miércoles, 20 de marzo de 2013

Mañana intentaré sonreír más...

Escribir me resulta casi terapéutico, es una forma de exorcizar los demonios y de sacar al exterior muchas situaciones que vives o viven los demás y nos afectan. Para comenzar a superar un trance difícil dicen que primero hay que lograr ponerlo en palabras, ¡ay! no siempre resulta fácil entender las conversaciones de nuestra cabeza loca...

En alguna ocasión leí (copio de mi libreta y no puse nombre del autor, ¡lo siento!) -El papel de quejica con el tiempo conduce al rechazo,  es agotador convivir con alguien que cada palabra que pronuncia es una queja y una alabanza a su buen hacer: "Yo hago esto, y lo otro, y estoy aquí trabajando, preocupándome de aquello, intentando eso otro... y en cambio él, o ella, mientras, se despreocupan, hacen el vago, van a lo suyo, son así o asá..."



Si, al final los llorones sólo pueden dar lastima, y la exhibición de desdichas y sufrimientos hace que se  alejen y te alejes como de una plaga. No obstante, sentirse vulnerable no creo que tenga una connotación negativa, por el contrario, todos tenemos fracasos afectivos, de trabajo, de salud, y  compartirlos ayuda a aliviar la carga pero, sin pasarnos...

A esta alondra la imaginación le enseña a colocar cada cosa en su lugar, pensar en algo distinto al dolor, al problema, al menos creo que me permite no proyectar amargura a los demás, desde luego no somos el ombligo del mundo y algo podremos cambiar empezando por nosotros.



11 comentarios:

  1. Más que de acuerdo mi Alondra,ser vulnerable, no es negativo, es ser humana, es tener corazón y sentimientos, ... y al igual que a ti, escribir me aclara, y no se ello, ahora me he vuelto adicta, me apasiona, me suelto en ello, lo mismo en lo bello, como en lo tan bello, en lo alegre y en lo triste, en lo gris y lo colorido...gracias por compartir, un abrazo con todo cariño

    ResponderEliminar
  2. El que más duele es tu dolor porque lo sentís vos ¡Y nadie debe descalificarlo!
    Yo lo pongo en colores sobre una tela, cada quien busca sobrellevarlo como puede
    Eso que nos ocurre nos hace sentir la fragilidad de nuestra humanidad
    Según mi médico la mayoría de la gente lo siente así, aunque cada quien lo vive a su manera
    Fuerza amiga!!!
    Un día a la vez, es mucho más fácil de sobrellevar
    Y si es necesario, una hora a la vez
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Pues adelante, escribe sin dudarlo. Realmente lo importante eres tú y esos demonios están mejor fuera ¿no es cierto?

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues no entiendo si se ha publicado el comentario o no. Ante la duda te dejo un gran abrazo que es lo que quería hacer después de leer la entrada.

    Sigue escribiendo, sin dudarlo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho como has pintado la vida y lo efímero de ésta, los sentimientos encontrados que se tienen cuando uno vive intensamente desde el mundo de las emociones.
    Es realmente bella la reflexión y las letras que dan cuerpo a ésta.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Compartir esta siendo mi terapia, lo sabes. La vulnerabilidad, la fragilidad vista y acompañada por otros ojos es un análisis personal que ayuda a comprender.
    Besos enormes mi querida hada madrina por esos trinos que tanto ayudan ;)

    ResponderEliminar
  7. Alondra

    Qué bella Alondra, me gusta leerte, escucharte hablar en tercera persona, parece que nos cuentas de ella, de ese ser que observa a medio mundo y nos dice, de lejos, que bello fuera si todo fuera más sencillo.

    Gracias por los momentos, por estas lectura, que conservo siempre en mi.

    un abrazo,
    te veo.

    ResponderEliminar


  8. Hoy han caído perlas de rocío en la ventana de la esperanza,

    Esas perlas son la salud, la paz, el amor y la felicidad

    Y quisiera contigo y mi cariño compartirlas…

    Para disfrutar del fin semana en armonía y con alegría!!

    ❤ ♫ ❤ ♫ ❤ ♫ ❤

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  9. A mi tampoco me gusta quejarme, creo que todos tenemos problemas que sobrellevar, aunque a veces hay que dejarlos salir para poder respirar un poco, es bueno desahogarse.
    Tú, aun con tus problemas, siempre has sido muy positiva, siempre se respira aire fresco con tus palabras,eres cercana y valiente.
    Das muy buen rollito.
    Cuídate mucho,mucho.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A pesar de todo el pensamiento es capaz de hacer que el papel, el color, la vida sea nuestra.

    salud, fuerza y trabajo.
    Le deceo muy buena semana.
    J.M. Ojeda.

    ResponderEliminar
  11. Alondra, qué bien has descrito algo que yo también hago y me imagino que otros muchos: empezar por poner en palabras escritas lo embrollos que parece no tienen salida.
    Me quedo con tu título: Mañana empezaré a sonreír más.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!