sábado, 22 de junio de 2013

Después de la fiesta.

La resaca de Toulouse-Lautrec.

Todas las noches mi hija me llama por teléfono, hoy sus primeras palabras fueron: -¿cuándo piensas actualizar el blog?

La verdad es que debo intentar poner en orden la agenda, pero me temo que por mucho que lo intente me costará horrores... No tendré más remedio que adaptarme sobre la marcha, y quizás en el fondo eso sea lo mejor...

Pongo los dedos sobre el teclado e intento escribir algo: ¿qué puedo contar? ...  tenía la esperanza puesta en el verano y debo pasar de nuevo por el taller de reparaciones cuando apenas acabo de salir.

¡Ains! qué hermoso sería ser una alondra al comienzo del verano, emitiría bellos trinos, volaría sobre las praderas y los campos de trigo. Comenzaría una danza elevándome ligeramente desde el suelo, aleteando mientras cantaba y subiendo cada vez más alto hasta casi desvanecerme en el cielo....

En fin, intentaré tomar al pie de la letra el refrán venezolano que me recordó Alí,  buen amigo de palabras compartidas: " Pa' lante es pa' allá", el tiempo no da revancha y los percances no deben distraer ni desmotivar, hay que continuar siempre y ante todo.


22 comentarios:

  1. Ya estás en forma, si no mira que forma más hermosas de iniciar con tus cuitas y tus sentires
    Bienvenida
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido André: has definido muy bien este lugarcito: "cuitas y sentires" añadiré que aderezado, en ocasiones, con mucha imaginación pero siempre con la esencia de entusiasmo, respeto e ilusión que pienso deben contener las palabras.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Fuerza!!!
    No se si te llegó el mensaje, subiendo una cima vi desde un bus unos enormes magnolios en flor y te recordé.
    Siempre se puede comentar algo, el cielo, el sol, las flores, la gente, todo puede ser un tema atractivo.
    Volverás a florecer amiga, un pasito a la vez
    Besos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias amiga! eres el mejor ejemplo a seguir a la hora de enseñar que un pasito detrás de otro hacen camino. Estuve tan desconectada que no recibí el mensaje :) espero que no sólo contemplaras los magnolios desde el bus y pudieras disfrutar de su aroma, aunque imagino que has guardado en tu mochila tantas visiones, sabores y aromas que llenarán muchos momentos, has tenido un viaje hermoso y lleno de vivencias, ¡me alegro!
      Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Querida Alondra, casualidad de casualidades, hoy llego la primera a visitarte. Siento que ese cuerpecito se pueda sentir de, alguna manera, sin ganas. Siento ser tan torpe y no hallar las palabras adecuadas para decirte que aunque no sepa decirlo bien, estás en mi corazón, que quisiera saber y poder ayudarte a pasar esa mala racha, pero tengo fe en tí y se que lo vas a superar porque estás en buenas manos, porque tu familia te necesita, porque tus amigos te queremos y también te necesitamos.

    Creeo que muy pronto volverás, de nuevo, a cantar en tu ventana y vendremos corriendo a escuchar tus bellos relatos. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Franziska: siento tanta ternura en tus palabras que dejan mi corazón suavecito y agradecido como si el abrazo fuera personal. Estoy esperando sentencia :) pero tengo la ilusión de que todavía tengo mucho para dar y recibir, y a pesar de que este año ha sido duro ya sabes que soy de las que creo que la vida no me dará más de lo que pueda soportar.
      No sé como agradecerte ese afecto que siempre me demuestras. TQM. y deseo que tus días estén llenos de sonrisas y amor ¡te lo mereces!

