miércoles, 15 de mayo de 2013

Una simple opinión...

El 20 de Octubre de 2.010 hice un escrito.

http://alondra-volarsinalas.blogspot.com.es/2010/10/los-padres-tambien-sufren.html


Hoy quiero recordarlo, hay opiniones que un día cualquiera te das con ellas de frente y entonces piensas que las relaciones humanas son muy complejas; no se puede generalizar, hay personas y personas, situaciones y situaciones, pero sí es cierto que aún comprendiendo y apreciando, no disculpas que hagan determinadas cosas simplemente por tener la razón.

Los niños son y deberían ser solo niños, pero la preocupante realidad es que aumentan de día en día los menores que están perdiendo su infancia y su felicidad en manos de sus propios padres, son los hijos de parejas adultas que se separan o se divorcian y que los utilizan como arma arrojadiza contra el ‘ex’.

El niño nace con custodia compartida y con cuatro abuelos y demás familia... El problema es que en procesos de divorcio contenciosos el verdadero desamparado es el niño, la realidad, lo triste, es el daño que se inflige a eso niños que están creciendo huérfanos de padre.

Según parece, si hay pésimo rollo entre la pareja y se llega a un contencioso, la madre puede mantener al menor bajo su guarda y custodia sin ceder a régimen de visitas hasta que lo diga el juez. ¿Quién es el perjudicado en este caso?...

Es conveniente dejar a un lado el odio, los rencores y los deseos de revancha. ¿Por qué no un pacto? al menos en las relaciones de visitas, convivencia de los hijos con el padre y demás familia . El amor quiere ser expresado, necesita ser expresado frente a frente...


Pintor: Bruno Amadio (Seudónimo: Giovanni Bragolin)

11 comentarios:

  1. Alondra
    muy buen pensamiento coincido con vos, es dificil dejar rencor, broncas y odios de lado cuando alguien te ha jugado una mala pasada pero es lo mejor, es dificil pero el amor debe prosperar y frente a frente como vos decis.
    un beso enorme
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero. te saco a hombros del ruedo y me llevo este enlace para compartirlo en el facebook...

    Son muchas las parejas que al separarse se olvidan de que sus hijos los necesitan como padres, no como armas de guerra que los utilicen como proyectil.

    Lamentablemente, he visto a muchos de ellos sufrir este maltrato no etiquetado en la ley defensa por el maltrato infantil.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar

  3. Totalmente de acuerdo. Los padres una vez separados tienen en común un fruto y aunque no duerman juntos, deben tener en cuenta que un hij@ no es un paquete... Es lo más dulce y tierno que vino al mundo bajo la palabra AMOR. Por lo tanto es un cometido muy lógico lo que dices, Alondra. Incluso a nivel sociológico hay muchas estadísticas que nos acompañan en esta post, diciendo que de vez en cuando los padres deberían reunirse un fin de semana en la casa de cualquiera de ell@s -aunque no duerman juntos- para que el niñ@ vea que todo pueda transitar de una muy similar. Un tema muy peculiar que sirve para recuperar ciertos valores.

    Un fuerte abrazo, vecina.

    ResponderEliminar
  4. Nunca pude comprender como se pueden anteponer cualquier tipo de intereses a un niño, cuya un´ca culpa ha sido tal vez tener esos padres.
    Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Alondra, cuánt@s son los que utilizan a los hijos como moneda de cambio o para hacer chantaje, ¡qué triste! Esas actitudes tenían que ser castigadas por la ley y muchas veces salen beneficiadas. ¡Qué contradicció!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. En muchos casos, que no en todos, los niños son rehenes de los padres que tironean de ellos como si fueran muñecos
    Me encantó tu entrada, lamentablemente vigente
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo suscribo de principio a fin. Afortunadamente no he expuesto a mi hija a semejante situación pero siempre he pensado que los hijos son cosa de dos, a no ser que alguna de las dos partes se desentienda o sea un irresponsable, ya eso es harina para otro costal.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar


  8. La vida no es solo respirar y alimentarse es algo más, como compartir sentimientos que genera la amistad como lo estamos haciendo en este momento.
    En el que yo te felicito por la ternura que hay en cada una de las palabras expuestas en tus textos, sean poéticos, de vivencias o cualquier otro contenido con tan excelsa exquisitez, para deleite del pensamiento.

    Feliz y agradable fin de semana, para ti y familia!!

    Un abrazo
    y un te aprecio
    más allá del tiempo y la distancia.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  9. Hola Alondra! Como estás?
    Sobre lo escrito, creo que lo más doloroso de un divorcio es ver como se utiliza a unos niños para hacer daño al otro, hay que ser menos egoista y pensar por encima de todo en su felicidad. Menos mal que aun hay parejas que eso lo tienen muy claro.

    Besitos y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  10. Una real y bella exposición de un tema que estamos viviendo día a día.
    Lo has tratado objetivamente y estás llena de razón.
    Por amor a ese hijo, se tendrían que olvidar incompatibilidades y ceder, el pobre niño no tiene culpa de nada.
    Te dejo mis cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Cierto lo que dices, no se puede generalizar, incluso es muy difícil poderse ponerse en el lugar del otro, porque no se vive los mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!