domingo, 12 de mayo de 2013

Espacio abierto a... Uruguayita

Si, no es una broma de mal gusto, ya sabéis que soy de las que pienso que las cosas hay que decirlas cuando la persona las puede disfrutar pero nunca es tarde y este momento también es el adecuado, me explico: estos días me encontré con la grata sorpresa de leer entre los seguidores a
http://uruguayitaysuscafesdelsur.blogspot.com.es/  pinché en la dirección y me encontré el siguiente escrito.

Este blog vuelve abrir sus puertas por deseo de la hija de Uru. Yo soy una prima hermana nuestra querida Uruguayita. Ha permanecido cerrado, el tiempo pasó...ella sigue en el pensamiento de todos nosotros, al igual que en el de su hija. Hace pocos meses su mamá se reunió con ella. Ya están las dos junto al papá, y velando desde dónde estén por todos los seres queridos. Estoy segura de que se alegrará. Nunca quiso que se cerrara su cuaderno, como ella le llamaba. Las circunstancias mandaron. Por respeto a ella el "cuaderno" cambió el nombre. Pero para encontrarlo, creo que es la misma dirección que tenía antes. Espero poder compartir lectura con todos los que se quieran acercar a este lugar. Va en memoria de ella.


Por ese motivo este espacio hoy se lo dedico a ella. Se llamaba Gloria y si existe la gloria estará en ese hermoso lugar... Para esta alondra y muchos amigos de la familia bloguera era Uruguayita, según sus palabras: “En recuerdo del País que me hizo junto con mis padres aprender a ser persona, ¡nada más ni nada menos!… Los cafés porque cada blog lo siento como una casa, donde puedo tomar un café con unos amigos y de paso leer y aprender" 


Y así, unos antes y otros después fuimos con ella tomando tacitas... No la conocí en sus inicios por eso al dedicarle este espacio me fui a leer sus primeros pasos por el año 2.009... sonreí ampliamente leyendo sus peripecias en la red con la ayuda de su hermana, y como madre comprendí el orgullo por su hija, su obra maestra como le gustaba decir... El tiempo le fue marcando la pauta: reflexiones, poemas, nos enseñó a ver con los ojos del alma a escuchar la verdad del corazón, incluso nos dio a beber pócimas mágicas en los momentos más duros: no recordar lo que no tenemos, agradecer y bendecir lo que poseemos, pensar en positivo,visualizar que aquí y ahora cada ser del universo irá encontrando su camino.

En Julio de 2.009 escribió:  "Ayer visite varios cuadernos de bitácoras. Según la definición de esta terminología, eran unos armarios cilíndricos usados en la marina mercante, para que el navegante hiciera sus anotaciones, navegación del buque, que rumbo tomar...etc. Leí dos definiciones en Internet, ambas me convencieron. Eso es lo que yo considero...que estos son nuestros cuadernos...y dirigimos nuestros buques por los mares que deseemos surcar. Pero el buque es nuestro...y cada cual lleva el rumbo que más le guste. Como tripulación, el capitán para mi es el autor, y puedes tener colaboradores de otros barcos. Como pasajeros...quien desee seguir tu rumbo...que le guste el recorrido que estás haciendo...y tu forma de llevar el timón. sin compromiso alguno, puede apearse cuando quiera en el puerto que desee. Mi cuaderno es eso...mi buque, barco...no es un yate de lujo. Simplemente pretendo que mis invitados se sientas cómodos, como en su propia casa...libres de comentar lo que deseen, y cuando lo crean oportuno. Las únicas normas a seguir son el respeto, a las opiniones de todos, decirme si mi barco les gusta ó no...sentirnos libres, anotar lo que deseemos cada uno de nosotros...yo llevo el timón de mi nave. Procuro poner sentimientos, humor, y cariño para todos. A quien le guste mi ruta, puedes subirse en él cuantas veces lo estime conveniente, el barco que me quiera seguir...que lo haga libremente, sin compromisos ni ataduras...mis puertas están abiertas tanto para entrar como para salir. Y admito sugerencias para cambiar de rumbo. No impongo ninguna norma diaria a nadie, pueden estar en cubierta, como en camarote...sala de cines, biblioteca...restaurantes...cafetería....al zarpar...botamos una botella de champán para desearnos un feliz viaje. Hoy visité un considerable número de cuadernos....hay verdaderas maravillas...surcando los mares, están a la vista de quien los quiera ver. Procuremos entre todos, surcar mares cálidos, pacíficos, es una pena que algún navegante esté pensando en cerrar su nave porque las aguas le resultan turbulentas...cuadernos escritos con sentimientos, originalidad no dejemos que se vayan....aunque dado el caso nos queda el museo, para visitarlos cuando los extrañemos" .

Recogiendo esta última frase os invito a dejar alguna palabra en "UN LUGAR DONDE LEER Y ESCRIBIR" para llegar a él la dirección es la misma:

9 comentarios:

  1. Es triste ver como alguien se va dejando su cuaderno a medio escribir, pero también es bonito que alguien como tú le dediques un espacio en el tuyo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Alondra
    Sos una persona deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tu cariñoso saludo
    Siempre hace bien recibir un mimo, aunque sea cibernético
    Yo también tqm
    Besos

    ResponderEliminar


  5. La mejor medicina para el corazón,
    es que lo llenemos de amor.
    Te entrego las primeras gotas de rocío
    para comenzar a cuidarlo...
    ...no te olvides de recogerlas.
    Entre ellas se encuentra
    una semilla de felicidad!!

    Que este sea un delicioso
    comienzo de semana para ti!!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  6. Con esa recopilación que has hecho de su blog, has sabido llegarnos al corazón.
    Yo, en el 2009 no sabía ni enchufar el ordenador ¡cuántas cosas bellas me he perdido!
    Hoy,aunque sé muy poquito más, puedo escribirte unas letras y decirte que visitaré ese blog, me imagino que ella, desde esa estrella del firmamento, te habrá dado un abrazo y a todas nosotras, que la visitemos, nos sonreirá agradecida.
    Hay personas que no mueren nunca mientras permanezcan en el recuerdo.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  7. He leído con atención, como hago siempre, todo el texto. Es entrañable. No me extraña que te hayas hecho "responsable" para ofrecerlo a todos. Gracias. Hay personas cuyos pensamientos son una fuente de felicidad y ésta es una de esas.

    Un abrazo. No me olvido de tí, querida Alondra. Franziska

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado recordarla a tu lado, con mi taza de café a la mano.
    Es hermoso que su ventana vuelva a estar abierta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación es un lugar muy bonito en verdad, acabo hacerle una visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!