miércoles, 23 de enero de 2013

Hoy nieve...


Todas las comunidades españolas se ven afectadas por el azote del temporal que atraviesa el territorio de oeste a este, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora y precipitaciones de agua y nieve. Caos circulatorio y clases canceladas...

Ese es el parte  meteorológico. En esta ventana quiero dejar una estampa diferente... Dice el refrán: "Buena es la nieve que a su tiempo viene”  y cayó  como una caricia, su manto vistió de blanco las piedras de la ciudad, fue un día tranquilo y lleno de sonrisas, la imagen lo dice todo.

De un poema de García Lorca:
La nieve del alma tiene
copos de besos y escenas
que se hundieron en la sombra
o en la luz del que las piensa.


7 comentarios:

  1. Alondra

    Sin duda alguna le has dado un horizonte distinto al clima. Me gusta cuando describes así, me gusta saber que pasa en otros lugares, te vuelves una bonita voz de todo aquello.

    Un abrazo para ese frío brrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y completa tu entrada y además ya sabes "año de nieves año de bienes".
    Hermoso paisaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa entrada
    La niece es una belleza, claro para pasear un rato.
    Para vivir complica un poco

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida hada madrina así ha amanecido hoy, con una capa blanca que lo cubría todo.
    Y de Lorca, sin palabras. Tú siempre eliges y escribes las mejores.
    Besos enormes mi niña :)

    ResponderEliminar
  5. Ojalá sea esta la nieve que traiga los bienes a quienes los precisan.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado precioso blaco comol anieve muy bello me ha gustado , un saludo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Nosotros sabemos que, digan lo que digan, la nieve es azul... Preciosa foto.

    Mira esto: http://floresypalabras.blogspot.com.es/2009/12/claude-monet-nieve.html

    Sobre todo el primero... Es uno de mis cuadros favoritos de Monet. Jamás vi en un cuadro mejor que en este todos los tonos del blanco, de la nieve.

    ResponderEliminar

Un escrito crece con tu comentario. ¡Gracias!