jueves, 31 de enero de 2013

Mal humor igual a...

Hubo un tiempo que por las mañanas no me soportaba,  ya es sabido: "No todos somos buenos madrugadores". Reconozco que siempre me sentí más vital por las noches, me acostaba tarde, luego sonaba el despertador y la voz interior decía aquello de:  "cinco minutos más... ", las sábanas hacían su labor de cobijo y luego una  tenía que hacer todo de prisa y corriendo.

En ocasiones tengo "mis prontos" ¡qué levante la mano el que sea verdaderamente bueno!... Seamos sinceros hay personas apacibles, tranquilas, y rostros totalmente indiferentes pero  los de auténtica bondad tienen de vez en cuando una chispa de impaciencia.

Ambos sexos tenemos lo nuestro, a veces las cosas se nos tuercen y no estamos para soltar miel por la boca,  con los años vamos dominando la impulsividad y modelando el carácter, incluso nos sentimos mal si hemos provocado una discusión fuera de tono.

Ahora bien, lo que me duele, es la soberbia y la mala educación de las personas que no suelen arrepentirse de sus actos y encima  los justifican, no sienten vergüenza de su actitud. Últimamente siento vergüenza ajena cuando una comida o reunión queda boicoteada por las manifestaciones de mal genio de alguno de los presentes, y te preguntas ¿qué es lo que ha provocado esa reacción tan exagerada?, porque no tiene justificación entre personas adultas. ¿Dónde están las normas de convivencia?

Pienso que es normal estar de mal humor,  y unos se enfadan con mayor facilidad que otros pero las manifestaciones continuas de mal genio suponen una falta de autodominio, te fijas y compruebas que son personas que no logran manejar la ira ni tolerar las frustraciones; gritan y dejan salir sapos y culebras sin respeto hacia los demás. 

En fin, mal humor es igual a............. se agradece respuesta :)

12 comentarios:

  1. Yo tengo días o momentos de mal humor, no muchos pero los tengo y no me la agarro con nadie.
    Callo, me aislo, considero que nadie debe hacerse cargo de lo que siento
    Entiendo que te sientas mal, cuando uno presencia esas situaciones se siente agredido.
    Mal humor (descargado en otros) es igual a agresión
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que Dios me ayude a controlar mi mal humor y ponga gracias en todo lo que haga. Porque sie es por mi propia cuanta ¡Estoy perdido!
    --------
    Alondra, para quitar la verificación de comentarios, entra a CONFIGURACIÓN y luego a COMENTARIOS quitas la verificación y GUARDAS LOS CAMBIOS
    Te lo digo porque ese requisito suele ser una causal de mal humor entre los que comentamos....risas

    ResponderEliminar
  3. Alondra:
    Si algo aprendí en esta vida es que el que se enoja pierde.
    También es cierto que tendrá dos problemas: enojarse y dejar de estar enojado.
    Mi madre siempre decía que eso de andar con mal genio era estar alunado; un estado de ánimo incomprensible para mí.
    Respecto a lo que dices, de perder el control por insignificancias, es prueba cabal de un problema mental (acaso sea esquizofrenia o el resultado del consumo de drogas); en estos casos de conducta inexplicable, sin duda, necesitará ayuda profesional.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo abrazo mi almohada en la mañana, y se que duele despegarme de ella, ahora es la 1:28 am. y estoy fresca como una lechuga, no cabe duda que funciono mejor de noche, ... pero al tema, si bien no podemos cambiar a las personas, también no tenemos porque tolerar las malascrianzas, y abusos, porque como decía Benito Juarez " el respeto al derecho ajeno es la paz" si uno trata con consideración y respeto, por qué debe recibir sapos y cuelbras?, lo mejor es ignorarlos, claro, pero tampoco es del caso, para muchos se hace costumbre, y es una forma de abuso... a mi particularmente me molesta mucho, pero tendran doble trabajo enojarse y desonajarse, y lo mejor es ignorarlos, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Alondra querida
    Me ha encantado tu escrito. Me despierto temprano llena de energía con muchas acciones en mente que debo ejecutar, soy muy activa todo el día, pero llegada la noche no logro estar lo suficientemente despierta después de las 22 horas.
    Algunas veces he perdido la paciencia con mi pareja, pero jamás en público.
    Suelo tener mucha paciencia, se necesita mucha necedad para que se encienda la chispa.

    Me parece que parte de la madurez que poco a poco adquirimos es poder enfrentar serenamente cualquier situación; es un deber de urbanidad y buenas costumbres guardar el debido respeto en cualquier reunión social y efectivamente da vergüenza ajena si alguien se olvida de la amabilidad y la gentileza.

    Deseo que pases un maravilloso fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Excelente reflexión, la verdad que es muy desagradable cuando uno no recibe cierta cordialidad del prójimo. También escribi algo sobre la cortesía hace tiempo, ahí te adjunto el enlace:
    http://libertaddepalabra.wordpress.com/2012/09/17/ya-cobran-por-ser-corts/

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! por ser de los Blog recomendados en PH. mi niña, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  8. Que de ir y venir a tu Blog amiga!!! esta vez regreso con mucha ilusión a compartirte el Premio One Lovely Blog,http://www.solo-de-interes.com/2013/02/premio-one-lovely-blog.html, espero que lo disfrutes, miles de abrazos

    ResponderEliminar
  9. Alondra

    Qué buen tema, sabes, mi hermano tenía tan mal humor que nos amargaba a todos. Pero un día lo enviaron al psicologo y entonces es más tranquilo, naaa no estaba loco ni esas cosas, solo desordenado y parece que funcionó, lo mandaron a hacer tareas y esas cosas. Pero siempre nos ponía en verguenza jeje. Coincido con tu texto, a nadie se le debe tolerar el mal humor.

    ahhh y te cuento, yo soy de las personas que a las 9pm o 10pm ya están en cama, y soy de los que les gusta despertar temprano, no sé soy medio al revés que la mayoría jeje

    abrazoos y bonita lectura

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo, soy de trasnochar y no madrugar, desvenja soy dependiente, tengo mucho autocontrol, soy positiva y alere,¿porque te digo esto? si, mi actitud es difil de entender por que anterior digo, pero como eso no es lo normal, tengo que oir cosas no generosas de personas, y no me agrada, pero funciona bien cuando una persona dice inconveniencias, no seguir, ignorar,cambiar la conversacion con tacto, intentalo. desde mis cosas
    http://mjralonso.blogspot.com SUERTE

    ResponderEliminar
  11. El mal humor es.. natural. Uno puede caer en él, lo importante es no quedarse a vivir en esas circunstancias.

    Si otro es quien está de malas, pues depende de uno verse afectado o no. Lo último no es fácil, pero tampoco difícil. Sólo requiere un poco de práctica

    ResponderEliminar
  12. Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!

    Extremely helpful info particularly the last part :
    ) I care for such information much. I was seeking this particular info for
    a long time. Thank you and best of luck.

    Also visit my weblog: mouse click the next web site

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!