domingo, 25 de agosto de 2013

Pienso que...

Las palabras son inocentes, pero sirven como armas dóciles a quienes saben instrumentalizarlas con astucia...
¡Como cambiamos!, cuando somos jóvenes los formalismos son hipocresía burguesa; con los años comprendí que éstos y la educación es lo que separa la civilización de la barbarie. Además, si no existen normas ¿contra qué te revelas?... La rebeldía pacífica siempre es mejor que la sumisión.
La reflexión y el aprendizaje llegan cuando ves la vida reflejada en los demás... No podemos llevarnos nada que transcienda pero, vivir lo posible y lo imaginable es suficiente, nada es como acaba por parecernos...


17 comentarios:

  1. Sin las palabras manejadas con delicadeza andaríamos a los garrotazos
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces incluso son necesarias las mentiras piadosas o tener la boca cerrada... Nunca te pasó que en el momento más inapropiado te dijeron ¿qué mala cara tienes? jejejejejj...
      Un abrazo grandote

      Eliminar
  2. Dices verdad pero deberían ser las cosas de otra manera. Es cierto que no tenemos ningún derecho a ir por la vida mostrando nuestra disconformidad con las modos y maneras de nuestros semejantes porque todos somos hijos de nuestras circunstancias e incluso en iguales circunstancias,y de hijos de los mismos padres, los resultados son diferentes. Eso es cierto pero si tuviéramos la convicción de que, cuando oímos algo, eso fuera verdad -aunque solo fuera la verdad de quien habla- porque no existiera las mentiras, sería un mundo muy diferente. Y todos seríamos mejores personas.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Franziska: Quizás el problema es que vamos por la vida buscando nuestro propio interés y las palabras una vez pronunciadas no se olvidan fácilmente cuando lastiman. Creo que la delicadeza en el trato es esencial, pero no mentir, porque últimamente se están utilizando las palabras para manipular... Ser sincero es ser libre, ser uno mismo y ser aceptado por los demás por lo que realmente eres.
      Un abrazo cálido

      Eliminar
  3. Exacto. En la adolescencia es común poner en revisión todo, pero luego, y a fuerza de golpes dados por nuestras propias manos, nos damos cuenta que los formalismos son necesarios en la mayoría de los casos.
    -------------------
    En otro orden. Alondra, voy a tratar de ubicarte por la red social pues me gustaría que visitaras mi perfil pues en él tengo mucha música que me gustaría que oyeras y de ser posible que comentaras ¿Se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Alí!!!! soy más rara que un perro verde, no estoy en ninguna red social, a veces pasan semanas sin abrir mi correo, el tiempo en internet se lo dedico a este blog o a leer los vuestros. Incluso muchas veces apago el teléfono móvil porque no soporto tener que estar siempre conectada.
      Te parecerá increíble pero en este momento de mi vida no quiero atarme demasiado a nada y prefiero hacer lo que puedo cuando de verdad me apetece :)
      ¡Lo siento!, te aseguro que es así, no estoy metiendo coba amigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Cuanta verdad hay en tus palabras!
    Y estar dispuesto a abrir o recorrer nuevos senderos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido André: así es, seguir caminando es esencial, aunque sea como tortuga, sentados en el hoyo, sin saber como salir de agujero, sería tropezar en la misma piedra y ya sabemos que la piedra está ahí, así que mejor intentar saltar o rodearla ¿verdad? :)
      Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  5. Nada es como acaba por parecernos, a veces (pocas es cierto) es mejor.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! por recordarme que el vaso está medio lleno :)
      Aunque si me pongo a pensar me enredo con el vaso:
      Si ves el vaso medio lleno, eres conformista, debes esperar más..
      Si lo ves medio vacío eres ambicioso y esperas más...
      En fin, vaya horas para ponerme con este trabalenguas jejejejej.
      Espero que llegues cargada de sol y mucha energía para la vuelta a lo cotidiano.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  6. He venido solo a saludarte y para que sepas que me acuerdo de tí. Espero que todo vaya bien. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  7. Nada es como parece y cuando el tiempo pasa y nos demuestra que estábamos equivocados en aquello que defendimos con uñas y dientes te hace pensar que nada hay que tomarse tan en serio.
    Un abrazo Alondra:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains!!! así es, no es cambio de chaqueta, simplemente nos adaptamos a los tiempos y pensamos más las cosas, por supuesto que seguimos luchando contra las injusticias pero no creemos una sola versión ;)
      Besitos.

      Eliminar
  8. El aprendizaje no llega nunca. Y, si llega es efímero e inservible.

    Por suerte.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita, si, siempre estamos aprendiendo, creo que lo hacemos hasta que dejamos la vida, sinceramente, no creo que sea inservible, al menos puede servirnos para intentar no cometer errores, disfrutar de lo que tenemos y no luchar contra molinos de viento. ¿Efímero?, tal vez... memorizamos consignas cuando lo importante es "reflexionar" en un mundo tan cambiante.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Te extraño, te echo de menos. ¿Estás bien? Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Franziska: ¿sabes una cosas? los lunes me recuerdan los tiempos en que esperaba la llegada del cartero :) ahora ya no se reciben cartas pero en este lugar mágico de internet aparece Franziska con Z y con K y sinceramente siento esos abrazos que me dejas.
      Si, estoy mejor, libertad condicional hasta el 10 de octubre, todo un triunfo!!!!
      Un abrazo cálido y agradecido.

      Eliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!