mi nuera le dije que se cuidara mucho y disfrutara del embarazo; a mi hijo le recomendé paciencia y que la mimara, ella es ahora la protagonista.

Os confieso que no voy a ser de las que tejen patucos, o cosen vestiditos, aunque seguro disfrutaré mucho cuando me dejen de vez en cuando al bebé e imagino la ternura que sentiré. Supongo que la idea no es sentirme vieja porque voy a ser abuela, sino qué tipo de abuela quiero ser, y sinceramente, disfruté tanto de mis pajaritos que no tengo ninguna asignatura pendiente

En fin, una nueva etapa en mi vida y espero poder seguir al pie de la letra algo que leí en una ocasión: "estar, sin aconsejar; decir, sin criticar; sugerir, sin ordenar y sobre todo QUERER"


11 comentarios:

  1. Vieja noooo! Volverás a ser niña, a pararte en las vidrieras en donde haya juguetes, irás a la calesita, pintarás, leerás cuentos, andarás por el suelo,.... En fin serás una niña más.
    Besoss y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Te diré: Mis hijos formaron parte intensa de mi vida,"mis nietos "son mi vida"
    ¡Felicidades !
    besos.
    André

    ResponderEliminar
  3. Felicidades. Creo que es una experiencia deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Creo que luego de lo escrito por NORMA 2 no hay más nada que agregar

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa noticia! Muchas felicidades! Besos.

    ResponderEliminar
  6. MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!
    BENDICIONES, MUCHAS BENDICIONES
    Para la futura mamá :
    http://www.goear.com/listen/9c18131/de-parto-joan-manuel-serrat
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Ser abuela es un estadio superior en el nivel familiar. Una especie de plenitud: ya has cumplido con tus obligaciones, ahora es el momento de las satisfacciones.
    Cuando nació mi nieta creo que fue el momento más feliz de mi vida, en el sentido de plenitud, de trascendencia. La emoción de haber traido la segunda generación a este mundo.
    Y luego, reconocer de nuevo cómo se abren a la vida, cómo se afianzan, cómo maduran. Contarles cuentos, narrarles historias.
    Y, quizá, como cantó Serrat de los hijos, a veces se te parecen y te dan con ello la primera satisfacción.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Tú lo has dicho con mucho tino: sobretodo querer. Esa es la clave, en mi opinión. Envejecer es, también desde mi punto de vista, la señal más clara de que aún somos portadores de la vida que recibimos al ser concebidos, lo que nos hace más humanos, comprender mejor a los demás y acercarnos a los más débiles: los niños. Nuestra materia se transforma. Es bella la vida en cualquiera de sus formas. Es diferente porque la circunstancia que se vive lo es, pero no es menos apasionante lo que hay tras un rostro terso que lo que podemos encontrar en uno surcado por el paso de los años.

    Estoy segura que habrás de vivirlo con serenidad y amor y ¡hasta con orgullo porque no habrá ningún niño tan maravilloso como ese nieto tuyo! Todos, más o menos, pensamos lo mismo.

    ¡Felicidades! Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  9. ENHORABUENA!!! Mi niño va a tener un amiguito :) Que alegría mi querida hada madrina ¡Es fantástico!
    BESOS ENOOOOOOOOOOOORMES :)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!!! Alondra...que buena noticia...besoooosss

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!