viernes, 19 de abril de 2013

Espacio abierto a... Pilar

Mujer con gorro y cuello de piel 
(Pablo Picasso)


Muchos de vosotros ya conocéis su ventana: http://abaloriospvv.blogspot.com.es/  ambas nos seguimos desde  los inicios de mi aventura bloguera, no recuerdo quien dio el primer paso, pero cuando quiero poner los pies en la tierra nadie mejor que ese espíritu indómito para contarme que se cuece en el día a día: elabora crónicas sensatas pero no aburridas y sabe como nadie tejer la actualidad con hilo de seda.

Escribe con pasión e ímpetu; es auténtica, no puedes catalogarla porque conecta actos y  palabras, aunque en ocasiones, seguramente tendrá alguna debilidad y será como una niña grande que le gustaría tocar el cielo con las manos.

Si la tuviera frente a frente pienso que encontraría a una persona expresiva, de esas que se les nota en la cara cuando esta contenta, sorprendida, seria, enfadada…

Le robé un escrito que me gusta especialmente,  pocas veces habla de si misma, aquí fue como un desnudo a la luz de la luna, apenas una silueta para imaginarla.

 CRISOL

No soy de una sola pieza, ni presento una sola cara, soy más el crisol donde se funden distintas ideas, aspectos, personalidades, deseos, miedos, ilusiones y derrotas, soy como todos, el mestizo resultado de los genes de quienes me precedieron y las más variopintas influencias, por ello creo que sí, que soy deudora de influencias tan extrañas como las que representan las mujeres a las que he dedicado las últimas entradas y de otras muchas, algunas que ni existen más allá del libro en el que las encontré.

Porque soy capaz de amar desesperadamente como Cathy en Cumbres Borrascosas, o ser juiciosa y seria como María Moliner y desplegar proyectos en la mesa de la cocina, porque se me parte el alma con la voz de la Callas, o afronto miedos góticos y románticos de la mano de Mary Shelly, porque disfruto de la seguridad de sentirme atractiva envuelta en vestidos hermosos y zapatos de tacón (ya me gustarían a mi de Chanel y de Luoboutin), porque me gusta jugar a Mata Hari, porque estoy dispuesta a pelear mis derechos al estilo de la Pankhurst, o por los de los demás como Concepción Arenal, porque me sé capaz de reaccionar como una loba al estilo de Agustina de Aragón, y a la vez, al mismo tiempo, me duelen las penas de Malena con su nombre de tango, me inspira la doliente Frida, soy consciente gracias a Teresa de siempre hay quien necesita ayuda, y me gustaría pensar que sería capaz de morir por mis ideales como una rosa más, mientras cruzo los dedos deseando no tener que enfrentarme jamás a esa realidad, porque soy mujer y soy valiente y no me asusta reconocer que necesito sentirme amada por un hombre no se echa atrás ante esta loca mezcla de tantos retazos que sin duda arrastro conmigo, mientras sin reparo alguno destrozo cualquier cosa de Chavela.

Al fin y al cabo, cuentas brillantes engarzadas en metal, abalorios. 


(Escrito en su blog el 23 de Noviembre de 2.010)

12 comentarios:

  1. Pues cuando la conoces te percatas de que es aún mejor que como la habías imaginado. Más guapa aún por dentro que por fuera. Una persona estupenda. De esas que te hacen sentir afortunada por haberla conocido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. mmm Alondra! bello lo que robas, jeje, Pilar... escribe más que hermoso, abrazos para las dos

    ResponderEliminar
  3. Creo que es como todas nosotras una rara mezcla de influencias y genes.
    Mis cariños para ti Alondra y es un gusto que pases por mis espacios.

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo hacer una amistad tan duradera a travez del blog mis felicitaciones.Un ABRAZO
    visitare el blog

    ResponderEliminar
  5. Luego veo si paso a su sitio
    Precioso lo que traes
    Hoy me encontré que en antivirus dice que mi navegador (chrome) tenía vulnerabilidades graves... hace días estaba lento, te lo comento por lo que decís en mi sitio
    Lo desintalé y luego instalo una versión nueva, debo limpiar en mi compu todo rastro primero
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has emocionado con tus amables palabras que me llegan en días pochos.

    Ya sé que todo pasa y el sol acaba saliendo y la sonrisa escapándose de entre tantas malas noticias y negros augurios, pero a veces cuesta y tú has sido el empujoncito para la sonrisa de hoy.

    Gracias más que por lo que dices, por estar, desde hace tanto y sentirte siempre tan cerca.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso Alondra. ¡Por Pilar!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Picazzo! El siempre recordado Picazzo, aunque mal pague.
    Gracias Alondra por ser la primera en responder a mi entrada acerca de la vida después de la muerte, cuyo título también remite a que he tenido una falla técnica en tigrero que me ha dejado sin imágenes y he tenido que renacer de las cenizas a manera de la mítica ave.
    En realidad no entiendo el por qué de la falla técnica de mi blog pero se han perdido las imágenes de todas las entradas publicadas (más de cien) en lo que va de cuatro años y medio. algunas escaneadas y una que otra originales...Bueno, como dicen en mi pueblo ¡Más se perdió en Mataruca! en referencia a una batalla campal de finales del siglo XIX que se decidió a carga de machete. Total, el caso es que tendré que volver a cargar de imágenes todas y cada una de las entradas y eso puede que me lleve lo que resta de año. Pero también estoy replicando el blog en la plataforma Worldpress para tener el mismo blog como respaldo y además ampliar los contactos con los colegas blogueros (siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas ¿No te parece?) así que esa será la razón de que mis publicaciones no se hagan cada 15 días como hacía antes y lo que es peor, que mis visitas a tu blog sean más espaciadas. De todas maneras sabes que eso no quiere decir que me he olvidado de tí y de tu casita pues tu blog también lo considero como un refugio de tigrero. Dándote gracias de antemano por la consideración, paciencia y ayuda. Dios te bendiga y ¡Pa'lante!

    ResponderEliminar


  9. Un felicísimo martes para ti
    día internacional del libro,
    agradeciendo...
    Que soportes mis defectos
    que toleres mis humores
    y sobre todas las cosas...
    Que sepas comprenderme!!
    ❦ ❦ ❦

    Te envío un beso
    en el susurro del viento...
    ...que ya se ha ido a encontrase contigo.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  10. Soy seguidor de Pilar desde hace mucho tiempo, sin embargo no recuerdo este texto, seguramente haya sido anterior a que me uní.
    Es simplemente hermoso, Alondra.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Interesante entrada. No es de extrañar que la hayas querido traer a tu ventana para compartirla. Es un alma apasionada pero con sus intereses vitales en todo lo que se mueve y hasta en lo que está quieto. resulta tremendamente simpática y es muy atractivo su estilo. Gracias por compartirla, gentil alondra.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!