      Eliminar
  4. Pa'lante es siempre tu camino, y esta tu casa en la que te añoramos much@s

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pilar! espero, aunque no sea muy a menudo, no abandonar esta casita virtual que me regaló tantos buenos momentos y sobre todo, me permitió conocer a personas con un corazón gigante como el tuyo.
      Un abrazo afectuoso

      Eliminar
  5. Alondra, p´lante es pa´ alla... así es, nosotros somos así , mi querida amiga de letras compartidas "el hecho que no implica que " la esencia es tu trino , nunca has dejado de pararte en mi ventana , no es la primera vez que pasa " que nos agarra el catarro sin pañuelo" y aún así lo hemos superado , no se si publicaras en estos días en el taller , estaré pendiente, pero si no lo haces al regresar vuelve a trinar en mi ventana por favor ...también te extraño siempre pienso en tu trino y en tu vuelo un abrazo amiga de palabras compartidas a concentrarse en el objetivo sin dejar de trinar si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga y vecina del otro lado del charco: gracias por la sonrisa, hacía tanto tiempo que no escuchaba el refrán :) además pensé que, cuántas veces alguien sacó su paquetito de pañuelos de papel y nos regaló uno... En este lugar son palabras que salen del corazón, de amigos que aparecen cuando los necesitas para darte el empujón, sobre todo si estás pariendo morochos :)
      Poco a poco me iré poniendo al día por vuestras ventanas y prometo trinar, merece la pena seguir cantando como la alondra que elegí de Nick.
      ¡Gracias Bichita! y espero de todo corazón que la tormenta dejara paso a la calma sobre tu tejado. Un abrazo

      Eliminar
  6. Pa' lante siempre! a mi me pasa lo mismo y no quiero perder esta forma de desahogo del alma! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Issa! en tu ventana leí una frase tan bonita que la guardé en mi pequeño cuaderno: -"Hay un arcoiris de deseos gritando por dentro"- y creo que estos espacios nuestros son esos lugares por donde dejamos salir sus colores, por lo tanto intentaremos seguir construyendo sueños y convirtiéndolos en palabras ¿verdad?
      Besitos tiernos

      Eliminar
  7. Lo mejor es actualizarse siempre. Talvez no sea en el blog pero si de repente te acuerdas de escribir,ese momento se convierte en un nacer de nuevo.

    Sigue volando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pedro! intentaré seguir tu sabio consejo, tienes razón, "para atrás" ni para tomar impulso :) sería muy triste dejar de llenar hojas del libro de nuestra vida.
      Un saludo afectuoso

      Eliminar
  8. Mi muy apreciada Alondra
    El tiempo es un factor que debemos racionalizar al máximo cuando tenemos múltiples ocupaciones. Ciertamente no siempre podemos sacar lugar para sentarnos tranquilamente a escribir y a visitar a esas personas maravillosas llamadas cíber-amigos.
    Me doy cuenta que, a pesar de creer que las ideas están escurridizas, de todas maneras tus escritos te quedan muy bien.
    Toulouse-Lautrec ha pintado muy bien ese estado de malestar general que padecen quienes han consumido bebidas alcohólicas en exceso :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rud: Escogí ese cuadro porque la mujer parece mirar sin ver y es que en ocasiones necesitaríamos que nos metieran la cabeza en agua fría para espabilarnos, pero también sé que si nosotros no ponemos voluntad no sirve de nada :)
      Gracias por seguirme desde hace tanto tiempo y por ver mis escritos con cariño.
      Un abrazo grande

      Eliminar
  9. Yo tambien he pasado una racha larga de no saber decir nada..perdida en otros lares...ahora intento volver a estar ...un gusto leerte como siempre

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Azul: Tu ventana nos trae la alegría y el problema de la gente cercana, las historias de verdad, esas que no salen en las revistas del corazón... Merece la pena que sigas poniendo las manos en el teclado, yo también lo intentaré: "cuando podamos y queramos" pero no abandonemos a los amigos de palabras compartidas. Además, en ocasiones, escribir y leer nos ayuda a poner en claro nuestros pensamientos.
      Un abrazo cálido

      Eliminar
  10. Vengo a darte un abrazo con el corazón y sé que ha de llegarte aunque ni siquiera pases a ver quién te ha visitado. Un abrazo muy, muy fuerte. Franziska

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llegan, y ayudan... ¡gracias con el corazón! pasaré a visitarte. Un abrazo emocionado...

      Eliminar
  11. Hola, leyendo en este blog, siento una gran tranquilidad interior
    Solo espero que me asestes como un fiel seguidor
    Un gran saludo de un amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la visita! y por esas hermosas palabras, es un honor recibirte como seguidor, tan pronto pueda iré a conocer tu lugar.
      Saludos afectuosos

      Eliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!